Francia Ligue 1 Ligas del mundo

Ligue 1: La “MMN” parisina está cada día más aceitada y Lens no los quiere dejar escapar

LIGUE 1
Fecha 13

LENS Y PSG SONRÍEN, MIENTRAS MARSELLA SE LAMENTA POR UN EMPATE EN SU VISITA A STRASBOURG: ´”LES SANG ET OR” CONTINÚAN AL ACECHO DE “LES PRINCES”, PERO ÉSTOS MANTIENEN LA RACHA Y NO PIERDEN EL HILO DE LA LIGA DOMÉSTICA. LOS MARSELLESES DEJARON ESCAPAR UN TRIUNFO CASI SEGURO FRENTE A UN ESTRASBURGO QUE LUCHA POR NO CAER EN LA ZONA CALIENTE DE LA TABLA. MAÑANA SE DISPUTARÁN LOS DUELOS RESTANTES DE LA JORNADA.

“NO AFLOJAN”. Lens demuestra un poderío que otras potencias envidian. (@Ligue1UberEats)

LENS 3-0 TOULOUSE

Los “Sangre y Oro” no quitan el dedo del renglón y mientras esperan algún tropezón del líder Paris Saint Germain, se mantienen en la pelea por el puesto de escolta, haciendo lo que les toca hacer: ganar. En el encuentro del viernes, que abrió la décima tercera jornada de “Le Championnat”, el elenco del área de Alta Francia sostuvo un gran rendimiento y redujo a la nada misma a un rival que, si bien no es del todo regular, suele dar más pelea y ser más complejo de vencer que lo que mostró en el día de ayer.

La escuadra que conduce técnicamente Franck Haise tal vez no tiene nombres rimbombantes ni estrellas de las más brillantes del universo del fútbol, pero lo que sí posee es una idea clara de cómo quiere jugar: la ejecución de la estrategia planteada por el DT, evidentemente tiene una enorme recepción por parte de los jugadores y es esta la razón fundacional del buen desempeño de Lens en lo que va del certamen.

Ayer, más allá del juego colectivo eficiente, quien más se destacó fue el “killer del área” Loïs Openda: el delantero belga de 22 años ingresó a los diez de la segunda mitad y fue la clave para la victoria del anfitrión: hat-trick en los minutos 15, 41 y 47 para darle el triunfo a los suyos y no dejar en manos del azar la posibilidad de quedarse habitando el segundo escalón de las posiciones.

“COMO EN ÉPOCAS CULÉS”. Messi y Neymar como en Barcelona. (@PSG_Espanol)

PSG 4-3 TROYES

Partidazo en “Parc Les Princes” y una remontada de los locales que deja en claro que, aunque a veces caigan en errores del pasado, el temple y el carácter del plantel, definitivamente no son los mismos que los de la temporada pasada; quizás sea la impronta del entrenador Christophe Galtier, tal vez que por fin las grandes figuras de la plantilla se empiezan a entender dentro del campo y afuera también; puede que sea una conjunción de ambas opciones; pero por lo que sea, hasta no hace mucho tiempo, cuando PSG tenía esta clase de partidos donde las cosas se complicaban, solía perder el hilo y caer o salvarse por alguna individualidad. Esta vez, de la mano de su tridente ofensivo, consiguió remontar el encuentro en dos ocasiones, ponerse después en ventaja y sostenerla ante un descuento del rival. Dicho sea de paso, Troyes hizo uno de los mejores partidos y por más que no fue suficiente para vencer a los príncipes parisinos, dio claras muestras que su estancia en la máxima categoría del fútbol galo no es fortuita: están donde merecen estar.

Todo empezó de la mejor manera para el elenco visitante quien, sobre los tres de juego y con un golazo de volea, encontraba la ventaja gracias a Mama Baldé. Corrían 24 del mismo período cuando apareció Carlos Soler para empardar el marcador y sellar lo que sería el resultado del acto inicial.
Al comienzo de la segunda etapa nuevamente golpeaba la visita por intermedio del mismo futbolista: Baldé capturaba un balón dentro del área chica parisina y provocaba el 1-2 que enmudecía al “Parque de Los Príncipes”. Sin embargo, apenas tres minutos más tarde, desde unos 30 metros, quien rubricaba su firma en el listado de goleadores era el premiado como mejor jugador del mes de la liga francesa; es decir, Lionel Messi. Con un tremendo zurdazo, “La Pulga” volvía a poner paridad en el marcador y encaminaba el andar de su equipo. A los 17 Neymar, asistido por su amigo “Lío”, ajustaba la mira y ponía a PSG arriba por primera vez en el match. La cereza del postre la colocó Kylian Mbappé sobre los 32 cuando, tras una desatención infantil en el área troyana, el arquero Gauthier Gallon derribó a Soler, cometiendo una falta que fue cobrada por el árbitro: castigo desde los doce pasos, excelentemente ejecutado por “Kiki”.
El marcador final lo dibujó Ante Palaversa a los 43, luego de un córner a favor de la visita que la defensa parisina no supo despejar y, como suele suceder, el golero de PSG tampoco dio seguridad alguna: Gianluigi Donnarumma sigue demostrando, partido tras partido, que el arco de “les princes” le queda demasiado grande.

El triunfo le asegura a los de Galtier mantener la distancia de cinco puntos frente a sus seguidores en la tabla y además le permite trabajar con mayor tranquilidad pensando en el último partido por fase de grupos de Champions League: si PSG gana prácticamente estaría asegurando su primer puesto en la zona H donde comparte puntaje con el Benfica portugués y como el criterio principal de desempate es el resultado de los partidos entre sí y ambos fueron igualdades 1-1, será importante sostener la mejor diferencia de gol a favor de los galos. El pase a octavos ya está seguro para los dos equipos, solamente resta definir quién será líder y quién escolta. París se mide con Juventus en Italia, mientras que los lusos recibirán a Maccabi Haifa. Dato importante es que estas dos escuadras también se están jugando la posibilidad de disputar Europa League.

STRASBOURG 2-2 MARSELLA

Dependiendo desde qué lugar se analice este encuentro, podríamos decir: “tremendo empate del Estrasbourgo” o “Los marselleses dejaron escapar dos puntos de oro en la pelea por un puesto de copas”; en un compromiso por demás parejo, Marsella “se durmió en los laureles” y sobre el ocaso del match, el “Racing francés” se lo empató.

Ahmadou Bamba Dieng desniveló en favor de Marsella al minuto nueve del acto inaugural. Sobre los 35 Issa Kabore amplió ventajas y con ese tanteador transitorio los equipos se fueron al descanso. Habían transcurrido 31 del complemento cuando los anfitriones aprovecharon sus chances y por intermedio de Lebo Mothiba, descontaron en el marcador. A los 48 Kevin Gameiro igualó y dejó perplejos a los dirigidos por Igor Tudor, que vieron como en un santiamén, perdieron dos unidades que, a la larga, pueden costar muy caras.

Marsella, integrante del Grupo D de Champions, quizás tenga la cabeza enfocada más en el encuentro del martes próximo frente a Tottenham ya que, en caso de ganar, estaría clasificando a los octavos de final del torneo más importante a nivel clubes europeos y puede que esto sea el objetivo primero. De todas maneras, ganar en su liga es fundamental si se aspira a volver a competir en ese mismo certamen la temporada que viene.

“JUSTO”. El empate entre Estrasburgo y Marsella no desentonó. (@Ligue1UberEats)

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horarios de Argentina)
Domingo 30/10
09:00 Auxerre vs Ajaccio
11:00 Brest vs Reims
11:00 Mónaco vs Angers
11:00 Nantes vs Clermont
11:00 Rennes vs Montpellier
13:05 Lorient vs Niza
16:45 Lyon vs Lille

FOTO DESTACADA:
@PSG_Espanol
FOTOS:
@Ligue1UberEats
@PSG_Espanol

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *