Primera Nacional

Quilmes volvió a la victoria y sueña con mantener la categoría

En la templada noche de lunes, Quilmes recibió a Nueva Chicago en el cierre de la fecha 23 de la Primera B Nacional.

En un partido cambiante, polémico y lleno de emociones, el “Cervecero” le ganó por 3 a 2 al “Torito de Mataderos” en un duelo clave por la obtención de los tres puntos.

Los primeros 45 minutos fueron apasionantes, parecía que el local iba a llegar primero al gol, de entrada tuvo la primer chance de abrir el marcador en los pies de Imbert pero contuvo bien el arquero visitante, Silva.

Quilmes seguía llegando, no era claro. Pero Nueva Chicago no se quedaba atrás y apostaba al contraataque, sabía que los tres puntos en la noche de lunes eran claves para la pelea por el ascenso. El gol del “Torito” llegó a los 9 minutos mediante una gran definición de Nicolás Franco.

Con algunos fallos arbitrales el “Cervecero” se vió más favorecido. Este, por mérito propio, llegaba al arco del visitante aunque no era preciso. Chicago seguía apostando a su juego, llegaba al arco y de milagro no marcó el segundo gol del encuentro. Así se fue al descanso el “Torito” , tranquilo y sabiendo que estaba generando un buen juego aunque estaba desaprovechando varias chances de aumentar el marcador.

El segundo tiempo inició favorable para el local, ya que a los 30 segundos del segundo tiempo el árbitro cobró una mano alevosa del defensor visitante, Scifo. Federico Anselmo, el goleador del “Cervecero”, agarró la pelota y la convirtió en gol desde los 12 pasos. Esto le dió algo de vida a Quilmes mientras que Chicago sintió el golpe del gol y se replegó en su área.

El complemento transcurría y Chicago se animaba a ir a buscar el segundo tanto que lo pusiera arriba en el encuentro. El otro cachetazo para el equipo de Mataderos fue la polémica expulsión de Adrián González a los 15 minutos. Mientras que Quilmes también hacía lo suyo y poco a poco llegaba al área visitante, hasta que a los 20 minutos el arco se le abrió nuevamente a Federico Anselmo y marcó la ventaja ante un rival visitante que estaba empezando a resignarse.

Nueva Chicago estaba perdido en el Estadio Centenario, era erróneo en sus pases y no lograba marcar su estilo de juego como en el primer tiempo, llegaba poco y nada al arco defendido por Ledesma. A esto, Quilmes logró marcar el tercer gol que lo afianzaba arriba del marcador. Una mala salida de Agustín Silva fue aprovechada por Brandon Obregón que definió de lejos y con el arco vacío.

Este fue otro golpe duro para el equipo de Mataderos, pero también le permitió volver un poco a retomar su juego y empezar a buscar el descuento para ponerse a tiro del empate. El “Torito” lo consiguió luego de un penal dudoso cobrado por el árbitro Bocca. A los 45 minutos del segundo tiempo, Alejandro Melo marcó el segundo tanto del conjunto dirigido por Walter Perazzo.

Poco le sirvió el descuento de Melo ya que el equipo comandado por Leonardo Lemnos volvió a ganar luego de 5 partidos y salió de la zona de decenso directo. Si el “Cervecero” logra 4 de los 6 puntos restantes en juego, conseguirá la permanencia por un año más en la Primera B Nacional, depende de si mismo. La próxima fecha visitará a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Por su parte, Nueva Chicago viene en caída libre, si bien se encuentra en zona de reducido por el segundo ascenso a la primera división, hace 5 partidos que no logra encontrarse con la victoria y la próxima fecha recibirá al puntero, Sarmiento de Junín.

Párrafo aparte para los hinchas de Quilmes, que un lunes a las 21:05 agotaron las entradas disponibles y coparon el Estadio Centenario en apoyo a su club en el difícil momento que atraviesa. El encuentro se desarrolló sin incidentes, para destacar.

Datos del partido:

Quilmes (3): Titulares: 1-Marcos Ledesma; 4-Lozano, 2-Alegre, 6-Mieres y 3-Lluy; 10-Imbert, 5-Max, 8-Obregón y 7-Noble; 11-Blanco y 9-Anselmo.

Suplentes: 12-Bilbao, 13-David Ledesma, 14-Drocco, 15-Ramírez, 16-Niell, 17-Valdez y 18-Bruera. DT: Leonardo Lemos.

Nueva Chicago (2): Titulares: 1-Silva; 4-Scifo, 2-Fleita, 6-Adrián González y 3-Monteagudo; 7-Melo, 5-Teijo, 8-Presedo y 10-Arnaldo González; 11-Franco y 9-Sánchez Sotelo.

Suplentes: 12-Minaglia, 13-Martínez, 14-Achucarro, 15-López, 16-Orfano, 17-Gómez y 18-Soto. DT: Walter Perazzo.

Cambios: 7′ ST Ledesma por Alegre (Q) – 17′ ST Achucarro por Sánchez Sotelo (NC) – 25′ ST Orfano por González (NC) – 28′ ST Drocco por Noble (Q) – 38′ ST Ramírez por Obregón (Q) – 41′ ST López por Presedo (NC)

Incidencias: Amarillas: 18′ PT Alegre (Q) – 23′ PT Sánchez Sotelo (NC) – 31′ PT González (NC) – 34′ ST Achucarro (NC). Rojas: 15′ ST Doble amarilla para Adrián González (31′ PT y 15′ ST) (NC)

Autoridades de juego: Árbitro del partido: Bruno Bocca. Líneas: Damián Espinoza y José Castelli. Suplente: Paulo Vigliano.

Estadio: Estadio Centenario Doctor José Luis Meiszner

Por: Sebastián Basas

Imagen destacada: Fotos Telam

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *