Eliminatorias Selección Nacional

Qatar 2022: El nuevo Rey, profeta en su tierra

ELIMINATORIAS CONMEBOL
Fecha 10

CON UN HAT-TRICK DE LIONEL MESSI, ARGENTINA SUPERÓ A BOLIVIA EN EL ESTADIO MONUMENTAL QUE VOLVIÓ A RECIBIR PÚBLICO EN LAS TRIBUNAS Y CELEBRÓ JUNTO A LOS FUTBOLISTAS Y CUERPO TÉCNICO, LA OBTENCIÓN DE LA COPA AMÉRICA “BRASIL 2021”. MESSI, CON SU TRIPLETE, PASÓ A PELÉ COMO EL MAYOR GOLEADOR A NIVEL DE SELECCIONES EN SUDAMÉRICA CON 79 DIANAS.

“NOCHE MÁGICA, CIUDAD DE BUENOS AIRES”. La jornada que Lío siempre deseó, por fin llegó. (@Argentina)

ARGENTINA (3)-(0) BOLIVIA

Si analizamos el trámite completo del encuentro, la diferencia en el marcador podría parecer algo abultada ya que Argentina sufrió más de lo que el 3 a 0 indica; más por errores propios que por acciones rivales: salidas complicadas por demás, pases erróneos y pelotas perdidas por no salir largo y querer jugar por abajo cuando el oponente presionaba bien e intensamente. Pero éstos detalles fueron los menos y tras un par de sustos que no se transformaron en goles de Bolivia por mala puntería del rival, la “Scaloneta” se corrigió y no tuvo mayores sobresaltos.
Esto en lo que respecta a la defensa nacional, porque en lo que tiene que ver con la ofensiva, no hay mucho más para decir que los tres tantos que gritó el máximo goleador de selecciones en la historia del fútbol sudamericano y un equipo que no “juega para él”, sino con él, del mismo modo que él juega con los demás: por fin se ve realmente un conjunto que va en bloque hacia el mismo lugar y que, a pesar de esos errores que lógicamente hay que corregir porque ante un rival de mayor jerarquía se pagarían mucho más caro, lo visto hoy en el Estadio de River Plate, indica que algo cambió en la dinámica de la Selección Argentina, que Lionel Scaloni supo imprimir desde sus ideas y de los nombres que fue convocando, un sistema de juego que se amolda a lo que pide la competencia: sí, el técnico que nadie pensaba, que se creía que sería uno más del montón, puso su sello y firma a un proyecto que junto a Pablo Aimar y Walter Samuel, empezó a dar frutos desde antes de ganar la pasada edición de Copa América, pero que a través de esa presea, tiene una visibilidad y un peso que, por alguna razón, antes se les negaba. También hubo redención, por llamarle de algún modo, para Ángel Di María que fue ovacionado por el público varias veces durante el tiempo que estuvo en cancha y con más ímpetu todavía, al momento de salir reemplazado. El fútbol le dio revancha de la mejor manera posible: disfrutando del cariño de su gente, con la casaca albiceleste puesta.

MESSI, EL DUEÑO DE LA NOCHE. Según se decía en la previa, al Monumental de Núñez asistirían unas 21 mil personas. No quiero entrar en debates, pero creo que fueron algunos miles más. La gente, el ambiente, el aliento constante, los cánticos, las ovaciones a sus compañeros: todo fue lo que él soñó y no lo digo yo porque sea mi parecer, sino que lo dijo “Lío” apenas terminado el partido y entre lágrimas: “Lo busqué hace mucho esto, lo soñé y gracias a Dios, se me dio”, sentenció emocionadísimo el flamante delantero de Paris Saint Germain. El show de “la Pulga” arrancó con el pitazo inicial, pero tuvo su primera noción de euforia a los 13 minutos del primer tiempo cuando tras una asistencia de Leandro Paredes, en un espacio más que reducido, metió un caño a un rival, acomodó su mágica zurda y abriendo levemente su pie, colocó la pelota en el ángulo diestro de un Carlos Lampe que nada pudo hacer para evitar la apertura del marcador. Con ese tanto, el número 77 con el combinado nacional, igualó a Pelé en el puesto 1 de máximos goleadores en selecciones sudamericanas. El empate, de todos modos, duraría poco. Fue, de hecho, a los 19 de la segunda etapa que Lío dejó atrás a “O’Rei”, con otro muy bonito tanto, de su marca registrada. 78 gritos sagrados con la “celeste y blanca” para el rosarino y un nuevo récord por superar si era que ese doblete se convertía en triplete: el jugador con más “hat-tricks” en eliminatorias, pasando ni más ni menos que al uruguayo Luis Suárez, uno de sus mejores amigos. Y sucedió a falta de dos minutos para el final del tiempo regular tras un rebote en el área boliviana que Messi, de volea, mandó al fondo de la red de Lampe, anotando su 79° gol con Argentina. Tras este partido, Lionel se convirtió en el máximo goleador de la historia (79), máximo goleador en Eliminatorias (25), máximo goleador en Torneos Oficiales (44), además de, como se menciona previamente, quedarse con el récord de Pelé.

Argentina ganó, gustó y goleó, pero eso será una anécdota seguramente y no porque el triunfo no tenga valor, lo tiene y es muy grande, pero cuando se recuerde este día se hablará de los récords destruidos por el delantero argentino, de su emoción y de su consagración en casa y ante su público; ese que lo mira y grita feliz “dale, campeón”.

Messi, por fin, es profeta en su tierra. Y nadie lo merece tanto como él.

“APROBADO”. El elenco argentino tuvo altibajos, pero no sufrió casi nada. (@Argentina)

DETALLE DEL PARTIDO

ARGENTINA (3)
Titulares: 12.Juan Musso (arq); 13.Nahuel Molina, 6.Germán Pezzella, 19.Nicolás Otamendi, 8. Marcos Acuña; 11.Ángel Di María, 7.Rodrigo de Paul, 5.Leandro Paredes, 17.Alejandro Gómez; 10. Lionel Messi (C), 22.Lautaro Martínez
Suplentes: 1.Gerónimo Rulli (arq), 2.Lucas Martínez Quarta, 3.Lisandro Martínez, 4.Gonzalo Montiel, 9.Ángel Correa, 14.Exequiel Palacios, 15.Nicolás González, 16.Joaquín Correa, 18.Guido Rodríguez, 20.Julián Álvarez, 21.Paulo Dybala, 23.Agustín Rossi (arq)
DT: Lionel Scaloni
Cambios: J. Correa X Gómez – González X Di Maria – Á. Correa X Martínez – Palacios X De Paul – Martínez Quarta X Otamendi
Amonestaciones: No hubo
Expulsiones: No hubo
Goles: 13’PT Lionel Messi – 19’ST Lionel Messi – 43’ST Lionel Messi

BOLIVIA (0)
Titulares: 1.Carlos Lampe (arq); 21.José Sagredo, 2.Jairo Quinteros, 4.Luis Haquín, 5.Adriano Jusino, 3.Jesús Sagredo; 6.Leonel Justiniano, 16.Erwin Saavedra, 14.Moisés Villarroel; 10.Henry Vaca, 9.Marcelo Moreno Martins (C)
Suplentes: 7.Juan Carlos Arce, 8.Gabriel Villamil, 11.Rodrigo Ramallo, 12.Rúben Cordano (arq), 13.Diego Wayar, 15.Carmelo Algarañaz, 17.Roberto Fernández, 18.Gilbert Álvarez, 19.Marc Enoumba, 20.Ramiro Vaca, 22.Sebastián Reyes, 23.Johan Gutiérrez (arq)
DT: César Farías
Cambios: R. Vaca X Villarroel – Fernández X Saavedra – Algarañáz X H. Vaca – Villamil X J. Sagredo
Amonestaciones: Haquin – Villarroel – R. Vaca
Expulsiones: No hubo
Goles: No hubo

ESTADIO: “Antonio Vespucio Liberti” (Buenos Aires, Argentina)
Árbitro: Kevin Ortega (Perú)
Asistente 1: Michael Orue (Perú)
Asistente 2: Coty Carrera (Perú)
4° árbitro: Michael Espinoza (Perú)
VAR: Víctor Carrillo (Perú)
Asistente VAR: Milcíades Saldivar (Paraguay)

OTROS RESULTADOS DE LA FECHA
Uruguay (1)-(0) Ecuador
paraguay (2)-(1) Venezuela
Colombia (3)-(0) Chile

PRÓXIMAS FECHAS
Jueves 07/10 – Fecha 11
Uruguay vs Colombia
Perú vs Chile
Venezuela vs Brasil
Paraguay vs Argentina
Ecuador vs Bolivia

Domingo 10/10 – Recuperación Fecha 5
Bolivia vs Perú
Venezuela vs Ecuador
Colombia vs Brasil
Argentina vs Uruguay
Chile vs Paraguay

Jueves 14/10 – Fecha 12
Colombia vs Ecuador
Chile vs Venezuela
Brasil vs Uruguay
Bolvia vs Paraguay
Argentina vs Perú

FOTO DESTACADA: “Lionel Messi”
Todas las imágenes pertenecen a @Argentina

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *