El Tate se prepara para el partido del viernes ante Sarmiento, sin Garreño y con Erramuspe dentro del plantel.
Todo parece indicar que el Torneo comienza el 3 de marzo. Por ello, Juan Pablo Pumpido prepara el próximo amistoso y tal vez el último antes de enfrentarse a River por el torneo local. Será el próximo viernes, en el Estadio Eva Perón de Junín, Unión visitará a Sarmiento desde las 21. En el entrenamiento de hoy, el equipo realizó los primeros trabajos con pelota, pero sin definir un tentativo equipo para el partido. Mañana será la practica de fútbol formal y el técnico probara el posible once.
Para el encuentro, una de las dudas pasa por el central Leonardo Sánchez, que entrenó diferenciado por una sobrecarga en uno de sus gemelos, pero se espera que esté presente el viernes ante Sarmiento. Quien también tiene posibilidades de ser titular es Manuel De Iriondo, que en el último encuentro ingresó desde el banco de suplentes.
De Lanús a Santa Fe y viceversa
El paraguayo Rolando García Guerreño continuará su carrera en el equipo granate, luego de que Lanús cerrara su pase con la institución tatengue, a la que le quedarán 500.000 dólares limpios más la llegada de Rodrigo Erramuspe (quien tuvo un paso por la institución en 2011) a préstamo y sin cargo por 18 meses. El paraguayo entrenó por última vez el lunes por la mañana, mientras que por la tarde viajó a Buenos Aires para cerrar su incorporación al equipo de Almirón (quien lo conoce de su paso por Godoy Cruz).