Primera Nacional

Pudo ser más

En igualdad. En el clásico, en Villa Crespo, Atlanta empató frente a Chacarita por 1 a 1 por la 28° fecha de la Primera B Nacional. Abel Masuero convirtió para el “Funebrero” y Juan Galeano, de penal, para el “Bohemio”.

            En el inicio del primer tiempo, la iniciativa lo tuvo el conjunto de Mauricio Giganti. A pesar de los desaciertos en los pases y las salidas forzadas, fue el equipo que intentó llegar al arco de Federico Losas. Los duelos se notaron desde el principio del partido, donde Matías Donato forcejeaba con los centrales visitantes. Chacarita también aviso en el arco de Francisco Rago. Juan Cruz González, Ricardo Blanco e Ignacio Russo fueron los futbolistas más importantes del “Funebrero” y los que intentaron dañar el arco local. Minutos después el partido cayó debido a las infracciones cometidas. El papel del árbitro, Nicolás Ramírez, comenzó a tener protagonismo al ser muy permisivo con algunas acciones donde tenía que ser más estricto. El futbolista más destacado y desequilibrante de Atlanta fue: Juan Bisanz. El delantero “Bohemio” rompió el esquema defensivo del visitante con sus amagues y enganches, donde en una falta cometida a él, Alan Pérez logra el primer tanto, pero su remate fue rechazado por el arquero. La última jugada fue para el equipo de Pablo Centrone. Leandro Godoy no pudo conectarse y la pelota pasó por toda el área chica. 0 a 0 fue el resultado parcial.

            En el comienzo de la segunda parte, Chacarita salió más decidido, pero al igual que su adversario, la defensa se encontró muy bien parada para evitar las llegas. A los 21´ minutos, luego de una desconcentración en el fondo de Atlanta llegaría el tiro de esquina que terminó en gol de Abel Masuero donde colocó el remate en el ángulo izquierdo de Rago. La pelota pegó en el travesaño y picó adentro. El asistente 2 ratificó el tanto del defensor y todos los jugadores “Bohemios” salieron a reclamar la jugada. Con el 1 a 0 en contra, parecía todo a favor del “Funebrero”, pero Atlanta no se quedó impactado por el resultado y fue en busca del empate. El primer aviso lo tuvo Evelio Cardozo con un tiro libre que pegó en el travesaño. Luego los cambios fueron propicios para adelantar y poder conseguir el 1 a 1. También, nuevamente, Bisanz fue contundente en el avance ofensivo. A los 34´ minutos llegó el penal sancionado por Ramírez. El árbitro vio que Federico Rosso sujetó de la camiseta a Martín García y no dudo cobrarlo. El encargado fue Juan Galeano. El jugador recién ingresado, lo convalidó por gol y toda la balanza se inclinaba a favor de los de Villa Crespo. La igualdad generó un gran incentivo al local y a pocos minutos del final el segundo tanto parecía asomarse. Sin muchos recursos para evitar las llegadas al arco de Losas, el tiempo adicionado por el juez fue consumido por las lesiones de los jugadores de Chacarita. Lo que concluyó con el enojo rival. 1 a 1 terminó el encuentro, donde en la última parte estuvo más armado el equipo de Giganti.

RESUMEN DEL PARTIDO:

ATLANTA (1): 1- Francisco Rago, 3- Franco Perinciolo, 2- Alan Pérez, 5- Federico Marín, 6- Rodrigo Colombo, 11- Juan Bisanz, 7- Nicolás Medina, 8- Alejo Dramisino, 4- Matías Molina, 10- Evelio Cardozo, 9- Matías Donato.

Director Técnio: Mauricio Giganti.

Suplentes: 12- Nicolás Sumavil, 13- Martín García, 14- Gabriel Carrasco, 15- Maximiliano González, 16- Juan Galeano, 17- Daniel Saggiomo, 18- Gonzalo Berterame, 19- Julian Marcioni, 20- Gonzalo Klusener.

Goles: Juan Galeano (panal).

Tarjetas:  38′ N. Medina; 64′ P. Perez; 73′ F. Perinciolo (amarillas).

Cambios: 61′ J. Galeano por E. Cardozo; 61′ J. Marcioni por N. Medina; 61′ M. Garcia por P. Perez; 70′ G. Klusener por M. Donato; 87′ D. Saggiomo por A. Dramisino.

CHACARITA (1): 1- Federico Losas, 2- Alejandro Manchot, 6- Abel Masuero, 5- Luciano Perdomo, 3- Lautaro Formica, 8- Hernán Fredes, 7- Juan Cruz González, 4- Tobías Fernández, 11- Ignacio Russo, 10- Ricardo Blanco, 9- Leandro Godoy.

Director Técnico: Pablo Centrone.

Suplentes: 12- Gastón Brambatti, 14- Federico Rosso, 13- Tomás Berra, 16- Nicolás Chaves, 18- Saúl Nelle, 17- Enzo Hoyos, 15- Ignacio Figueroa, 19- Ronaldo Peña, 20- Facundo Parra.

Goles: Abel Masuero.

Tarjetas: 25′ L. Perdomo; 31′ L. Godoy; 69′ T. Fernandez; 73′ F. Parra; 79′ A. Masuero; 90(+3)’ N. Chaves (amarillas)

Cambios: 45′ N. Chaves por L. Formica; 70′ F. Parra por L. Godoy; 79′ F. Rosso por A. Masuero; 80′ S. Nelle por H. Fredes; 86′ E. Hoyos por R. Blanco.

Imagen destacada: Twitter Oficial de Atlanta @atlantaoficial.

Diego Flores

Mi nombre es Diego Flores, tengo 25 años y actualmente resido en C.A.B.A.
Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors y ascenso.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.