Primera Nacional

Bajo la lluvia, salió el Sol para el lobo

Por la fecha 28 de la Primera Nacional, en el estadio 23 de Agosto, Gimnasia derrotó cómo local a Quilmes por 3 a 1, goles de Rebecchi, Reali y Maidana para el local, Tévez empató de manera parcial el encuentro.

Un partido parejo y electrizante se vivió en Jujuy, Gimnasia y Quilmes peleaban por acercarse a la zona de reducido.
El lobo golpeó al minuto, recuperación en una mala salida de Glelel, recuperó Reali y la pelota le quedó a Rebecchi que con un certero remate cruzado marcó el primero de la tarde.
El visitante no sufrió el golpe y con una trepada de Tévez por derecha habilitó a Machado que entró solo por el área y sacó un remate que hizo lucir a Chiarini para ahogar el grito de gol.
Quilmes intentaba ante un Gimnasia que a pesar de tener ventaja no podía dominar el partido.
El gol llegó tras un tiro libre para la visita, centro para la cabeza de Moreira, quien la bajó para Tévez, que marcó el empate bajo la lluvia jujeña.
Para el segundo tiempo Darío Franco introdujo dos variantes y cambió de dibujo táctico, Juárez y Belleggia para pasar a jugar 3 5 2.
El cambió de táctica le sirvió a Gimnasia quién empezó a manejar el partido y la pelota, empezando a generar peligro en el arco visitante.
A los 57 llegó el gol de Gimnasia, jugada colectiva por la derecha, Juárez habilitó a Belleggia quién llegó al fondo y con su centro atrás habilitó a Reali que puso el segundo.
El marcador lo cerró “panchito” Maidana con un bombazo al ángulo, el jujeño recuperó en media cancha con una presión sobre López, con espacios sacó el certero remate que fue su primer gol como profesional.
Quilmes a base de centros buscó descontar, encontrándose con Chiarini que desactivó toda jugada de peligro.
Con la victoria Gimnasia llegó a los 35 puntos, ubicándose en el puesto 18, en la próxima jornada enfrentará como visitante a Independiente Rivadavia el lunes desde las 16.
Por el lado de Quilmes cae al puesto 25 con 30 puntos, en la fecha 29 recibirá a Flandria el domingo desde las 15 horas.

Formaciones

Gimnasia J: Chiarini; Magallanes, Salinas, Cosaro, Rizzi; Córdoba, Abet, Maidana; Reali, Rebecchi, L. González. DT: Darío Franco.

Quilmes: Glelel; Tévez, Moreira, Cortave, Bindella; Machado, López García, López, Colman; F. González, Batista. DT: Walter Coyete.

Goles: 1′ Rebecchi, 57′ Reali, 63′ Maidana (G); 25′ Tévez (Q).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: 23 de Agosto.

Juan Gutiérrez

Hincha de Gimnasia De Jujuy, arranque en el periodismo como hobbie pero ya llevo mas de 6 años escribiendo con Gimnasia como el club principal pero flotando hablando de ascenso y torneos nacionales, hago transmisiones radiales del futbol argentino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.