Francia Ligue 1

PSG tuvo su desembarco en Normandía

Le Havre le presentó batalla pero la jerarquía del bicampeón galo sofocó cualquier intento de rebelión de las tropas enemigas. Niza tropezó en el Loira y la distancia con respecto de la cima ahora es de 4 unidades. Mónaco y Lille ganaron en casa y volvieron a subirse a la escalera europea.

El fútbol de los subcampeones del Mundo tuvo otro momento de quiebre de esos que se van a apreciar al final de la temporada, porque en el camino hacia el título los pequeños detalles terminan por definir grandes cosas. En su visita al Stade Oceane, en la Alta Normandía, París Saint Germain se impuso 2-0 sobre Le Havre y continúa a la vanguardia de la Ligue1.

De entrada los capitalinos se complicaron solos otra vez por la imprudencia de su arquero Gianluigi Donnarumma. Una mala salida desde el fondo y una pelota alta que el italiano fue con la pierna demasiado arriba para disputarla fuera del área. Tremendo patadón a la cabeza de Josué Casimir y merecida roja directa para el ingenuo de “Gigio”.

Poco se amedrentó la visita porque su as de espadas supo cortar en el momento justo con el asedio local y se mandó un gol de billar. Escalada de Ousmane Dembelé por la derecha y pase al medio para Kylian Mbappé. “Kiki” acomodó el cuerpo y le metió tiza a su pier derecho para darle una rosca sensacional y hacer banda con un poste, para así dejar sin reacción al portero Desmas.

La tranquilidad para los de Luis Enrique llegó en el minuto 89 con un remate de Vitinha desde afuera de la 18 que se desvió en un defensa y terminó pegado al travesaño del arco defendido por Desmas.

Nantes cantó victoria 1-0 sobre Niza en el Stade de la Beaujoire y le quitó el invicto al elenco de la Costa Azul. Florent Mollet a los 25´ convirtió el solitario gol para Les Canaris.

Mónaco recuperó el paso ganador y doblegó 2-0 a Montpellier en el Stade Louis II. Takumi Minamino (9´) y Wissam Ben Yedder (92´) señalaron las dianas para el conjunto del Principado.

Mismo destino para Lille, que dio cuenta de Metz por 2-0 en el Stade Pierre Mauroy y se consolida en el cuarto peldaño de la clasificación. Sobre el final del primer capítulo llegaron los tantos de Les Dogues, cortesía de Yusuf Yazici (45´+2) y Jonathan David de penal (45´+6).

Stade Reims también aprovechó la localía y derrotó 2-1 a Estrasburgo en el Stade Auguste Delaune II, para afianzarse en la quinta posición. Amir Richardson (10´) y Lucas Perrin en contra (42´) los goles de Les rouges et blancs, Kevin Gameiro de penal (88´) el descuento para Les Grenats.

Lens se recuperó del papelón europeo en Londres y venció al sufrido Lyon por 3-2 en el Stade Bolaert-Delelis. Jake O´Brien adelantó a la visita a los 15´ pero el subcampeón francés lo dio vuelta por intermedio de Wesley Said (26´) y Przemyslaw Frankowski de penal (52´). Otro grito del irlandés O´Brien empardó la contienda a los 72´ pero nuevamente el polaco Frankowski se encargó de poner cifras definitivas 2 minutos más tarde.

Marsella aprovechó el envión continental y pedaleó hacia la victoria al vencer 2-0 a Rennes en el Stade Velodrome. Los de Gennaro Iván Gattuso festejaron gracias a los goles de Pierre-Emerick Aubameyang de penal (8´) y de Azzedine Ounahi (65´).

En el Stade Francis Le Blé, Brest superó 3-0 a Clermont Foot y cosechó su segundo éxito en fila. Romain Del Castillo imprimió factura por duplicado 20´ y 51´, el primero de penal) y Mathias Periera Lage (34´) convirtió el suyo para los bretones.

Ni vencedores ni vencidos en la “Ciutat Mondina” con el empate 1-1 entre Toulouse y Lorient. Thijs Dallinga quebró el cero para el anfitrión a los 72´ y Bamba Dieng salvó a Les Merlus de la derrota en el minuto 91.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @PSG_inside)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *