Fútbol Femenino

Prueba superada

En el Suncore Stadium, Canadá venció por 1-0 a su similar de Australia mediante la conquista señalada por Adriana Leon, quien facturó en el primero de los cotejos preparatorios entre ambas selecciones.

Las dirigidas por Bev Priestman comenzaron su camino preparatorio al mundial, con un éxito frente a las matildas, se destaca un gol de gran factura, Adriana Leon sacó un potente disparo que se coló contra el caño derecho, la jugada nació en un tiro libre para el elenco de América del Norte, con un posterior despeje de la defensa local y sendas asistencias más que precisas, para que la jugadora del Manchester United convierta el único gol de partido, más precisamente a los 11 minutos de juego.

En el primer ensayo en condición de visitante frente Australia, las canadienses sumaron rodaje y tuvieron dos debuts, Clarisa Larisey y Simi Amujo tuvieron su estreno con la casaca de las rojas.

Además, la histórica goleadora y capitana Christine Sinclair, disputó su partido 316 a nivel internacional, igualando a Carli Lloyd en el segundo puesto histórico a nivel mundial, ahora solo se encuentra detrás de Kristine Lily, estadounidense, quien disputó 354 juegos a lo largo de sus de 24 años de carrera.

La plantilla de Canadá, para afrontar el partido amistoso, estuvo conformado de la siguiente manera.

12- Sinclar
1- Sheridan
4- Zadorsky
7- Grosso
9- Huitema
15- Prince
16- Beckie
17- Fleming
19- Leon
23- ST. Georges

Suplentes: Awujo, Carle, D’ Angelo, Lacasse, Larisey, Levasseur, Proulx, Quin, Rose, Schmidt, Scott.

Ambas selecciones, vuelven a jugar de manera amistosa el próximo 6 de septiembre.

Imagen: @Canadasoccer

Emiliano Facundo Pérez

Desde 2.014 intentamos cubrir fútbol femenino, actualmente con un humilde aporte en la difusión federal, colaborador en prensa del Club Villa San Carlos, sigo al ascenso, me gusta ir de visitante, música, Punk pop, rock alternativo en los ratos libres, pesudo batero, naci en Berisso, Hornense, Costero.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.