Estudiantes de Río Cuarto debutó con goleada

En el histórico estreno en la segunda categoría del fútbol argentino, el “león del imperio” no le dio opciones a Temperley y lo goleó 3-0 gracias a Foglia y un doblete de Sepúlveda.

Por Ariel Levy

Toda la pretemporada Estudiantes esperó este momento. Desde el logro del ascenso en el Federal A, toda el equipo, la hinchada, buena parte de la ciudad e incluso localidades vecinas soñaban este debut. Estudiantes fue contundente y se llevó puesto a Temperley en la primera fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

Afuera se vivía un ambiente lleno de euforia, la hinchada copó el Estadio Ciudad de Río Cuarto y el equipo no defraudó. El inicio fue furioso, con chances para ambos equipos en los primeros minutos del partido. Vega puso en aprietos al arquero local, Cainelli casi abre el partido para el elenco riocuartense e instantes después Guevgeozián remató y se fue cerca, todo eso en los instantes iniciales. El ritmo frenético fue bajando, hasta que a los 20 minutos y tras un corner, el balón pegó en la mano de Baglivo y el arbitro sancionó penal; penal que cambió por gol Nicolás Foglia. Temperley empezó a tener la pelota e incrementar el peligro, pero todos avisos sin peligro. Sobre el cierre del primer tiempo respondió el local, Cainelli jugó para Cabrera, que habilitó a Sepúlveda, que venció a Castro y puso el 2-0.

El “gasolero” obligado por la derrota parcial incrementó la búsqueda del descuento, pero no lograba aumentar la peligrosidad de los embates. Estudiantes, cedía la pelota y esperaba la contra para liquidar el partido. Contra que llegaría rápido, ya que a los 9 del segundo tiempo Sepúlveda capturó un rebote para poner el segundo en su cuenta personal y el tercero para su equipo. Temperley siguió buscando el descuento, que casi llega para el armenio Guevgeozián pero el palo se lo negó.

Histórica y soñada victoria para Estudiantes de Río Cuarto que arranca con el pie derecho la Primera Nacional. En la segunda fecha deberá visitar a Platense, mientras que Temperley hará su debut de local recibiendo a Nueva Chicago.

SÍNTESIS 

ESTUDIANTES RC (3): Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Alan Vester, Nicolás Foglia, Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Maximiliano Zbrun, Alejandro Cabrera, Víctor Beraldi; Bruno Sepúlveda, Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.

TEMPERLEY (0):  Matías Castro; Gonzalo Asís, Fernando Alarcón, Enzo Baglivo, Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Federico Fattori, Leonardo Di Lorenzo; Alexis Vega; Lucas Baldunciel, Mauro Guevgeozián. DT: Cristian Aldirico.

GOLES: PT 22′ Foglia -pen- (E); PT 45+1′ Sepúlveda (E); ST 9′ Sepúlveda (E).

AMARILLAS: PT 37′ Víctor Beraldi (E). ST 5′ Alan Vester (E), ST 15′ Alejandro Cabrebra (E).

ÁRBITRO: Luis Lobo Medina.

ESTADIO: Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.

Foto: MundoD.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*