Banfield Liga Profesional Talleres

Talleres y un gran triunfo como visitante

El “matador” fue de menor a mayor, resistió los embates de Banfield, golpeó en el momento justo y con un tanto de Ángelo Martino se lleva una valiosa victoria.

En el sur del área metropolitana de Buenos Aires abrían el día sábado de la quinta fecha de la Primera División, Banfield y Talleres. Dos equipos animadores de los recientes torneos, con mayoría de jóvenes y que con una propuesta ambiciosa se abrieron paso entre los grandes. De entrada Banfield empezó a hacer valer su localía, tras unos minutos iniciales de mutuo estudio, el “taladro” comenzó a inclinar la cancha. Primero fue un remate potente desde afuera de Enrique que Herrera sacó al corner, luego, un pelotazo para Pons, que a pura potencia le ganó a los centrales, casi pasa a Herrera y justo Malatini cerró. La pelota era toda del elenco verde y blanco, que también lastimaba por arriba, ya que luego de un corner de Soñora, Pons estrelló un cabezazo en el palo. Poco y nada para Talleres, que resistía como podía los embates rivales y a quien le quedaban muy desconectados los de arriba. En otra muy clara para los de Sanguinetti, a puro amague, Enrique se metió en el área y mientras caía dando la sensación de que era penal y luego de unos rebotes, Galoppo le pegó mordido. El arbitro, muy irregular, se equivocó bastante para ambos lados. De hecho, sobre el final del primer tiempo, Pons le pegó de lleno en la cara a Mac Allister en unos agarrones previos a un corner, hecho que el cuarteto arbitral pasó por arriba.

Algo habrá dicho Medina ya que para el segundo tiempo salió otra versión de la T. Primero y de contragolpe, Martino trasladó, sopesó opciones de pase y siendo tres contra tres decidió rematar y probar a Altamirano, que respondió de buena manera. Fue un aviso ya que minutos después el mismo Martino tuvo revancha: Valoyes ganó la pelota velozmente, levantó la cabeza y vio solo al ex Rafaela, que como un buen nueve, definió ante la salida del arquero. Sin merecerlo y llegando en un momento clave, Talleres pasaba al frente. El equipo cordobés aprovechó su momentum y primero de la mano de Santos y luego de Enzo Díaz, tuvo opciones para ampliar la cuenta. Sin embargo Banfield volvió a tener el balón y a buscar el empate. Un remate de larga distancia fue desactivado por Herrera, que también le tapó al juvenil y de gran manera, un cabezazo. Fueron pasando los minutos, en el agregado Maldonado se fue expulsado por doble amarilla y Falcón Pérez dijo basta. Importante triunfo para Talleres que sigue mostrando falencias (pierde casi todos los duelos de pelota parada en ambas áreas) pero que pudo sacar adelante un duro partido ante un gran rival que perdió el invicto.

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Gustavo Canto; Juan Pablo Álvarez, Giuliano Galoppo, Lautaro Ríos y Joel Soñora; Luciano Pons y Ramiro Enrique. DT: Javier Sanguinetti.

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatinim Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Francis Mac Allister y Juan Méndez; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Ángelo Martino; Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Árbitro: Yael Falcón Pérez. Estadio: Banfield.

Foto: Talleres.

Ariel Levy

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Talleres, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *