Talleres se floreó, fue superior a un Rosario Central que no pudo aprovechar su momento y se lo llevó puesto, venciendo por 4-1. La T aprovecha el traspié de Lanús, espera por el resultado de River y es el que manda en la Primera División del fútbol argentino.
Era una muy linda jornada para un partido de fútbol en Córdoba. Gran estadio, sol pleno, buenos equipos. Se medían nada menos que el líder, Talleres y Rosario Central, que luego de quedar fuera de la Copa Sudamericana venía en levantada. El puntero, que apareció con algunas variantes, (una obligada por la expulsión de Fertoli y las demás probablemente rotación ya que juega Copa Argentina en la entrante semana) arrancó de entrada teniendo la pelota y obligando, sin peligro, a Broun a participar. Hasta que si llegó el peligro, de tal manera que fue gol: el balón le quedó a Villagra, que centró, y apareció Tenaglia sin marca para vencer de cabeza a “fatu”. Con el correr de los minutos, todo era del equipo de Córdoba, que justificaba su posición en la tabla, dejando al elenco del “kily” González sin respuestas. A los 35 casi llega el segundo luego de un centro de Auzqui en el que el arquero la tocó sino Pérez la empujaba al gol. Sin embargo, el segundo llegaría, y el tercero también, obra ambos de Mateo Retegui, que venía en sequía. A los 40 y como buen centrodelantero, el hijo del “chapa” entró solo por el área para cabecear un gran centro de Martino, y minutos después, luego de una buena jugada de Valoyes, Auzqui desvió el balón y nuevamente el 9 quedó solo de cara al arco para ampliar la ventaja. Sobre el final del primer tiempo llegaría la famosa frase “gol de otro partido”, ya que el “canalla” que no había hecho meritos y caía abultadamente, lograba un descuento luego de un mal despeje de Guido Herrera, que pudo capitalizar Alan Marinelli.
Ese gol, sumado a una dudosa segunda amarilla para Enzo Díaz, envalentonó a Central, que de a poco comenzó a encasillar a Talleres en su arco. Ahora era casi todo de la visita e incluso se ponía uno abajo, con un gran remate de Infantino. Pero… Pitana y el línea dijeron offside. En la tele, se veía una posición muy finita de Marco Ruben y los defensores. Muy dudoso. El paso del tiempo hizo que bajen las revoluciones del equipo rosarino y el local fue volviendo de a poco al partido, teniendo una clarísima en los pies de Retegui, el palo le negó el triplete y en el rebote, Broun, el mas destacado en el equipo visitante, salvó de manera agónica un tiro de Tenaglia. Sin embargo llegaba el cuarto, y con polémica. Luego de un tiro libre de Auzqui, vino una serie de rebotes entre Komar, Valoyes, Broun en el medio, los jugadores de Talleres salieron gritando un gol, y los de Central a protestar. Es que el gol debería haber ido invalidado por una mano del defensor ex Boca. Esto fue una sentencia para el partido, con la T obviamente cómodo por la ventaja y para Rosario una diferencia prácticamente insalvable. El partido se planchó y poco más se vio.
Fue final y victoria 4-1 para un Talleres que realmente luce y hace valer la posición en la que está, superando un duro escollo que llegaba en alza. Para la fecha 14, la T estará visitando a Defensa y Justicia el lunes 04/10 a las 18 y Rosario Central recibirá a Argentinos el domingo a las 13:30.
Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez y Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Ángelo Martino; Michael Santos. DT: Alexander Medina.
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Nicolás Ferreyra y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Francesco Lo Celso y Luciano Ferreyra; Marco Ruben y Luca Martínez Dupuy o Alan Marinelli. DT: Cristian González.