Arsenal Lanús Liga Profesional

Arsenal rompió el maleficio gracias a un blooper y Lanús se llenó de preguntas

El Viaducto aprovechó un yerro de Lucas Acosta y volvió a anotar un gol luego de 602 minutos sin poder hacerlo. Además, volvió a cantar victoria luego de nueve juegos a puro empate y derrota. Por su parte, el Granate no pudo subirse al podio y acercarse al líder Talleres.

Por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol 2021, Arsenal de Sarandí venció 1 a 0 a Lanús con gol de Bruno Sepúlveda tras un blooper del arquero Granate Lucas Acosta y quebró dos maleficios que venía arrastrando desde hace varios meses. En primer lugar, pudo volver a convertir un gol luego de 602 minutos (el último había sido hace siete jornadas ante Platense en un 1-2) y, en segundo lugar, volvió a sumar de a tres después de nueve fechas para el olvido, con cinco derrotas y cuatro empates.

Al mismo tiempo, se dio el primer triunfo de Israel Damonte como entrenador del Viaducto, quien, desde su arribo en la séptima jornada, llevaba tres empates (todos 0-0) y tres derrotas (0-3 ante Racing, 0-4 ante Rosario Central y 0-1 ante River). En tanto, el equipo de Luis Zubeldía, que en la previa era favorito para quedarse con las tres unidades, se fue del Julio Humberto Grondona con las manos vacías y sin aprovechar la oportunidad de acercarse al líder Talleres, que, en simultáneo, venció 4-1 a Rosario Central y se despegó en la cima de la tabla.

En rasgos generales, el partido entre el celeste y rojo y el Granate no fue bueno, sobre todo en el primer tiempo, donde carecieron las oportunidades de gol y ninguno de los dos equipos fijaba una idea clara de juego. Tanto uno como el otro buscó por la izquierda. Arsenal con el juvenil Facundo Kruspzky –una de las grandes apariciones de la tarde– y Lanús con Alexis Bernabei, pero a la hora de la trancada final, los intentos se desvanecían en la línea final sin siquiera poder ver la revolcada de algunos de los arqueros, Alejandro Medina por el local y el mencionado Acosta por la visita.

Sin embargo, en el complemento, los dirigidos por Damonte entraron concentrados y decididos a imponerse en su cancha, algo que los de Luis Zubeldía lo sufrieron a los 4 minutos luego de un blooper en la salida por parte de Acosta. El ex Belgrano recibió un pase de Guillermo Burdisso y en el intento de pararla para salir jugando por arriba, fue apurado –en buena ley– por Nicolás Mazzola; la pelota quedó boyando a centímetros del punto de penal y allí apareció Sepúlveda, quien solamente debió empujarla hacia el fondo de la red para desahogar un grito que viene conteniéndose desde el 15 de agosto.

A partir de la conquista, el Arse logró asentarse en la cancha e incomodar a un Lanús que comenzó entrar en un estado de nerviosismo difícil de apaciguar. De hecho, a los 20’, Zubeldía metió cuatro cambios juntos para revolucionar a su equipo, pero el cuadro local no se achicó y tuvo alguna que otra chance para estirar la ventaja: una personal de Kruspzky –con pisada y quiebre de cintura adentro del área– que se fue muy cerca del ángulo derecho y otra de Sepúlveda –una volea que si entraba, se ponía entre las mejores conversiones del torneo– que exigió una revolcada de Acosta.

Lanús buscó el empate hasta el final, pero sin juego: predominó el pelotazo largo, el balón parado (muy mal manejado) y la denominada “segunda jugada”, pero la férrea defensa que plantearon los centrales locales, Gonzalo Goñi y Gastón Suso, fue efectiva y muy bien complementada con los retrocesos de jugadores de ataque como Nicolás Castro y Kruspzky.

Previo al cierre, hubo lugar a una polémica: el Granate pidió mano de Goñi adentro del área, pero Leandro Rey Hilfer, bien posicionado para observar la jugada, dejó seguir el juego y concretó una correcta actuación en Sarandí. De hecho, la visita no se quejó efusivamente tras la misma y siguió como si nada hubiese ocurrido.

Arsenal sufrió más de la cuenta porque el árbitro del partido recuperó seis minutos, pero pudo aguantar y cortar el triple maleficio, incluyendo la deuda que tenía el equipo y la del DT, que ya estaba siendo mirado de reojo por la afición del celeste y rojo. Con estos tres puntos, el Viaducto suma 11 puntos en el campeonato y no se aleja de las últimas posiciones. Hasta antes de que empiece Banfield-Atlético Tucumán, está penúltimo, pero si el Taladro suma, vuelve al escalón 26. El próximo sábado, desde las 15.45, los de Sarandí visitarán a Huracán.

Por su parte, Lanús perdió la chance de quedar como único escolta de Talleres –que venció categóricamente a Rosario Central por 4-1– y hasta el momento está cuarto con 23 unidades. Podría terminar esta fecha quinto, en caso de que Independiente gane su compromiso. Para la próxima, le espera Central Córdoba en el Néstor Díaz Pérez, el viernes 1º de octubre a las 21.15.

Foto: NA.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *