LIGUE 1
Fecha 8
“LE CHAMPIONNAT” ARRANCÓ LA OCTAVA FECHA Y EL PUNTERO PSG VOLVIÓ A GANAR AUNQUE AÚN NO BRILLA DESDE LO FUTBOLÍSTICO. LILLE Y NIZA TAMBIÉN SE IMPUSIERON EN SUS PARTIDOS, MIENTRAS QUE LA CLAUSURA DE LA JORNADA SABATINA OFRECIÓ UN INTENSO EMPATE ENTRE LYON Y LORIENT.
Los “Santos Verdes” no dan pie con bola y volvieron a caer: es la quinta derrota en ocho jornadas, todas de manera consecutiva. Además, todavía no han logrado ganar en lo que va del certamen, ya que igualaron en las tres fechas iniciales. En esta ocasión, el verdugo fue Niza que, con goles de Amine Gouiri (15’PT), Calvin Stengs (9’ST) y Andy Delort (38´ST), se aprovechó de la mala racha de Saint Etiénne. La peor parte para el equipo que dirige Claude Puel, no radica únicamente en el hecho de perder, sino en que no es que juegue mal; lo que sucede es que no tiene puntería en el arco rival y los movimientos defensivos para la protección de la valla propia, son ineficaces. Durante el duelo hoy, por ejemplo, los “santos” tuvieron seis chances netas de gol y no supieron sacar rédito a ninguna de ellas. Los nizardos, por su parte, se recuperan de la caída entre semana ante Lorient y, al menos hasta que se disputen los duelos que restan, quedan en el segundo puesto de la tabla con 14 puntos. Saint Etiénne, sumando tres, está último.
Por otro lado, Lille sumó su segunda victoria consecutiva (tiene tres hasta ahora), imponiéndose como visitante de RC Strasbourg por 1-2. La escuadra comandada técnicamente por Jocelyn Gourvennec encontró sus dos gritos en la figura del canadiense Jonathan David; el delantero anotó a los 23 de la primera parte y sobre los doce del complemento, de penal. El descuento anfitrión fue obra de Ibrahima Sissoko y llegó a la media hora de esa segunda mitad. Sobre los 33 Adrien Thomasso fue expulsado de forma directa por el árbitro François Letexie, pero esto no alteró ni el curso ni la dinámica del encuentro que, por cómo se fue desarrollando, estaba más que encaminado hacia el triunfo visitante. Siempre a la espera de lo que suceda en los compromisos de mañana, Lille se ubica transitoriamente en el puesto 8, mientras que Strasbourg está décimo, acumulando 11 y 10 unidades, respectivamente.
Nuevamente ganó el líder PSG y otra vez lo hizo sin generar el juego que se espera, considerando los nombres propios que posee el plantel de Mauricio Pochettino. Aún sin Lionel Messi que padece una lesión ósea en una de sus rodillas, la escuadra parisina se impuso en el “Parque de Los Príncipes” ante un Montpellier que mereció, al menos, descontar.
La victoria de Paris Saint Germain se comenzó a delinear sobre los doce minutos de la primera parte gracias al tanto del mediocampista senegalés Idrissa Gueyé. A falta de dos para el final del tiempo reglamentario, el bávaro Julian Draxler aumentó distancias y bajó el telón de un duelo al que le faltó “jogo bonito”, pero que tuvo eficacia por parte del elenco que es puntero en soledad de la competencia, acumulando 24 porotos en 8 duelos disputados; es decir que PSG tiene puntaje perfecto. “La Paillade”, undécimo en las posiciones (también puede modificarse este puesto dependiendo de los cotejos que tendrán lugar mañana), suma 9.
Y cerrando la jornada de sábado de Ligue 1, Lyon no pudo con Lorient e igualó en su casa por 1-1. Hay que destacar, a la hora de analizar el trámite del encuentro que los “leones” jugaron prácticamente el compromiso entero con un hombre de menos debido a la expulsión de Emerson a los 14 del primer tiempo. Teniendo esto presente y sabiendo que Lorient es un rival duro, Lyon se acomodó lo mejor que pudo, moviendo sus piezas a los 18 con las salidas del defensor Jason Denayer y del volante Houssem Aouar, para que ingresaran Sinaly Diomande y Henrique, respectivamente. El entrenador de los leones, el neerlandés Peter Bosz, metió dos defensas con mayor repliegue, para ver si de esa forma, equilibraba un poco el desorden que dejara la temprana ida a las duchas de Emerson. La jugada, desafortunadamente, demoró lo suficiente en surtir efecto como para que la visita encontrara la ventaja a los veinte gracias a Armand Lauriente. Sin embargo, a pesar de ir abajo en el marcador, la nueva alineación de Bosz se fue acomodando y logró amoldarse a lo que pretendía el DT. El esfuerzo del plantel anfitrión tuvo su premio sobre los cinco de la etapa complementaria cuando Karl Toko Ekambi empardó el marcador y aunque en el ocaso del duelo el VAR anuló un tanto de Lyon, dejando el cotejo en tablas, queda claro que los muchachos que comanda el técnico de Países Bajos, supieron remendar el mal inicio.
Lyon acumula 14 puntos y está 4°, mientras que Lorient, con doce, queda séptimo. Como sucede con todos los puestos mencionados previamente, a excepción del caso de Paris Saint Germain, los resultados que arroje la jornada de mañana podría alterar la posición de uno o varios de los equipos.
FOTO DESTACADA: “PSG 2-0 MONTPELLIER”
@PSG_espanol
FOTOS:
@ogcnice
@losclive
@OL