Tras 90 minutos y alargue, Les Herbiers y Lens empataron en cero. En los penales se impuso el equipo de Nationale 1 y eliminó a La sangre y oro.
Mucho frío hizo en La Beaujorie. Ambos equipos querían pasar a la siguiente ronda y es por eso que, con más ganas que fútbol, se enfrentaron dejando poco y nada para destacar.
Racing de Lens dominó un poco más el juego, teniendo la pelota y mostrando solidez en el mediocampo.
Pasaron 90 minutos sin demasiadas acciones peligrosas y fueron al alargue.
Sumado al helado martes, tampoco hubo chances claras ni contundencia por parte de ninguno de los conjuntos. El juez pitó el final y a patear penales.
Marie, con un remate limpio y a la derecha del arquero ponía arriba a Les Herbiers. El español Cristian López hizo lo propio y puso el 1 a 1 para Lens.
A Rocheteau, el portero Vachoux le adivinó el ángulo y no pudo convertir, mientras que Gersbach estampó el tiro abajo y a la derecha del arquero Pichot.
David efectuó un potente y limpio disparo que dejó al arquero de la sangre y oro sin nada que hacer.
Los dos siguientes tiros del equipo que milita en Ligue 2 desde los doce pasos no fueron convertidos, ya que Diarra hizo volar al arquero del equipo contrario con una gran atajada, y Mesloub efectuó un tiro muy débil que Matthieu Pichot pudo controlar.
La emoción llegó con el penal de Flochon, quien remató fuerte y potente, inatajable para Vachoux. Gol y cerraba el partido 4 a 2 en favor del menos favorito. Lens sorpresivamente eliminado y Les Herbiers pasaba a semifinales.
Enorme hazaña de los rojinegros, con Flochon y el arquero Pichot como principales figuras.
Próxima parada para Les Herbiers: Lyon, PSG o Marsella.
Mañana continuará la jornada de Copa de Francia con dos partidos: Chambly – RC de Strasbourg, y PSG – Marsella (sí, otra vez en menos de una semana).
Foto principal: Eurosport