Atlético Tucumán Liga Profesional Talleres

Para seguir prendido

A Talleres le costó pero logró lo que había ido a buscar. Con tantos de Tenaglia y Santos el conjunto cordobés le ganó 2-0 al tucumano y no le pierde pisada a River, a quien enfrentará en dos fechas.

Se cerraba la décimo quinta jornada del Campeonato de Primera División del fútbol argentino. Y luego de 500 y tantos días, el Kempes volvía a llenarse de la alegría de los fanáticos, en este caso albiazules, que tras tanta espera podían ver a su Talleres enfrentarse a Atlético Tucumán. Y tras el pitazo de Abal, la pelota rodó en el verde césped, con muy poco peligro en los minutos iniciales, los dos adaptándose al rival. Recién a los 21 minutos vino el primer disparo, en los pies de Auzqui, bien desactivado por Lucchetti y desaprovechado por los demás delanteros locales. A partir de ahí la T empezó a inclinar un poco mas la cancha a su favor, teniendo mas la pelota y con una clarísima, Fertoli pasándosela a Valoyes, que la tocó para Santos, quien disparó a matar pero se topó con una tapada fenomenal del experimentado portero visitante. En los minutos finales del primer tiempo se dio vuelta la tortilla y quien terminó mejor fue el “decano”, con dos chances de Carrera, una un débil remate atajado por Herrera y la otra, luego de una gran habilitación de Mussis, y de bajarla mejor de pecho, el ex Arsenal definió muy por arriba.

A diferencia de como terminó la etapa inicial, para el complemento los equipos salieron mas relajados. El partido entró en una meseta absoluta, con el local tocando el balón pero muy lejos de Lucchetti y la visita sintiéndose cómodo con ese juego. Recién a los 24 minutos, el equipo de Medina logró sacar el freno de mano y luego de un gran centro de Enzo Díaz, Nahuel Tenaglia se elevó mas que todos y con un cabezazo perfecto logró vencer la resistencia del longevo arquero. Esto despertó al local, que instantes después tuvo el segundo con Esquivel, que recién ingresado y con caño incluido, hizo todo bien menos la definición. El gol desordenó al elenco tucumano, que a los 30 sufriría el segundo cachetazo: con el elenco visitante bastante adelantado, Valoyes utilizó su mejor característica, la velocidad, para tocarla con Santos, que gambeteó y definió muy bien ante la salida del arquero. En menos de diez minutos la T tenía dos de ventaja. Una aproximación de la visita fue un remate infernal de Mussis que vencía a Herrera, pero que se fue arriba del travesaño. El envión fue cayendo y con el equipo de azul conforme con la ventaja, y el (hoy) celeste, muy lejos de descontar, no hubo tiempo para mas emociones La fiesta fue completa para el local.

De esta manera Talleres se mantiene a un punto de River cuando quedan exactamente diez fechas y deben enfrentarse a la brevedad. El siguiente compromiso de la T será visitar a Colón el próximo domingo 17 a las 15:45, mientras que Atlético intentará salir de la mala racha recibiendo a la misma hora el mismo día, a Argentinos Juniors.

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra y Héctor Fértoli; Carlos Auzqui, Diego Valoyes y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Camilo Albornoz, Jonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Franco Mussis y Leonardo Heredia; Augusto Lotti y Ciro Rius. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Ariel Levy

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Talleres, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *