Por la fecha 15 de la Liga Profesional, en la vuelta del público al estadio Libertadores de América, el Rojo y el Lobo empataron 1 a 1. Johan Carbonero y Silvio Romero convirtieron los goles.
El regreso de los espectadores a las canchas argentinas generaba expectativa. Con gente es otro juego. El aliento puede ser fundamental para obtener una victoria, los murmullos condicionan el desarrollo del juego y los reproches ante una derrota generan mayor dolor en los protagonistas.
Los hinchas locales que se dieron cita en el Libertadores de América deseaban una noche feliz. Para el visitante todo arrancaba de la peor manera. A los pocos minutos de juego Nicolás Contín se retiraba lesionado y era reemplazado por Rodrigo Holgado.
En lo futbolístico no se sacaban ventajas, Independiente intentaba ser protagonista ante el Lobo que esperaba pacientemente. El árbitro Germán Delfino omitió mostrar algunas tarjetas amarillas y el clima se ponía espeso.
Cuando la primera parte dejaba de ser presente para convertirse en pasado, Brahian Alemán buscó en profundidad a Johan Carbonero quién definió ante la salida de Sebastián Sosa.
Había más para ese puñado de segundos finales. Silvio Romero en la puerta del área abrió para Fabricio Bustos, El lateral envió un centro para que el goleador domine y defina de derecha.
La etapa complementaria continuó por los mismos carriles. El Rojo buscaba con la movilidad de Alan Velasco pero le faltó claridad. La más clara fue un cabezazo de Sergio Barreto que Emanuel Cechini despejó en la línea.
Por el lado del Lobo, el desequilibrante era Brahian Alemán, pero no podía terminar de juntarse con el Pulga Rodríguez ni con el siempre peligroso Johan Carbonero.
El punto pareció conformar a Gimnasia que se recuperó de la derrota de la semana anterior frente a Sarmiento de Junín. El lamento del conjunto Tripero pasa por Nicolás Contín por el que se teme por una lesión ligamentaria que lo aleje varios meses de los campos de juego.
Para independiente lo positivo fue el debut de Joaquín Laso, quién disputó su primer encuentro tras los inconvenientes económicos que demoraban su habilitación. Lo negativo, arrastra tres encuentros sin victorias, quedó relegado en la tabla por el torneo local y en la clasificación a la Copa Libertadores 2022.
Independiente (1): Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Ayrton Costa; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora; Alan Velasco, Silvio Romero Braian Martínez. DT: Julio Falcioni.
Gimnasia (1): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Brahian Alemán, Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde, Johan Carbonero; Luis Rodríguez, Nicolás Contín. DT: Néstor Gorosito.
Goles: 45´ Johan Carbonero (Gimnasia), 47´ Silvio Romero (Independiente)
Amonestados: PT: 36´ Domingo Blanco (Independiente). ST: 2′ Emanuel Cecchini (Gimnasia), 24´ Matías Melluso (Gimnasia), Sergio Barreto (Independiente), 48´ Ayrton Costa, Joaquín Laso (Independiente)
Cambios: PT: 8′ Rodrigo Holgado x Nicolás Contín (Gimnasia), ST: 17´ Rodrigo Marquez y Lucas González x Brahian Martínez y Lucas Romero (Independiente); 24´ Matías Pérez García x Manuel Insaurralde (Gimnasia), 33´ Tomás Pozzo x Alan Soñora (Independiente), 34´ Matías Miranda y Lucas Licht x Johan Carbonero y Matías Melluso (Gimnasia).
Árbitro: Germán Delfino.
Estadio: Libertadores de América (Independiente)
Por: Diego Jordán
Foto: @gimnasiaoficial