Ascenso Primera B

El “Gallito” canta alto

La fecha 32 del torneo de la Primera B Metropolitana se cerró con 4 empates. Dejando, nuevamente, como único líder al Deportivo Morón, quien está cada día más cerca de la Primera B Nacional.

Los de Otta igualaron 1 a 1 con el siempre competitivo Barracas Central y, con un partido menos, le sacan 8 puntos a Atlanta, su máximo seguidor. Así que de conseguir esa victoria, pasarían a sacarle 11 puntos, una diferencia que parecería imposible de remontan. Más de 10.000 personas se acercaron al Nuevo Francisco Urbano en la noche de ayer. Como cada vez que juega Morón, el estadio se vistió de rojo y blanco, y la fiesta crece partido a partido porque saben que el ascenso no está muy lejos. El local lleva 9 partidos en fila sin conocer la derrota y le quedan sólo 6 para terminar la temporada.

Por el lado de los visitantes, que están en la lucha por entrar al reducido de ascenso, el punto le sirvió para acercarse a la UAI Urquiza, quien en este momento es el último equipo entrando al reducido, ya que quedaron a tan sólo 2 puntos.

Cole vs. Platense (foto: Diario Olé)

Los otros partidos fueron: Colegiales vs. Platense, Acassuso vs. San Telmo y Talleres de Remedios de Escalada vs. Fénix. La particularidad es que los 3 terminaron empatados en 0. Platense parece no poder salir del bajón futbolístico y de los últimos 24 puntos en disputa, pudo conseguir sólo 6; de todas formas sigue en puestos de reducido.

Con este punto, los de Escalada pudieron salir del fondo de la tabla de los promedios, pero comparten el último puesto de la tabla general con Excursionistas. Todo da a entender que el descenso a la Primera C no saldrá de estos dos equipos, a menos que tengan una remontada épica de cara al final.

El sábado a partir de las 13.05 Fénix recibe al puntero del torneo, Morón, y darán comienzo a la fecha 33 del torneo de la Primera B Metropolitana.

 

Redacción: Agustín Battipiedi

Tw: @agusbatti

 

Foto principal: Diario Olé

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *