Ascenso Primera Nacional

El Nacional está que arde

Aquí no hubo paro que valga, en la B Nacional se volvió a la acción dentro de lo estipulado (en segundo término). La fecha dejó más de un herido y más de un resurgido en la tabla, y tan sólo se jugó la primera fecha del año.

Viernes 10 de marzo

Brown de Adrogué 1 – Boca Unidos 1

Los dos estuvieron y están urgidos de puntos para colarse en el pelotón de la pelea por el ascenso y para Brown, en particular, la necesidad de sumar para escaparse definitivamente de la zona de descenso. El primer tiempo fue bastante áspero con poco juego y muchos cortes. Para la segunda mitad, se liberó un poco la circulación de la pelota lo que facilitó a los 6 minutos del segundo tiempo se produjo la falta en el área y el penal que Juan Manuel Olivares cambió por gol. Aún así serán pocos los momentos de euforia para el local ya que a los 20 del complemento se produjo la jugada por el sector izquierdo y Martín Fabro logró marcar el gol de la igualdad (no lo gritó por su pasado en la institución del sur) que sería final.

Chacarita 2 – Nueva Chicago 3

El mejor encuentro de la fecha comenzó en San Martín, el triunfazo del Torito, que escaló en la tabla y le dio un buen bajón al Funebrero hasta los encuentros de los líderes. El partido empezó entretenido, a los 22 minutos del primer tiempo, Gomito Gomez se elevó en el área y cabeceó un centro de Melo para marcar el 1 a 0. Chaca reaccionó rápido y sólo cinco minutos más tarde llegó al empate por medio de un penal de Rodrigo Salinas, así se fueron al descanso para que el segundo tiempo arrancara con todo. Sólo pasaron 3 minutos del complemento para que Federico Fattori lograra marcar el 2 a 1 y poner arriba nuevamente a Chicago que estaba muy entonado, pero el local no perdió el tiempo, y volvió a empatarlo enseguida. Jonathan Rodriguez lo empató a los 6 y parecía una pelea de box, donde todo era un golpe a golpe cambiante en todo momento hasta que los de Mataderos dieron el golpe final por medio de Marcelo Cardozo a los 10 del segundo tiempo, para poner el 3 a 2 definitivo. Si en pocos minutos del complemento se terminó de definir el resultado, pero Chacarita insistió generó varias situaciones buscando el empate, Chicago no se quedó atrás y buscó ampliar para no sufrir otro empate. Ya no había nada para hacer en el triunfo del Torito, y a pensar en el pendiente para ambos para acercarse a la punta.

Douglas Haig 2 – Flandria 3

Otro local que cae peleando pero esta vez las consecuencias fueron más graves para el Fogonero. El partido empezó parejo en el primer tiempo terminando con un 0 a 0 peleado. Para el segundo tiempo, el trámite se puso más intenso y a los 10 minutos, William Riveros, logró convertir el 1 a 0 para el Canario, el encuentro continuó de ida y vuelta pero mucho más intenso aún, a los 30 minutos del complemento Leonardo Villalba marcó el 1 a 1 parcial pero enseguida casi sin dejarlo respirar al local, Flandria lo dio vuelta y lo liquidó. Primero a los 32′, Franco Costa anotó el segundo de su equipo y después Alejandro González a los 34′, sentenció la historia. Sobre el final, Jorge Córdoba terminó descontando pero sólo sirvió para la estadística. Al día siguiente del encuentro, se confirmó que Sergio Lippi fue destituido de la conducción técnica del encuentro de Pergamino, se cree que en esta semana se confirmará al nuevo DT.

Crucero del norte 2 – Los Andes 1

En Misiones, El Colectivero tuvo un una tarde soñada para su delantero Pablo Stupiski. En el primer tiempo, pasó de todo: primero a los 31 minutos, Andrés Vombergar marcó el gol del 1 a 0 para El Mil Rayitas, pero apenas se pudieron acomodar de nuevo que a los 35′ y 36′ el héroe Stupiski convirtió dos goles en una verdadera ráfaga de goles. Ya en el segundo tiempo, los dos siguieron buscando pero sin éxito un gol que cambiara la historia pero no lo lograron. En los minutos finales, Los Andes se quedó con 10 debido a la expulsión de Gabriel Tomasini por doble amarilla.

Instituto 2 – Argentinos Juniors 1

En Córdoba se jugó uno de los encuentros más importantes del retorno. Por un lado, Instituto que a pesar de una campaña algo irregular se encontraba con chances de acercarse a la punta, del otro el Bicho del Gringo Heinze, que es escolta y buscaba pasar a Brown de Puerto Mardyn. El partido tuvo un punto de quiebre a los 22 minutos del primer tiempo por la roja directa para Sebastián Martínez por una falta sin pelota. A partir de ahí, el encuentro fue cuesta arriba para el equipo de la Paternal. A los 30′, Gustavo Gotti marcó el 1 a 0 para La Gloria, después Pablo Magnin convirtió el segundo. Después en el segundo tiempo, Argentinos presionó más arriba y alcanzó el descuento a través de Alexis MacAllister; aunque poco más se pudo hacer. Fue derrota para el puntero y triunfo para los cordobeses que se acercan a la pelea de arriba.

San Martín (Tuc) 3 – Gimnasia (Jujuy) 0

Lindo partido para el equipo de Diego Cagna, goleada en el regreso a la actividad. Primero, apareció Ramón Lentini a los 18 minutos del primer tiempo para el primer gol de la noche. Más tarde, a los 37′, Gonzalo Rodríguez marcó el segundo, y en el segundo tiempo el mismo Rodríguez selló el resultado. Por el lado del Lobo jujeño, se quedó con diez hombres sobre el final, por la expulsión de Gabriel Arce.

Sábado 11 de Marzo

Brown (Pto Madryn) 0 – Central Cordoba (Sgo) 0

El partido más extraño de la fecha se jugó en Puerto Madryn. Un empate sin goles con la sensación de que algo estuvo mal en perjuicio de ambos equipos. Primero a los 25 minutos del primer tiempo, el árbitro Mario Ejarque expulsó a Tomás Albarracín en el local y a Osvaldo Miranda en el elenco santiagueño, sin motivo aparente y los dos se quedaron con 10 hombres, después el encuentro se tornó parejo, pero sin muchas situaciones para ambos lados. El resultado quedó igualado sin goles, que ayudó al Portuario a quedarse en cima.

Atlético Paraná 1 – Independiente Rivadavia 1

Seguramente el partido más importante en la lucha de los promedios. Finalmente, fue un empate que no dejó conforme a nadie. El 1 a 1 fue resultado de dos penales: el primero a los 17 minutos del primer tiempo, Diego Cardozo para la Lepra y a los 25′ del segundo tiempo, Pablo Lencioni para los entrerrianos.

Villa Dálmine 2 – Ramón Santamarina (Tandil) 2

Otro empate entre necesitados, no por la tabla de los promedios, pero sí en la tabla del campeonato. El partido se proponía ser entretenido. En el primer tiempo, el tanto violeta fue marcado por Pablo Martín Ruiz a los 35 minutos. En el segundo tiempo, fue más cambiante el equipo de Tandil lo dio vuelta a través de Diego Sosa a los 8′ y Fernando Piñero diez minutos más tardes. Ya necesitado de ir por el empate Pablo Burzio llegó al empate a sólo 9 minutos del final.

All Boys 1 – Almagro 1

Un partido emocionante por todos lados. El primer gol apareció apenas al minuto de juego, el Tricolor logró el 1 a 0 gracias a un remate de Nicolás Reneiro tras una gran jugada de Scatolaro. A partir de allí, el equipo de Pepe Romero no paró de ir sin fin en busca del empate. Sobre el final, a los 49′ del complemento, Hernán Rivero marcó el gol del empate y el delirio de la gente de Floresta.

Estudiantes de San Luis 0 – Juventud Unida (Gualeguaychu) 2

Para el Decano de Entre Ríos la cosa no empezó bien, primero a solamente 11 minutos del arranque, Paolo Impini fue expulsado por doble amarilla. Pero la reacción fue totalmente cambiada rápidamente, primero a los 14 del primer tiempo, Alexis Blanco marcó el primero gol de la noche y después, de penal, lo liquidó a los 34′. Después de eso, los intentos del equipo puntano no pudo darlo vuelta, la segunda parte estuvo prácticamente de más y el encuentro fue un triunfo sin discusiones para el elenco de Gualeguaychu.

Marcos Migoya

Soy Marcos Migoya. Nací un 22 de Junio de 1993 San Miguel. Soy un ex pasante de Olé tratando de volver a este hermoso ruedo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *