La fecha número 33 del torneo de la Primera B Metropolitana comenzó con el empate entre Deportivo Morón, primero en la tabla de posiciones, y Fénix. Los de Otta recibieron a los de Svampa en un Nuevo Francisco Urbano colmado de gente. El resultado fue 1 a 1, y los locales consiguieron una distancia de 8 puntos con Atlanta, su máximo seguidor. De esta forma el “Gallito” necesita sólo 5 puntos de los 15 que le quedan por jugar para asegurarse salir campeón y lograr el ascenso directo a la Primera B Nacional.
En el Bajo Flores, el “Bohemio” comenzó su partido contra Deportivo Riestra ilusionado con el empate de Morón y soñaba con ponerse a 6 puntos, si lograba la victoria. Esto no se materializó, ya que en un partido trabado de principio a fin, no pudieron sacarse ventajas y repartieron los puntos; dejando como único favorecido al líder del certamen. Los de Duro quedaron lejos de la punta, y estaríamos hablando de un milagro si logran salir campeón.
Lo resonante de la fecha es la dura derrota que sufrió Platense, como local, contra Talleres de Remedios de Escalada. El “Calamar” no levanta cabeza y, no sólo que perdió por 2 a 0, sino que fue desplazado de los puestos que jugarían el reducido. Por parte del visitante logró una victoria importantísima en la lucha por la permanencia. El que esta cada día esta más complicado con el promedio y con el descenso, es Excursionistas, quien volvió a perder y suma 3 derrotas al hilo. Esta vez fue Barracas Central quien se aprovechó del flojísimo momento del “Villero”, y lo superó por 2 a 0, colocándose en puestos de reducido. Almirante Brown recibió a Acassuso en Casanova, donde empataron 0 a 0 y ambos continúan en las mismas posiciones.
Uno que viene en levantada, y sumó su segunda victoria consecutiva, es la UAI Urquiza. En casa, le ganó por 1 a 0 al Deportivo Español. Gracias a estos 3 puntos, se colocó en el sexto lugar, y estaría disputando el reducido de ascenso. El visitante sigue perdiendo puntos y se mantiene en la zona roja. San Telmo, en la isla, volvió a ganar después de 5 partidos, fue por 2 a 1 a Colegiales, quien se ubicó ante último en la tabla de posiciones. Estudiantes de Buenos Aires consiguió su tercer victoria consecutiva en condición de visitante. Con gol de penal de Lucas Passerini, le ganó por 1 a 0 a Tristán Suárez en el 20 de Octubre. Con esta victoria, los de Caseros se colocan en la cuarta ubicación.
Para cerrar la jornada 33, esta noche a las 21.05 Defensores de Belgrano recibe a Comunicaciones en el barrio porteño de Núñez. Un partido que promete mucho, ya que el local buscará romper la mala racha de 6 derrotas al hilo, y el visitante continuar en la senda ganadora.
Tabla de posiciones Primera B Metropolitana Primera B – Estadísticas Fecha 33
Primera B Estadísticas Fecha 33
Redacción: Agustín Battipiedi
Tw: @agusbatty
Foto principal: caatlanta.com