Unión

Primera prueba de fuego

El receso por Eliminatorias resulto positivo para el elenco santafesino, sirvió para organizarse en lo institucional luego de la salida de Madelón y recuperar a varios de sus jugadores lesionados para el partido de mañana ante Temperley.
La partida de Madelón dejó una vacante para el puesto de DT que ocupó, en principio provisoriamente Juan Pablo Pumpido, entrenador de la Reserva hasta ese momento y que comandó al equipo en el último encuentro ante Atlético de Tucumán.
A principio de semana se confirmó que la dirigencia de Unión aseguraba la permanencia de Pumpido a cargo del primer equipo y ya firmó contrato junto a Ariel Donnet (ex jugador) que será ayudante, misma tarea que tendrán Martín Mazzoni y Eduardo Magnin (ex jugadores) que también se harán responsables del plantel de Primera División de Liga Santafesina y Reserva de AFA, respectivamente.
Otra novedad en lo institucional es la creación de un nuevo cargo, el de director deportivo. Para esta tarea, el presidente Luis Spahn pensó en Luciano Zavagno, ex jugador de la institución tatengue. Si bien hay un interés por parte de Zavagno para ocupar ese cargo, la oferta de Union es incompatible con el trabajo que realiza. Actualmente, Zavagno trabaja para el Chelsea de Inglaterra, observando jugadores en Sudamérica.

Cuerpo técnico oficializado. Foto: DiarioUnionDeSantaFe
Cuerpo técnico oficializado. Foto: DiarioUnionDeSantaFe

Cambios para el sábado
Pumpido puede contar con Martín Rolle, Federico Anselmo y Diego Villar recuperados de sus respectivas lesiones, distinto son los casos de Leonardo Sánchez que se perderá lo que resta del año y Nelson Acevedo que no se recuperó para este partido pero sí estará en el próximo encuentro.
Si bien en la semana se especuló con la vuelta al once de Martín Rolle, Pumpido se inclinó por el regreso de Diego Godoy al equipo titular, relegando a Bruno Pittón al sector defensivo y desplazando a Nahuel Zárate del primer equipo. También decidió mantener a Guido Vadalá, quien estuvo entrenado con el Seleccionado Sub 20 comandado por Carlos Ubeda, en lugar de Lucas Gamba. La sorpresa pasa por la ausencia de Anselmo dentro de los concentrados pese a su recuperación.
De esta manera, el probable once para enfrentar a Temperley -el día sábado desde la 18 y con arbitraje de Fernando Espinoza- sería: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Agustín Sandona, Bruno Pittón; Lucas Algozino, Manuel De Iriondo, Mauro Pittón, Diego Godoy, Guido Vadalá y Franco Soldano.
Resto de concentrados: Matías Castro, Jonathan Fleita, Nahuel Zárate, Martín Rivero, Diego Villar, Martín Rolle, Lucas Gamba, Nicolás Andereggen y Facundo Britos.

Último entrenamiento del Tate. Foto: DiarioUnionDeSantaFe
Último entrenamiento del Tate. Foto: DiarioUnionDeSantaFe

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *