Rosario Central Unión

Primer ensayo, aprobado

Rosario Central viajó hasta la capital santafesina para disputar el primer amistoso de pretemporada y venció a Unión por 2 a 1. Lucas Gamba anotó el doblete para el Canalla; mientras que Franco Troyansky descontó para el dueño de casa.

De entrada las estrategias de ambos elencos  fueron similares, con la salvedad que los Tatengues ya habían disputado un encuentro amistoso frente a Newell’s la semana pasada y que los Canallas este mediodía estaban sumando los primeros movimientos amistosos.

Si bien en los primeros diez minutos Unión contó con algunas llegadas, no pudo doblegar a la férrea defensa que propuso el kily González.

Pasados los 15 minutos, el partido fue entrando en calor, con Unión buscando abrir el juego por las bandas con las subidas de sus laterales; mientras que los rosarinos llegando a los 18’ tuvieron  la primera llegada a fondo que no resolvieron de buena manera.

La más clara de la primera parte fue sobre los 28’ minutos a favor de la visita, López Pissano enganchó dentro del área y definió al primer palo, aunque encontró al arquero Peano bien parado para controlar el disparo.

Antes de que finalice el primer tiempo, en el dueño de casa se retiró con una molestia el uruguayo Sebastián Assis e ingresó una de las caras nuevas, Marco Borgnino.

La segunda parte comenzó con una tónica distinta a su antecesora. De hecho a los 12’ tras un preciso centro al segundo palo por parte de Ferreyra, el mendocino Lucas Gamba cumplió con la ley del ex y de cabeza anotó el 1-0 parcial para la Academia.

Rápidamente en la réplica el Rojiblanco tuvo el empate, Fernando Márquez mano a mano con el arquero no logró definir de buena manera y su remate se fue apenas desviado.

Central siguió apostando a presionar alto, y de esta manera llegó el segundo tanto de la visita. Gran triangulación por la izquierda, que finalizó con un centro rasante al punto penal,  que nuevamente Lucas Gamba cambió por gol.

A los 23’ luego de una buena jugada elaborada por derecha,  Cuqui Márquez recibió a la altura del punto penal, sacó un potente remate que Josué Ayala desvió a medias. La pelota pegó en el palo y en el rebote el propio arquero le cometió penal a Marco Borgnino que debió ser reemplazado por un golpe en la rodilla izquierda.

El Pocho Troyransky se hizo cargo de la ejecución, y cambió la pena máxima por gol definiendo a la izquierda del golero que se tiró hacia el otro lado.

Antes del final, Gamba luego de un rebote largo por parte de Marcos Peano,  tuvo en su pies el tercero, aunque su definición se fue lejos del arco.

Síntesis
Unión: Peano;  Gerometta,  Blasi,  Corvalán, Zenón;  Assis, Leyes,  Cañete; Cabrera,  Márquez y Troyansky. DT: Juan Manuel Azconzábal.
Suplentes: Bonansea, Calderón, Borgnino, Juárez, Palacio, Nardoni, Bucca y Machuca.

Rosario Central: Ayala;  Torrent, Novaretti, Bottinelli, Blanco; Ferreyra, Villagra, Ojeda, Vecchio;  Gamba y  López Pissano. DT: Cristián González.
Suplentes: Miño; Laso, Martínez, Almada, Dupuy, Tanlongo e Infantino.

Goles: ST: 12’ Gamba (RC), 20’ Gamba (RC) y a los 24’ Troyansky –de penal- (U).

Cambios: 34’ PT Borgnino por Assis (U), 21’ ST Martínez por Torrent (RC) y 25’ F. Calderón por Borgnino (U).

Amarillas: PT 27’ Blasi.

Cancha: Estadio 15 de Abril.

Los suplentes dieron un buen espectáculo

Antes del partido de los titulares, el aperitivo fue el encuentro entre los alternativos. Allí fue empate 1 a 1 con goles de Lautaro Giaccone para la visita a los 21’ del primer tiempo, mientras que Mauro Luna Diale decretó el empate para los locales a los 22’ de la segunda parte.

Las formaciones fueron las siguientes.
Unión: Bonansea; Vera, F. Calderón, Godoy, Bologna; Cecchini, Elizari, Comas; Luna Dale, García y Andereggen.

Rosario Central: Miño; Martínez, Laso, Almada, Franco; Giaccone, Rivas, Tanlongo, Infantino; Martínez Dupuy y Russo. Suplentes: Romero, Vergara, Rodríguez, Irazoque y Sarco.

Luego ingresaron Portillo por Bologna, Nardoni por Elizari y Machuca por Andereggen en el Tate. Mientras que en la Academia las variantes fueron, Sarco por Russo, Rodríguez por Laso y Vergara por Martínez.

Foto destacada: Prensa Rosario Central.

Germán Viganotti

Llegué a la carrera de periodista uniendo dos grandes pasiones, la de investigar y la del deporte.

Comencé redactando para la web Solo Ascenso a principios del año 2015 y en abril del mismo año me sumé a la web BN_Partidos.

A mediados de ese año comencé a trabajar en radio en la ciudad de Paraná.

En julio del 2016 pasé a integrar el equipo de “La Central Deportiva” primero en Aire de Santa Fe FM 91.1 y a partir de 2017 en Cadena 3, la radio más federal del país.

Además integre los grupos de trabajo de “Pasión por el Futbol” y “Sintonía de Gol” llevando las novedades de Sabaleros y Tatengues; y en La Red FM 96.7 en las transmisiones de Liga Santafesina y Esperancina que realiza “El Potrero”.

Llegué a “El Rincon del Futbol” en 2017 gracias a Emiliano que se contactó conmigo para darle una mano en lo que era el extinto Federal B.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.