Inglaterra Premier League

Premier League: Tottenham también empató y no pudo descontarle puntos a Chelsea

Los “Spurs” no tuvieron suerte porque se cruzaron con un “Gato Negro”. Crystal Palace ganó y se ilusiona con la salvación. Leicester volvió a caer y está a 2 puntos del infierno. Everton empató con un Stoke que tuvo el centenario robot de Crouch.

Una vez que el líder no suma de a 3, Tottenham no pudo aprovecharlo. Los “Spurs” de Mauricio Pochettino empataron sin goles en su visita a Sunderland y se mantiene la brecha de 9 puntos entre puntero y escolta.

Fue paradójico pero ambos equipos se iluminaron poco en el Stadium of Lights y ofrecieron un aburrido espectáculo. Los de David Moyes están últimos con 16 unidades y ahora acumulan 6 juegos sin victorias. Tottenham se mantiene expectante de lo que suceda en el clásico entre Chelsea y Arsenal para decidir su futuro en la liga.

Parece que las “Eagles” levantan vuelo porque Crystal Palace derrotó 2-0 a AFC Bournemouth cortó la racha de 8 encuentros sin ganar. En el Dean Court Vitality Stadium, los de Sam Allardyce se jugaban sus últimas cartas para creer en la recuperación, ya que están en zona de descenso (puesto 18).

Sin embargo, las “Eagles” abandonaron el nido de la derrota y golpearon en los momentos justos, sobre el final de cada etapa. A los 45´, un envío desde la izquierda por parte de Jason Puncheon encontró una peinada de Damien Delaney, quien no hizo más que habilitar a Scott Dann. El defensor no tuvo problemas para batir a Artur Boruc y señalar el primer gol del encuentro.

Las “Cherries” se endulzaron en busca del empate y Crystal Palace aprovechó un error para liquidar el pleito en el minuto 91. Simon Francis se durmió una siesta y Andros Townsend le robó el balón. Un preciso centro para la llegada de Christian Benteke y el delantero belga dijo que sí con la cabeza para sellar el 2-0 final.

Los “Clarets” de Burnley son cosa seria en casa y se impusieron 1-0 a Leciester City sobre el cierre del partido. Eran 8 los triunfos que los muchachos entrenados por Sean Dyche habían conseguido en Turf Moor y la visita del campeón en problemas podía sumar uno más para la cosecha.

Un postrero gol de Sam Vokes en el minuto 87 (recibió un pase de cabeza de Michael Keane a la salida de un tiro de esquina) elevó a 9 los éxitos en casa para los “Clarets”, que suman 29 puntos y casi que ni miran hacia abajo.

Muy pobre presente de los “Foxes” que, en su aventura europea, han descuidado notoriamente su andar liguero y ahora tienen que pensar en no perder el campeonato del descenso.

Stoke City y Everton empataron 1-1 y el punto le cayó con mejor dulzura a los “Toffees”. En el Bet365 Stadium (no se olviden del Victoria Ground), los “Potters” inauguraron el marcador en el minuto 6: pelotazo larguísimo de Glenn Whelan para la corrida de Marko Arnautovic por la izquierda. El austriaco buscó por el centro a Peter Crouch, quien definió sin problemas ante el achique de Joel Robles. Gol número 100 e infaltable el festejo del robot para el espigado Peter (la defensa visitante en línea y no marcaron a nadie, digamos todo).

“Tengo un robot, yo lo hago funcionar, él es el mejor, vamos a jugar”. Se perfectamente que lo leyeron cantando porque vieron 10 mil veces Hi-5 con sus hijos como yo, no me mientan. (Foto: Invictus)

Crouch tuvo el segundo pero remató ancho y luego Arnautovic probó las virtudes de Robles, en lo que fueron 30 minutos con dominio local. Sin embargo, Everton soltó sus ganas por el sector derecho de su ataque y allí encontró la paridad en el minuto 39: Seamus Coleman ensayó un slalom con enganche incluido y mandó la pelota casi al punto penal. Allí se encontraba Romelu Lukaku en posición adelantada, pero el balón fue interceptado antes por Ryan Shawcross y terminó en autogol. Se tomó su tiempo el árbitro para decidir si era válido o no, ya que ahí debía determinar la posición + influencia del atacante belga. Tras consultar con el juez asistente, el referí Craig Pawson señaló la mitad de la cancha y los “Toffees” nivelaron el score.

Quedó tiempo para un delicioso taco de Crouch y una perfecta habilitación para Arnautovic, que volvió a perder el duelo con Robles. No hubo caso, terminó igualado y se fue más contento el visitante.

Conforme a lo que marca la naturaleza, el cisne blanco comenzó su migración… lejos del descenso. En Gales, Swansea City venció 2-1 a Southampton y quedó 2 puntos por encima de la zona ardiente.

Un cabezazo de Alfie Mawson tras un córner ejecutado por Gylfi Sigurdsson, significó la apertura del tanteador en el minuto 37.

Pero los de Claude Puel no estuvieron nada santos y lo empardaron a los 57´: un perfecto centro al ras desde la izquierda por parte de Ryan Bertreand y un sólido anticipo ofensivo de Shane Long, para estampar el 1-1.

Swansea no se rindió y encontró el gol del triunfo con una jugada de costa a costa. A los 70´, nació un rápido contraataque de los locales tras un tiro de esquina de Southampton. Mawson lo buscó a Luciano Nairsingh y el holandés se escapó por la banda izquierda. El ex PSV Eindhoven metió un centro al corazón del área para la llegada de Sigurdsson, quien ensayó una especie de tijera de zurda y agarró a contrapierna al arquero Fraser Forster. Fulminante jugada a 3 toques y delirio en las gradas galesas.

Había que esperarlo a Paul Clement y el entrenador consiguió su segundo triunfo sucesivo, para llenar de confianza a sus dirigidos y soñar con la salvación.

En Riverside Stadium hubo reparto de puntos entre Middlesborough y West Bromwich Albion, que terminaron 1-1. El “Boro” llegaba con una racha negativa de 5 encuentros sin victorias y los “Baggies” se habían traído una goleada en contra en su última salida desde the Hawthorns.

Fue James Morrison el que le dio algo a los visitantes porque convirtió el primero en el minuto 6 de juego. Pero 10´más tarde Gareth McAuley lo bajó en el área a Álvaro Negredo y el español cambió penal por gol para igualar las acciones.

Ahora el “Boro” de Aitor Karanka – junto a Leicester y Swansea – está con 21 puntos y se ubica apenas 2 por encima de la zona de descenso. Por su parte, los de Tony Pullis alcanzaron los 33 puntos y están a 9 de una eventual clasificación a la Europa League.

(Foto Principal: Fútbol Mundial)

 

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *