Debido a la disputa de la FA Cup, solo se disputaron cuatro encuentros este fin de semana, el resto serán reprogramados.
El Burnley en un partido fundamental por mantener la categoría, obtuvo un importante triunfo por 2 a 1 sobre el Brentford. Jacob Bruun Larsen de penal en la primera parte y David Datro Fofana en el complemento marcaron los goles del local, mientras que Kristoffer Ajer descontó sobre el final para la visita.
En otro choque crucial por la parte baja de la tabla, el Luton y Nottingham Forest igualaron 1 a 1. Lo ganaba el Forest con gol de Chris Wood a los 34′ del primer tiempo, aunque el Luton rescató el empate en el minuto 89 gracias a la conquista de Luke Berry. En el complemento ingresó Nico Dominguez en la visita. Para destacar el hecho de que con el gol que marcó Berry, el jugador de 31 años anotó en las cuatro categorías principales del fútbol inglés (Premier League, Championship, League One, League Two), con la camiseta del Luton desde que arribó al club en 2017. Lleva 25 goles en 176 pj con la casaca naranja.
Cerrando el sábado, Fulham goleó 3 a 0 como local a Tottenham. Rodrigo Muniz en dos oportunidades y Sasa Lukic anotaron los goles del equipo londinense. En la visita Cuti Romero fue titular.
Finalmente el domingo se jugó un solo partido, fue en Londres allí West Ham y Aston Villa igualaron 1 a 1. Michail Antonio puso en ventaja a los Hammers, mientras que el Italiano Nicolo Zaniolo marcó el empate para el elenco que tuvo a Dibu Martínez como titular.
El resto de los partidos quedaron postergados
Arsenal – Chelsea
Brighton – Manchester City
Crystal Palace – Newcastle
Everton – Liverpool
Manchester United – Sheffield United
Wolverhampton – Bournemouth
Por Germán Viganotti / @germanviganotti
Foto destacada: @premierleague