Inglaterra Premier League

Paseo del City en Wembley

Los de Guardiola martillaron a West Ham gracias a un contundente primer tiempo que tuvo a sus generadores de fútbol completamente encendidos. Fue 4-0 con firmas de De Bruyne, David Silva, Gabriel Jesús y Yaya Touré para ponerse a diez del líder y a un sólo punto de los escoltas Tottenham y Arsenal.

El Manchester City, que viene enderezando un poco su andar futbolístico, fue a buscar al mítico Wembley, casa circunstancial de West Ham, un triunfo que lo haga pensar más en el título -por más difícil que esto se presente- y menos en terminar en el top four. Así se mostró en el comienzo el conjunto de Pep Guardiola, con un aviso de Raheem Sterling, cuyo remate salió desviado. Los Citizens se instalaron en campo rival, buscando jugar por las bandas y aprovechar las espaldas de los laterales rivales. A pesar de que el visitante fue el de la iniciativa en esos primeros minutos, el tanto que quebro la paridad llegó a partir de una equivocación fatal de los Hammers. Aaron Cresswell regaló un balón en la mitad de la cancha a Kevin De Bruyne, que condujo hasta tres cuartos de cancha y ubicó a Gabriel Jesús, quien le devolvió puntualmente la pelota al belga para que éste defina con categoría. Tan sólo cuatro minutos después, el City aprovechó la fragilidad de las líneas de West Ham para ponerse 2-0. Luego de una recuperación en el medio De Bruyne ubicó en tres cuartos a Leroy Sané, quien inició una maniobra personal magnífica sacándose de encima con un túnel a Sam Byram y luego pintando a José Fonte para finalizarla con un centro raso que David Silva empujó a la red. Los de Guardiola se acomodaron a gusto tras el gol, ya sea manejando el balón como encontrando espacios a espaldas de una muy endeble defensa local. Solamente sufrió en una ocasión, cuando Andy Carroll salió del área y perforó con un largo pase hacia Cresswell un achique descoordinado de los Citizens, sin embargo el lateral elevó su remate al llegar al área.

Gabriel Jesús disfruta de una buena adaptación al fútbol inglés. Hoy volvió a dar muestras de ello con una asistencia y su primer gol con el City. (Foto: @PremierLeague)

Tras ese sobresalto, el City respondió con una nueva acción de Sané por izquierda, ubicando a Silva en el área para que éste lance un centro para Sterling, cuyo cabezazo salió desviado. A pesar de esa chance malograda, el tercero no tardó en llegar: nuevamente Sané -de un primer tiempo estupendo- robó en la salida local y metió un pase para la corrida de Sterling, quien no tuvo egoísmo y le cedió el 3-0 a Gabriel Jesús, que empujando abajo del arco anotó su primer gol con la casaca de Manchester City. La segunda parte tuvo un ritmo más bajo debido a que el elenco de Manchester no se apuró en el manejo del balón y West Ham no tuvo la capacidad de reaccionar ante el adverso contexto en el que se encontró. Un par de combinaciones por izquierda entre Sané y Silva fueron lo más emocionante de los primeros quince minutos del complemento. La monotonía se rompió cuando De Bruyne recibió sobre la derecha y le puso un pase magistral a Sterling, que dentro del área hizo pasar de largo a Fonte con un freno y éste terminó cometiéndole penal. Yaya Touré, como lo marca su trayectoria de impecable ejecutante, no perdonó a Darren Randolph y la cosa se puso 4-0.

Con la comodidad propiciada por la ventaja, Guardiola empezó a descansar a algunos de sus futbolistas, mandando a cancha a Fernandinho y Sergio Agüero, dos que reaparecieron tras sus expulsiones, por De Bruyne y Sterling. El juego siguió siendo gobernado con calma por el elenco skyblue, que sostuvo el balón y generó alguna aproximación tenue. Del otro lado, la única respuesta fue a través del ingresado Robert Snodgrass, que en su debut tuvo la chance más clara para West Ham tras un buen pase al espacio de Michail Antonio, pero fue ahogado por una buena salida del argentino Wilfredo Caballero, de poco pero sólido trabajo. El duelo se consumió haciendo realidad el 4-0 del City, único elenco de los cinco primeros en sumar de a tres en esta jornada, algo que le permitió recortar distancia con todos sus perseguidores e ilusionarse un poco, teniendo en cuenta que en la próxima fecha juegan Chelsea y Arsenal. Los de Guardiola han encontrado un funcionamiento más emparentado con lo que quiere el catalán y, si lo sostienen, su difícil misión de campeonar parece más alcanzable.

Resumen del partido:

https://www.youtube.com/watch?v=hnjHltE3QzA

 Foto destacada: Squawka Football (@Squawka)

Juan Saber

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *