Un certero disparo de Elliott le dio a los “Reds” la clasificación a la próxima instancia. Ahora tendrán un duro cruce frente al ascendente Brighton en East Sussex.
El torneo de clubes más antiguo del mundo tuvo su segunda chance para algunos porque se disputaron los replays de la tercera ronda de la FA Cup.
Luego del empate 2-2 en Merseyside, Liverpool tuvo que verse las caras con Wolverhampton Wanderers en el Molineux Stadium y se impuso 1-0 para abrochar el pase a los 16vos de final.
Un espectacular zurdazo de Harvey Elliott en el minuto 13 pasó por arriba de un arquero José Sá que estaba un paso adelantado y con esa linda perla ganó el conjunto que dirige el germano Jürgen Klopp.
West Bromwich Albion se fumó como quiso a Chesterfield al aplastarlo 4-0 en The Hawthorns. Jon Swift (23´), Tomi Rogic (48´), Jake Livermore (54´) y Jovan Malcolm (91´) señalaron las dianas para los “Baggies”.
Birmingham encontró algo de paz al imponerse 2-1 sobre Forest Green Rovers en su visita a Gloucestershire. Los “Blues” venían de 4 derrotas sucesivas en el Championship donde marchan en el puesto 18. Por su parte, los “Green Devils” sufren en el fondo de la tabla de la League One (Tercera División) y hace 6 juegos que no ganan.
Ben Stevenson adelantó al local a los 8´ pero los dirigidos por John Eustace lo dieron vuelta por cortesía de Lukas Jutkiewicz (50´) y Kevin Long (65´).
Mismo marcador para Bristol City, que dio cuenta de Swansea por 2-1 en su excursión a Gales. Mark Skyes puso en ventaja a los “Robins” a los 62´ y Oliver Cooper lo empardó 11 minutos más tarde para los “Swans”. Fueron al tiempo suplementario y allí Samuel Bell le devolvió la ventaja a la visita en el minuto 112.
En el Gran Manchester (en el condado de Lancashire) también hubo festejo visitante y con idéntico marcador. Luton Town derrotó 2-1 a Wigan Athletic con un agónico gol en el octavo minuto de tiempo adicionado.
Thelo Aasgaard quebró el cero a los 46´ y parecía que los “Trees” soñaban con Valhalla. Cauley Woodrow niveló a los 51´ y en el minuto 98 apareció Elijah Adebayo para darle a los “Hatters” el postrero triunfo a domicilio.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @LFC)