El Pulga ya es del Ferro y va a sumar rodaje en el amistoso de hoy. “Queremos estar en el lote de arriba”, dijo el volante. Gonzalo Goñi, otro refuerzo para Madelon.
Finalmente la confirmación tan deseada llegó. El lunes Central Córdoba anunció formalmente el arribo de Luis Miguel la Pulga Rodríguez a sus filas. El talentoso volante firmó contrato por un año y se convirtió en el jugador franquicia del conjunto santiagueño. Juego y esperanza para Leonardo Madelon.
Luego del pago del resarcimiento estipulado a Colón (200 mil dólares), el Pulga rubricó su vínculo y contó a Él Liberal como se dió su llegada: “Central habló con mi representante, llamaron a Colón, me hicieron llegar la propuesta y la acepté. Fui claro en manifestar en su momento que quería salir de Colón y Central fue el club que se puso a disposición para contratar mis servicios y es por eso que decidimos estar”.
La Pulga, que se fue de Colon en medio de una polémica con el presidente de la institución, Luis Vignatti, afirmó: “Soy un jugador que viene a aportar su granito de arena y ojalá pueda ambientarme lo antes posible para poder estar a la altura de la circunstancia”.
Respecto a los objetivos del Ferro, el jugador comentó: “Todos queremos estar en el lote de arriba y aspirar a algo mucho más elevado. Una vez que me siente a conversar con el entrenador y a ponerme a disposición, veremos eso. Pero uno siempre quiere lo mejor y estar lo más arriba posible en la tabla, porque de esa forma nos olvidaremos de la tabla de abajo”.
La idea es que la Pulga sume minutos en el choque amistoso ante Almagro, aunque ya aparece en el horizonte el debut frente River por la Liga Profesional. Sobre esto el jugador manifestó: “Quiero adaptarme rápido para estar a disposición para el partido con River, son partidos muy lindos, que todos los jugadores queremos jugar y que tienen una motivación extra. Pero nosotros tenemos que apuntar a todos los partidos de la misma manera para poder estar en el lote de arriba”.
Por último el nacido en Simoca les dejo un mensaje a los fanáticos del Ferro: “Al hincha le digo que me voy a entregar al ciento por ciento, voy a tratar de dar lo mejor de mí en cada entrenamiento, en cada partido, más que eso no puedo prometer. Ojalá pueda ayudar a mis compañeros a marcar goles y porque no a hacerlos yo también”.
Nuevo amistoso y nuevo refuerzo.
Luego del partido de preparación del sábado frente a Instituto (derrota 2-0 de los titulares y empate 0-0 de los suplentes), Central Córdoba tendrá una nueva prueba hoy. Por la mañana, en el predio de La Candela, enfrentará a Almagro, equipo que milita en la Primera B Nacional.
Será con la misma modalidad del encuentro con la Gloria. Primer turno para titulares y luego suplentes, con dos tiempos de 35 minutos cada uno. Estará presente Gonzalo Goñi, defensor de 24 años, y decimosexto refuerzo de Central Córdoba. Nacido en Boca, y de último paso por Arsenal, llega al club por un año.
Respecto al partido con Almagro, el once sería con Marcos Ledesma; Julian Navas, Fabio Pereyra, Gustavo Canto y Mauricio Duarte; Ciro Rius, Jesús Soraire, Enzo Kalinski y Lucas Besozzi; Lucas Gamba y Facundo Castelli.
Imagen destacada: Twitter Oficial Central Córdoba