Inglaterra Premier League

Manchester United goleó y se ilusiona

Los “Red Devils” talaron a Nottingham Forest y se subieron al quinto peldaño de la escalera europea. Chelsea cortó con la dulzura en menos de media hora y terminó con la sequía.

Más acción del “Boxing Day” en la Premier League con 2 partidos de martes. En Old Trafford – el “Teatro de los Sueños” – Manchester United superó 3-0 a Nottingham Forest y recupera terreno en la pelea por un cupo hacia la próxima UEFA Champions League.

El “método ten Hag” por ahora funciona y los “Red Devils” sumaron su segundo éxito en fila, para ubicarse a 1 punto del cuarto puesto (hoy en poder de Tottenham) y con un partido menos.

Distinta realidad para los “Tricky Trees”, que se estancaron en el penúltimo lugar y la lucha por la permanencia es cada vez más complicada.

Una genialidad de jugada preparada inauguró el marcador en favor de los locales en el minuto 19. Córner de Christian Eriksen desde la punta derecha y Marcus Rashford picó en el momento indicado para desmarcarse y ser el destinatario del quirúrgico pase del danés. El delantero – de buen Mundial con los “Tres Leones” – conectó la bola de primera y ajustició al arquero Wayne Hennessey.

Pasaron 3 minutos y el “United” estiró la ventaja. Rashford con la réplica por izquierda y la pausa necesaria para la llegada de Antonhy Martial. Toque al medio para el francés, quien le dio como venía con el pie derecho bien abierto y la lluvia conspiró para el intento de detenerla del galés Hennessey. “Ley Martial” para el bueno de Antonhy, con su segunda diana de la temporada.

La goleada se confirmó a los 87´ con una conquista bien brasileña. Casemiro leyó antes que todos una salida de la visita y se hizo del balón en 3/4 de cancha. Notable habilitación para Fred, quien definió con frialdad y liquidó el pleito.

Chelsea casi que ni se despeinó y doblegó 2-0 a Bournemouth en Stamford Bridge. Vuelta al triunfo para los “Blues” luego de 3 caídas en fila pero todavía no le alcanza para meterse en zona europea (está en el octavo puesto).

Tres mundialistas en acción para el primer grito sagrado londinense. De Mason Mount para Raheem Sterling y un perfecto envío rasante desde la derecha hacia el segundo palo, donde apareció Kai Havertz para empujarla al gol a los 16´.

Minuto 24 y los de Graham Potter casi que dictaron cosa juzgada. Contraataque a puro toque y en un momento pareció diluirse. Hasta que Havertz limpió juego hacia afuera del área y Mason Mount le metipo un chanfle paulista inatajable para Mark Travers.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @premierleague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *