Inglaterra Premier League

Ibra salvó la ropa para el United

En Old Trafford, dos que aspiran a entrar a Champions por la puerta de atrás quedaron en tablas. Everton se puso arriba con un tanto de Jagielka, pero no supo liquidarlo en los contragolpes que tuvo y el United lo igualó en el descuento con un penal de Ibrahimović. Empate con sabor a poco para los de Mourinho, que ya llevan nueve como locales esta campaña.

En uno de los duelos más interesantes de la fecha entresemana de Premier, Manchester United y Everton se cruzaron en casa de los Red Devils en lo que fue un cruce directo por intentar ocupar la cuarta plaza –están quinto y séptimo respectivamente- que da un lugar a la repesca para entrar a la siguiente Champions League. En un arranque sin muchas emociones, el trámite fue repartido y ninguno de los dos tuvo demasiadas ideas. La primera aproximación la tuvo el local a través de un remate desviado de Jesse Lingard. Luego de eso, sobre el cuarto de hora, los Toffeees se acomodaron mejor y generaron su primera chance cinco minutos después. Un gran pase de Gareth Barry le entregó la chance a Kevin Mirallas, que sacó un remate ante el que David De Gea respondió enviándolo al córner. Desde ahí, Everton encontró la ventaja por medio de Phil Jagielka, que durmió a Marcos Rojo tras un primer cabezazo de Ashley Williams y puso el 1-0 mediante una extraña pirueta.

El United, golpeado por el tanto rival, tuvo pocas ideas para inquietar a su rival, sin un generador nato de juego y siendo muy previsible a la hora de circular la pelota. Pese a la adversidad que el partido le planteó, esos problemas futbolísticos estuvieron a punto de olvidarse cuando Daley Blind ejecutó un gran tiro libre desde veinte metros, pero Joel Robles se interpuso entre éste y el gol, realizando una gran tapada para evitar la igualdad. En la continuación, Ander Herrera tomó ese rebote y reventó el travesaño al disparar de primera y sin ángulo.  El propio Herrera, más tarde, volvió a inquietar a un Robles que mandó al córner su zurdazo lejano. Los Red Devils continuaron manejando la pelota, pero las ideas escasearon hasta el descanso. Everton, por su parte, contó con espacios para salir de contragolpe, sin embargo a Romelu Lukaku le faltó la lucidez necesaria para resolver en un par de ocasiones.

La segunda parte se planteó de igual forma. José Mourinho propuso el ingreso de Paul Pogba, retornando de su lesión, y si bien al francés le costó hacerse de las riendas del juego de su elenco, tuvo una posibilidad nítida al cabecear al travesaño un tiro libre de Herrera. El partido se volvió muy trabado e incluso tuvo escenas muy calientes entre los futbolistas, como el encontronazo entre Ashley Young y Mirallas que culminó con amonestación para ambos. Los de Manchester siguieron en el mismo canal, previsibles en sus ataques e incapaces de poner frente al gol a Ibrahimović, aunque la primera vez que lo encontraron el sueco respondió. Un centro de Young encontró por el segundo palo a Zlatan y éste lo transformó en el 1-1. Sin embargo, el línea anuló su conquista por un offside muy dudoso, dejando al atacante, a Mourinho y a los fanáticos que asistieron a Old Trafford con el grito de gol atragantado.

El local empezó a cargar el área de centros y Everton se defendió como pudo, pero sin resignar el arma contragolpe. No obstante, la tarde de los atacantes del equipo de Merseyside no fue la mejor: primero fue Mirallas quien no pudo conectar con Idrissa Gueye y luego Lukaku en dos oportunidades el que falló al resolver sus aventuras individuales.  Cerca del epílogo, Ibrahimović volvió a tener el empate tras centro de Rashford, pero su cabezazo salió por encima del arco. Sin embargo, la igualdad iba a llegar en el descuento para los de Mourinho con un tiro penal. El ingresado –y criticado por el entrenador- Luke Shaw capturó un rebote y sacó un derechazo que Williams rechazó poniendo la mano. Fue roja para el galés y penal para el United, capitalizado con jerarquía por Zlatan. Un punto que no ayuda demasiado a las expectativas de ambos, que continúan lejos de Champions. El local, con veinte sin perder pero ya con nueve empates en casa, ve con cada vez más entusiasmo la Europa League como vía rápida para el objetivo de estar entre los mejores de Europa en la próxima campaña.

El penal de Zlatan, que rascó un punto en el epílogo para un United carente de juego cuyas posibilidades de Champions son algo lejanas. (Foto: @Squawka)

Resumen del partido:

https://www.youtube.com/watch?v=Qnxa37Ecj2s

Leicester continúa en racha

En el King Power Stadium, los Foxes se aprovecharon del colista Sunderland y sumaron una victoria más al registro de Craig Shakespeare, que lleva ya cinco triunfos al hilo desde que asumió en reemplazo de Claudio Ranieri. El local, que tuvo la iniciativa pero careció de profunidad en la primera parte, inquietó por primera vez a los quince con un cabezazo bombeado de Robert Huth que Jordan Pickford envió por arriba del arco. Inmediatamente después Jermain Defoe, el goleador de los Black Cats, contestó escapándosele a la defensa local y rematando -con poco ángulo- al cuerpo de un Kasper Schmeichel que salió rápido a ahogarlo. El choque careció de otras emociones hasta que el local volvió a llegar cerca del entretiempo de la mano del juvenil Demarai Gray, quien sacó un disparo lejano que obligó a Pickford a realizar una gran salvada.

Leicester siguió intentando ir al frente en el segundo tiempo, pero le costaba doblegar a un Sunderland ordenado. No obstante, los cambios que Shakespeare hizo en los primeros minutos del complemento empezaron a surtir efecto. A veinte del final, Marc Albrighton recibió por izquierda y sacó un centro al punto penal que Islam Slimani mandó a guardar de cabeza, algo que ya es su especialidad -lleva cinco de sus seis goles de esa manera-. La respuesta de los visitantes fue inmediata, pero esta vez la suerte les jugó en contra: el ingresado Victor Anichebe tomó un mal despeje de Christian Fuchs, pero su potente remate se estrelló contra el poste. Para colmo, a doce del final llegó la sentencia en el marcador por parte de los Foxes. Albrighton recuperó una pelota y desde allí recorrió varios metros para servirle un centro rasante a Jamie Vardy, quien fulminó a Pickford de un zurdazo. Fue 2-0 y puro festejo para el último campeón, que se revitalizó tras la ida de Ranieri y ahora se encuentra casi salvado en liga, expectante a lo que pueda ocurrir la semana que viene en Champions.

Islam Slimani salió del banco y le dio un gol clave -su sexto en la campaña- a Leicester para materializar una nueva victoria. (Foto: @PremierLeague)

Watford desactivó su malaria en casa

Los Hornets, cuyo técnico Walter Mazzarri estuvo en la mira en la semana por sus rumores de renuncia debido a sus dificultades para aprender el idioma, dejaron atrás lo extrafutbolístico y se alzaron con una victoria ante West Brom que los encamina a tener un cierre tranquilo de campaña. A pesar de un mejor inicio del visitante, con un disparo de Nacer Chadli que fue tapado por Heurelho Gomes, el local llegó a la ventaja a los trece minutos. M’Baye Niang recibió sobre la izquierda, recortó hacia el medio y acomodó con maestría la pelota en el segundo palo de Ben Foster. Tras el tanto aparecieron los mejores momentos del dueño de casa, con dos chances de gol desaprovechadas, mas los Baggies emparejaron las cosas y casi lo igualan cuando Chadli se sacó un par de rivales de encima para sacar un remate que sacudió el palo derecho de Gomes. Pese a eso, Watford aseguró los tres puntos al inicio del complemento: Niang volvió a aparecer, esta vez para ponerle una pelota exacta a Troy Deeney, quien tras hacer la diagonal y ganarle a Jonny Evans decretó el 2-0 mediante una definición algo extraña que batió la salida de Foster.

West Brom no se cayó y volvió a merodear el gol poco después, cuando Chris Brunt asistió a Chadli con un pase por alto, pero la volea del belga salió por arriba. El local vio algo comprometida su victoria a los veinte minutos del complemento, cuando Miguel Britos fue expulsado tras recibir doble amonestación por una acción de juego peligroso. El dato curioso es que con el posterior ingreso del jamaiquino Adrian Mariappa se estableció un extraño récord de cantidad de tiempo en el que un futbolista volviera a ponerse la camiseta de un club -Mariappa volvió a jugar para los Hornets 3614 días después de su última aparición, en 2012-. A partir de ahí fue todo de la visita, que fue a la carga a buscarlo pero apenas tuvo un cabezazo de Salomón Rondón que salió cerca del arco de Gomes. Buena victoria del Watford, que aunque no pelea por nada ya se estaciona cómodo a la espera de una nueva campaña en Premier, mientras los Baggies vieron como sus ilusiones europeas quedaron prácticamente rotas.

Niang tuvo un gran partido abrió el camino con un golazo para más tarde servirle el 2-0 a Deeney. Gran partido del ex Milan. (Foto: @PremierLeague)

Turf Moor, la fortaleza de los Clarets

El Burnley de Sam Dyche parece casi infranqueable en su casa y, pese a caer allí ante Tottenham en la última jornada, volvieron a demostrarlo en la jornada de hoy ante Stoke City. La primera mitad estuvo lejos de ser entretenida y, si bien los dos tuvieron alguna oportunidad, sus intentos no terminaron de inquietar a los guardametas. El complemento empezó mejor para la visita, que contó con un remate de Charlie Adam que salió desviado y una definición defectuosa de Arnautović. Pese a esto, fueron los Clarets los que en su primer avance del complemento marcaron la diferencia. Jeff Hendrick tomó el balón, dejó dos rivales en el camino y le sirvió a George Boyd el único tanto del encuentro mediante un pase al medio que el escocés no dudó en aprovechar. Hendrick volvió a hacerse presente, esta vez con un disparo que se desvió en el camino y obligó a Lee Grant a despejar a córner, en lo que fue la única oportunidad de riesgo en un complemento que tampoco tuvo demasiadas cosas a destacar. Los Potters fueron por el empate, pero no pudieron romper el cerrojo local y se quedaron con las manos vacían. Buena victoria de Burnley, que se aleja a ocho puntos del descenso y respira con tranquilidad porque todo indica que permanecerán otra temporada en la elite del fútbol inglés.

Foto destacada: Manutd.com (@ManUtd)

Juan Saber

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *