Italia Serie A

Coppa Italia: Lazio pegó justo y es finalista

Lazio accedió a una nueva final de Coppa Italia. Los dirigidos por Simone Inzaghi cayeron por 3 a 2 ante Roma pero lograron defender su gran victoria de la ida por 2 a 0. De esta manera, los de la capital regresan a una final de copa tras cuatro años. 

El encuentro que definiría al primer finalista de la Coppa Italia enfrentaba nada más y nada menos que a los dos equipos de la ciudad de Roma. Los de Luciano Spalletti habían caído en la ida por 2 a 0 y tenían la difícil misión de, al menos, anotar dos tantos para llegar a una prórroga. Por su parte, Lazio jugaba con la ventaja del triunfo en la ida.

Las acciones comenzaron bastante favorable para los Giallorossi, ya que a los dos minutos fue Edin Dzeko quien tuvo la primera situación clara para su equipo, luego de un centro de Emerson Palmieri que el bosnio no logró conectar con precisión. Tras dicha ocasión, el encuentro fue bajando el ritmo y se transformó en una batalla física donde hubo demasiadas amonestaciones.

Tras una primera etapa bastante pobre en juego, fue Lazio quien golpeó primero y, como en la ida, se adelantó gracias a un tanto de Sergej Milinkovic – Savic quien aprovechó el rebote de Alisson, tras el remate de Ciro Immobile. Con este tanto, los Biancocelesti obligaban a su rival a marcar cuatro tantos para obtener el boleto a la final de copa.

Con el partido casi sentenciado, Roma decidió ir con todo al ataque y antes de finalizar la primera mitad llegó al empate mediante un tanto de Stephan El Shaarawy. El italiano conectó un mal despeje de Stefan De Vrij y le dio a su equipo esperanzas de cara a la segunda parte.

Ciro Immobile fue la gran figura de la llave anotando en la ida y la vuelta. (Foto: @OfficialSSLazio)

Sin embargo, a los diez minutos de haber iniciado la segunda mitad, fue Ciro Immobile quien dejó cerradas las ilusiones de Roma. El atacante del seleccionado italiano se fue mano a mano contra el portero Alisson y definió con cara interna para marcar el 2 a 1. Tras varias situaciones de poco peligro por parte de los de Simone Inzaghi, fue Roma quien anotó el empate mediante un tanto de Mohamed Salah.

Mohamed Salah fue la gran figura de Roma pero no logró clasificar a la final. (Foto: @OfficialASRoma)

Ante el empate, Luciano Spalletti decidió mandar a su equipo en busca de la hazaña y les dio lugar en el equipo a Diego Perotti y Francesco Totti. Sin embargo las llegadas de los Giallorossi no podían traducirse en goles y el tiempo era el principal rival del equipo romano. Tal es así, que el tercer tanto fue anotado recién a los 90 minutos, nuevamente en los pies del egipcio Salah.

Poco tiempo quedó para intentar una hazaña y a pesar de la derrota, fue Lazio quien festejó el pasaje a la final de la Coppa Italia. Ahora, los dirigidos por Simone Inzaghi tendrán que esperar hasta mañana para saber quién será su rival, ya que Juventus y Napoli (ida 3 a 1 para Juventus) definirán el último lugar en la final nacional.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *