Este fin de semana con cinco encuentros quedó completada la fecha 21 de la máxima categoría del fútbol inglés. Arsenal sigue como firme escolta junto al City; mientras que el puntero Liverpool no afloja.
El sábado se disputaron dos partidos, en primer turno en el Emirates Stadium uno de los animadores del torneo, el Arsenal de Arteta goleó 5 – 0 al Crystal Palace. El brasileño Gabriel Jesús abrió la cuenta a los 11’ de la primera parte; a los 37’ Dean Henderson en contra de su propia valla aumentó la cuenta. Ya en el complemento a los 14’ el belga Leandro Trossard marcó el tercero y ya sobre el final Gabriel Martinelli conquistó un doblete con el que selló la goleada el equipo londinense.
Cerrando la jornada sabatina se vivió un gran duelo entre equipos de la parte baja, Brentford superó 3-2 al Nottingham Forest de los argentinos Gonzalo Montiel y Nicolás Domínguez (ambos titulares).
El brasileño Danilo inauguró el marcador poniendo en ventaja a la visita. Mientras que Ivan Toney y Ben Mee dieron vuelta el resultado adelantando al dueño de casa. El australiano Chris Wood anotó la igualdad para el Forest, aunque duró poco la alegría ya que tres minutos más tarde Neal Maupay marcó el tercero y definitivo para la victoria de Las Abejas.
Ya en el domingo en Yorkshire del Sur, el local Sheffield United capturó un empate sobre la hora; fue 2 a 2 frente a West Ham. El irlandes Maxwel Cornet puso en ventaja a la visita a los 28’ de la primera parte, mientras que antes de irse al descanso Ben Brereton anotó el 1 a 1.
Ya en el complemento James Ward-Prowse de penal volvió a poner arriba en el marcador a los Hammers. Sobre el final en el minuto 13’ de adición, también desde la vía de los doce pasos, Oliver McBurnie decretó el empate final.
Por último el único puntero de la competencia Liverpool, obtuvo una contundente victoria por 4 a 0 ante Bournemouth como visitante.
Al equipo que contó con Alexis MacAllister como titular le costó todo un tiempo poder destrabar el cerrojo del equipo local. Recién en el complemento y luego de ajustar varias piezas en el entretiempo pudo abrir el marcador. A los 4’ de la segunda parte Darwin Nuñez consiguió la apertura del marcador. Luego un doblete del portugues Diogo Jota y en tiempo de descuento nuevamente Nuñez, le concedieron una nueva victoria para los dirigidos por Jürgen Klopp que están más firmes que nunca en la cima.
Finalmente ste lunes se completó la fecha con el encuentro entre Brighton y Wolverhampton.
Dentro un partido muy discreto en el que no sucedió demasiado y terminaron empatando 0 a 0.
Por Germán Viganotti / @germanviganotti
Foto principal: @premierleague
