Inglaterra Premier League

(Gabriel) Jesús te ama

El joven brasileño estiró su presente soñado desde que desembarcó en Manchester y, con un doblete -el segundo gol, sobre la hora-, le dio al City un merecido y necesario 2-1 ante Swansea, para quien Sigurdsson descontó. Los de Guardiola se mantienen a diez de la punta, pero lograron escalar al tercer puesto.

Luego de una fecha en la que Arsenal y Liverpool, dos de los escoltas del lejano líder Chelsea se despidieron de la pelea, Manchester City no quería correr con la misma suerte y pretendía una victoria ante un Swansea al que los puntos le faltan como el agua. Un cuarto de hora dominante, con sus hombres de arriba intentando combinar por dentro como también desequilibrar por afuera -otra vez Leroy Sané estuvo muy activo en esta faceta-, le trajo a los Citizens la apertura del marcador a los trece minutos de juego. Fue Sané el que hizo la diferencia por izquierda y, tras sacarse de encima a Kyle Naughton, tiró un buscapié en dirección a Raheem Sterling. Al inglés le bloquearon su tiro, pero apareció el oportunismo de Gabriel Jesús para capturar el rebote y poner el 1-0, estirando así su buen andar tras integrarse al plantel en enero. El tanto acentuó el dominio del elenco skyblue, que pudo haber estirado la ventaja mediante un tiro libre de Yaya Youré que Lukasz Fabianski descolgó del ángulo de manera magnífica. Tras esa oportunidad siguieron un par más para los de Pep Guardiola: un centro de Sterling que el argentino Federico Fernández evitó con lo justo que llegara a un Gabriel Jesús ya listo para empujar a la red y unos minutos más tarde una combinación entre Kevin De Bruyne y David Silva, culminada con un tiro desviado del belga. A poco del descanso, el City volvió a despilfarrar otra clara situación cuando Sterling, puesto a correr en la derecha, tocó al medio ante la salida de Fabianski, pero Silva no pudo llegar para conectar a gol.

Gabriel Jesús sigue mostrándose como pez en el agua en la Premier. Hoy, con un doblete clave, condujo al City a una importante victoria. (Foto: @Squawka)

Tras ese vendaval celeste que fue la primera mitad, fue la visita el elenco que tuvo la primera del complemento. Gylfi Sigurdsson y su tan característica pegada exigieron desde unos veinticinco metros al argentino Wilfredo Caballero -aparentemente adueñado del arco en el local por sobre Claudio Bravo-, quien evitó el empate con ayuda del vertical. El cuadro galés se mostró un rival más digno durante toda esa segunda mitad, logró que el City no fluyera tanto en su juego como lo había hecho en el primer tiempo e incluso pudo inquietar con algún balón parado. A pesar de la mejoría de Swansea, los de Guardiola generaron algunas interesantes chances para definir el pleito. Sané se escapó por izquierda tras pase de De Bruyne, llegó al fondo y tiró un centro raso que se volvió un disparo que casi se convierte en gol de no haber sido por el palo derecho de un sorprendido Fabianski. Unos minutos más tarde, Touré profundizó con Gabriel Jesús y el brasileño habilitó con un sutil toque de primera a Silva, a quien Alfie Mawson le bloqueó su disparo justo a tiempo.

Los galeses se animaron a avanzar sobre el final, y para sorpresa de todo el Etihad encontraron una grieta en el fondo local que les permitió igualar a nueve del final. Luciano Narsingh condujo desde la derecha al medio y encontró a Sigurdsson, que encontró un espacio para disparar y colar la pelota junto al palo izquierdo de Caballero. El empate desesperó a los Citizens y su juego empezó a regirse por la urgencia antes que por la sapiencia ante un oponente cuya resistencia se volvía cada vez más difícil de sobreponer. Sin embargo, entre tanto desespero apareció la clarividencia de un Silva que, tirado sobre la derecha, sacó un centro ‘colgadito’ de su talentosa zurda para ubicar a un Gabriel Jesús nuevamente oportunista, cuyo grito de gol se materializó tras recoger el rebote que Fabianski dio de su cabezazo. Tres puntos tan agónicos como vitales para los de Manchester, en una fecha donde algunos contendientes prácticamente se despidieron. En una liga tan dura como cambiante para ellos, su nivel futbolístico parece estar tomando consistencia y los resultados están acompañando, por lo que el elenco skyblue se permite seguir soñando.

Resumen del partido:

https://youtu.be/Rw2qhr1lGSI

Foto destacada: Squawka Football (@Squawka)

Juan Saber

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *