Inglaterra Premier League

Un empate que los despide

En un duelo muy entretenido, Manchester City y Liverpool no pudieron sacarse ventajas en el Etihad y quedaron a doce y trece puntos de la punta respectivamente, por lo que sus chances de campeonar quedaron prácticamente sepultadas. Milner, de penal, puso arriba a los Reds en tanto que el Kun Agüero -titular junto a Caballero y Otamendi- convirtió el 1-1 definitivo.

En lo que fue el plato fuerte de la jornada, Manchester City y  Liverpool se midieron en un duelo que podía determinar el destino de ambos en lo que queda de temporada. El elenco de Pep Guardiola, dolido aún por la eliminación de Champions ante Mónaco, quería seguir escolta de Chelsea y de paso arrebatarle al rival su invicto ante los grandes. El City se mostró más peligroso en el inicio a través del sector izquierdo del ataque, donde Leroy Sané fue desequilibrante, asistido por las apariciones de Kevin De Bruyne y David Silva por ese costado. El alemán tuvo la primera clara con un un disparo cruzado que Simon Mignolet le tapó con su pie. En el rebote, Silva fue incapaz de encontrar el arco con su disparo. A partir de la mitad de ese primer tiempo y hasta el descanso el juego fue emparejándose, con los de Jürgen Klopp más presentes tanto para recuperar balones como para atacar. Sadio Mané tuvo la primera para los Reds al detectar un error defensivo e irse mano a mano con el argentino Wilfredo Caballero, pero entre el arquero y su compatriota defensor Nicolás Otamendi le impidieron al senegalés un remate cómodo. Cerca del descanso hubo un interesante intercambio de ocasiones que dejó ver lo que sería el desarrollo en el complemento. Del lado skyblue, ni Raheem Sterling ni Fernandinho llegaron a conectar un centro rasante de Silva, mientras que la visita lo tuvo en dos jugadas consecutivas en las que Caballero les negó el tanto a Roberto Firmino y a Adam Lallana.

La segunda parte mostró a Liverpool plantado en campo rival, lo que generó que el primer tanto del encuentro no tardase en llegar. Emre Can encontró a Firmino, que se le escurrió a Gaël Clichy y fue bajado de manera imprudente por el lateral francés cuando se alistaba para definir. Michael Oliver sancionó el penal y James Milner -en un partido especial, ya que los aficionados del City no lo recibieron bien- tomó la responsabilidad para decretar el 1-0. A partir de ahí el duelo se desarrolló en una tónica donde primó la intensidad y la búsqueda del arco rival. Un dueño de casa al que les costó elaborar con precisión en esos minutos iniciales del complemento contestó mediante un cabezazo de John Stones que salió desviado. Del otro lado, en una postura quizás un poco más contragolpeadora -aunque lejos de resignar balón-, los de Merseyside respondieron. Philippe Coutinho manejó muy bien una réplica, dejando mano a mano a su compatriota Firmino, que no pudo superar a un muy presto Caballero. Sin embargo en un lapso donde parecía más expuesto a recibir un segundo que a empatar, los Citizens llegaron al 1-1. Un centro venenoso de De Bruyne encontró a Sergio Agüero, que igualó la contienda empujando a la red de primera.

Todos festejan con Milner, el implacable ejecutante desde los doce pasos. Liverpool pudo habérselo llevado,
pero terminó cediendo entre su cansancio y su falta de contundencia.
(Foto: @LFC)

El visitante intentó una rápida respuesta mediante un remate de Firmino que se perdió por el lateral de la red, en lo que empezó a ser una guerra sin cuartel de ocasiones de gol. Del otro lado el City lo tuvo en una gran acción donde Agüero la tomó en tres cuartos y al llegar al área realizó un uno-dos con Sané que el alemán le devolvió con un taco, pero el atacante de la Selección Argentina se resbaló al momento de definir y, para colmo, De Bruyne estrelló ese balón suelto en el palo. La respuesta de los Reds fue un contragolpe en el que Georginio Wijnaldum la empaló para Firmino, quien le entregó el gol a Lallana mas este, increíblemente, pifió su disparo desde la boca del arco. Entrando en los últimos minutos del choque el cansancio comenzó a notarse más en los jugadores de Liverpool y fueron los de Manchester quienes anduvieron más cerca de llevarse los tres puntos. Silva usó toda su clase para dejar solo a Sterling con un pase por encima de la defensa. El extremo punteó el balón ante la salida de Mignolet, pero no pudo continuar para hacer el gol y Milner despejó en la línea. El City volvió a golpear las puertas del gol cuando Silva se combinó con De Bruyne y le sirvió un centro atrás a Agüero, cuyo anticipo se perdió afuera. El Kun, que a pesar de su gol sigue sin el instinto asesino de otras campañas, tuvo la última tras un nuevo envío de De Bruyne en su último esfuerzo, pero el remate del ex Independiente salió elevado. En un duelo que pudo haber sido para cualquiera e incluso pudo -y debió- haber tenido más goles, el empate deja a ambos insatisfechos en cuanto a sus pretensiones de pelearle hasta el final a un Chelsea que parece destinado a ganar la Premier. Aparentemente, tanto Guardiola como Klopp deberán conformarse con entrar a la próxima Champions League.

 

El Kun y otro gol más para su cuenta. A pesar de marcar, el argentino desperdició buenas ocasiones para que su Manchester City se llevara el pleito. (Foto: @PremierLeague)

Resumen del partido:

https://www.youtube.com/watch?v=cmR1UseJVa4

Foto destacada: Mancity.com (@ManCity) 

Juan Saber

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *