Sin categoría

Efemérides del 5 de febrero

5 de febrero de 1969: Los precursores de nuevo arquero

¡¡La noche en que Amadeo fue aliancista!!
En el Estadio Nacional de Lima, Perú, en un partido de carácter amistoso y ante unos 30.000 espectadores, el local Alianza Lima y el Dinamo de Moscú igualaron 2 a 2. Esa noche estuvieron frente a frente dos de las más grandes glorias del arco en el mundo: Amadeo Carrizo como refuerzo de Alianza y Lev Yashin en el Dinamo.
Los goles del encuentro tuvieron la siguiente proyección: A los 27 minutos, el puntero izquierdo del Dinamo abrió la cuenta de tiro penal. Luego, en el arranque del segundo tiempo, Slomin marcó el segundo gol del conjunto ruso. A partir de ese momento comenzó a crecer la figura del gran Amadeo, ya que con sus saques de arco iniciaba los ataques aliancistas, dictando cátedra cuando con sus saques le ponía prácticamente en el pecho el balón a sus compañeros de equipo. En el minuto 65, “Perico” León descontó al batir al portero Boliasnikov, quien había ingresado en el entretiempo en lugar de Yashin. A los 77 minutos llegaría el empate definitivo, tras una pared entre el “Nene” Cubillas y “Perico” León, quien aprovechó el espacio, avanzó unos metros y despidió un zurdazo impresionante que venció la portería de Boliasnikov.
Alianza Lima saltó al terreno de juego de la siguiente manera:
Carrizo; Mazzo, Gonzáles, Nagel, R. Guzmán, J. Lugo, V. Zegarra (Rostaing), Cubillas, Baylon, P. León y Martínez.
Director Técnico: Marinho Rodríguez.

La visita Dinamo de Moscú alistó a:

Yashin (Boliasnikov); Schatapov, Riabov, Smirnov, Slemionov, Maslov, Anichkin, Eschtrekov (Slomin), Dolbonosov, Evruchkhine y Larin (Avrutski).
Árbitro del encuentro: Edison Pérez.
Foto 1) Tapa Revista El Gráfico. Edición Nº 2575. Día 11 de febrero de 1969.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *