Inglaterra Premier League

EPL: Fulham jugó en el bosque mientras Nottingham estaba

Triunfazo a domiclio de los “Cottagers” para treparse al sexto puesto de la clasificación. Aston Villa retomó la calma en casa y puso fin a la racha de 4 sin ganar.

Luego de la pausa en el fútbol británico debido al fallecimiento de la Reina Isabel II, se reanudó la competencia en la Premier League con el inicio de la octava fecha.

En el City Ground hubo festejo visitante porque Fulham se impuso 3-2 sobre Nottingham Forest y consiguió su tercera victoria en el campeonato.

Y eso que los “Tricky Trees” se adelantaron en el minuto 11 gracias a una pelota parada. Tiro de esquina ejecutado por Morgan Gibbs-White desde la punta derecha y peinada de Ryan Yates casi en el punto del penal. Por el fondo apareció Taiwo Awoniyi para demostrar que 2 cabezazos en el área terminan en gol.

Pero la visita en una ráfaga de 6 minutos reaccionó y dio vuelta el marcador. A los 54´ los de Marco Silva pagaron con la misma moneda porque un córner de Willian fue cabeceado al fondo de las mallas por Tosin Adarabioyo.

Minuto 57 y un colosas cambio de ritmo terminó en un verdadero golazo para inclinar la balanza del resultado a favor de Fulham. De Harrison Reed para William en la derecha y la pausa para entretener el balón. Toque para Kenny Tete quien la metió al medio para la llegada de Joao Palhinha. Espectacular derechazo con el pie bien abierto del portugués y bola depositada en el ángulo superior izquierdo de la valla defendida por Dean Henderson.

Una réplica fulminante terminó con el “Forest” sacando del medio por tercera vez en 6 minutos. Bobby Reid le puso reggae por izquierda y escaló a toda velocidad. Envío hacia el corazón del área y quien llegó preciso y precioso fue Reed para sellar el 3-1 de volea.

Los de Steve Cooper acortaron la brecha a los 77´ con un derechazo de Lewis O´Brien, quien encontró en la 18 visitante un rechazo a medias de Adarabioyo. Pero no le alcanzó al dueño de casa para emparejar el tanteador.

Aston Villa cortó con la sequía y se impuso 1-0 sobre Southampton en el Villa Park. Los comandados por Steven Gerrard volvieron a sonreír luego de 4 encuentros (con 3 caídas y 1 empate) y se alejaron un poco de la zona candente.

Con el tesón necesario los de Birmingham construyeron el solitario gol del partido, en el minuto 41. A la salida de un córner corto Philippe Coutinho metió un centro con rosca. Gran salto y mejor cabezazo de Ollie Watkins que el arquero Gavin Bazunu manoteó como pudo. La pelota dio en el travesaño y le cayó a Jacob Ramsey, que no perdonó con un furibundo derechazo.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @FulhamFC)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.