Inglaterra Premier League

El United volvió a sonreír

El conjunto de Mourinho se repuso tras cuatro partidos de liga sin victorias y consiguió un 3-1 en Gales ante un Swansea que se hunde en los puestos de descenso. Pogba e Ibrahimović, los más discutidos, se anotaron en el marcador. Además, Leicester volvió a perder y Hull salió de la malaria ante Southampton. 

Mientras el North London Derby y la goleada del líder Liverpool se llevaron la mayor parte de la atención, en la jornada dominical de la fecha 11 de Premier se llevaron a cabo otros tres encuentros. En el de mayor calibre, el golpeado Manchester United, que no ganaba desde la sexta jornada y además había perdido por Europa League entresemana, volvió a conocer el triunfo ante unos Swans que ya se preocupan seriamente por mantener la categoría. En los otros dos compromisos, un Leicester que no arranca iba a recibir otro golpe por parte del West Bromwich y Hull City iba a cortar la malaria de ocho encuentros sin sumar de a tres con una sorpresiva victoria ante Southampton. Lo mejor de cada juego, a continuación.

Triunfo guiado por Pogba y Zlatan

En el Liberty Stadium, el Manchester United encontró un poco de aire con una buena victoria ante Swansea. Con Wayne Rooney entre los once iniciales luego de algunos partidos sin ser de la partida, los Red Devils cuajaron una buena actuación para dejar fuera de combate a un limitado equipo galés. El conjunto visitante, lejos de la ineficacia que tuvo la semana anterior ante Burnley, abriría el marcador en uno de sus primeros avances. A los catorce minutos, Paul Pogba pinchó una pelota al área para Wayne Rooney, cuyo intento de pase fue rechazado, pero allí llegó el francés para capturar el rebote de la jugada que el mismo inició y poner el 1-0 con una volea antológica que se clavó en el ángulo de Lukasz Fabianski. Inmediatamente después, Marouane Fellaini llegó para rematar desde el punto penal, pero su tiro salió desviado. Sin embargo, unos minutos más tarde, los de José Mourinho duplicarían la ventaja: Rooney ubicó a Zlatan Ibrahimović en la periferia del área y éste, tras acomodarse, sacó un disparo raso ante el que Fabianski no pudo hacer nada. El dueño de casa, azotado también por el mal clima que había en las tribunas, empezó a manejar más la pelota, pero no podía penetrar a una defensa visitante que hoy se vio sólida. Para colmo de males en los Swans habría más de Ibrahimović, que se sacudió una racha negativa de siete partidos sin marcar y puso el 3-0 al ser asistido nuevamente por Rooney, otro de buen encuentro, sacarse de encima con el cuerpo a Ángel Rangel y definir ante Fabianski. Este tanto del sueco hizo historia, ya que fue el 25.000 en la era Premier League.

En la segunda parte las cosas estuvieron mucho más aquietadas, con un visitante controlando el ritmo del choque durante el primer cuarto de hora y un elenco de Bob Bradley que lucía importente. El norteamericano introdujo al ecuatoriano Jefferson Montero y a Modou Barrow para cambiar la historia, y con su ingreso se vio una leve mejoría local, que le permitió llegar al descuento. Mike van der Hoorn cabeceó un envío desde la derecha de Sigurdsson, venció a David De Gea y puso el 1-3 en el marcador. Luego de ese “descanso”, el United volvió al partido y casi llega al cuarto gol. Rooney capturó una segunda jugada, se adentró en el área y se la dejó a Mata, quien desvió su remate. Ya cerca del final del duelo, Montero desbordó por izquierda y halló a Barrow por el otro lado con un centro, pero el gambiano le pegó muy mal a la pelota, sirviéndosela al arquero David De Gea. Esa fue la última ocasión de un duelo que culminó dejando una buena victoria para unos Red Devils que no venían bien y ahora encaran de otra manera el partido clave ante Arsenal que tendrá lugar en Old Trafford dentro de catorce días.

West Brom sorprendió a los Foxes

En el King Power Stadium se medían dos equipos de floja campaña. El campeón Leicester, que tiene casi asegurado su voleto a octavos de final de Champions League, tiene muchos problemas en el torneo doméstico y hoy dio una nueva prueba de ello. Los Baggies arrancaron con todo y tuvieron la primera ocasión, con un disparo de Matt Phillips tras un mal rechazo de Christian Fuchs que el arquero local, Ron-Robert Zieler, alcanzó a desviar al córner con lo justo. El local tuvo muchísimos problemas para generar oportunidades de gol ya que el conjunto de Tony Pulis le cerró bien los caminos, impidiéndole encontrar tanto a Shinji Okazaki como a Islam Slimani. En el cuarto de hora de juego, a Salomón Rondón se le presentó una nítida ocasión para ampliar la ventaja tras un centro de Phillips, pero el venezolano no pudo encontrar el arco con su testazo. En la segunda mitad la visita siguió mostrándose mejor e iba a llegar a la apertura a los siete minutos del complemento. Un centro desde la derecha de Phillips encontró a James Morrison, que anticipó a su marcador con un cabezazo que dejó inmóvil a Zieler.

Pese a que el visitante estaba haciendo mejor las cosas, los Foxes iban a igualar el cotejo de inmediato cuando Riyad Mahrez frotó la lámpara y halló con un preciso envío a Slimani, que también con la testa puso el 1-1. A partir de ahí, el local se hizo con la iniciativa pero continuaron faltándole ideas para vulnerar a un oponente que esperaba por alguna contra o un error. Y esa equivocación llegó a veinte del final, cuando Danny Drinkwater jugó incorrectamente una pelota hacia atrás y le regaló a Phillips, figura del encuentro, la posibilidad de irse mano a mano y definir ante Zieler, cosa que el volante hizo con categoría. Victoria crucial para unos Baggies que cortaron una racha de cinco sin ganar y sacaron la cabeza de los últimos lugares.

Phillips le dio una victoria fundamental al West Brom para escaparse del descenso. (Foto: Goal.com)
Phillips le dio una victoria fundamental al West Brom para escaparse del descenso. (Foto: Goal.com)

Hull City cortó la sequía

El Southampton visitaba el KC Stadium con la expectativa de seguir escalando posiciones ante un anfitrión que necesitaba desesperadamente el triunfo para no hundirse más en la tabla. El arranque del duelo no iba a ser para nada favorable, ya que Curtis Davies le cometió penal a Maya Yoshida a los cinco minutos del empezado el partido y le dio a Charlie Austin la posibilidad de poner a los Saints arriba. El delantero inglés no desaprovechó la chance y puso el 1-0 con su quinto gol en la campaña. Las cosas se les hicieron más cuesta arriba al conjunto atigrado, ya que tanto Michael Keane como el uruguayo Abel Hernández debieron dejar la cancha por lesión en esa primera parte. Southampton era mejor, manejaba la posesión e iba a tener otra posibilidad de la mano de un tiro de Austin que David Marshall tuvo que despejar. Solamente un intento de Sam Clucas fue lo más peligroso que logró el dueño de casa en la etapa inicial. La segunda mitad inició favorable al equipo de Claude Puel, que pudo llegar al segundo mediante un cabezazo de Virgil van Dijk.

Sin embargo, el local iba a reaccionar y en una ráfaga de dos minutos, los Tigers no solamente igualaron sino que se pusieron en ventaja. En el cuarto de hora del complemento, un desborde y centro atrás de Clucas halló a Robert Snodgrass, que llegando desde la derecha al centro fulminó a Forster con un zurdazo. Dos minutos más tarde, el central Michael Dawson peinó un tiro libre del escocés autor del empate y puso las cosas 2-1. En un abrir y cerrar de ojos, los locales lograron una ventaja impensada por el desarrollo del juego hasta ahí. La visita vio cómo se le escapaba un partido increíble y fue a buscarlo hasta el final. Justamente allí se dieron las oportunidades más claras del empate, ambas de la mano de Austin. Primero, Marshall le contuvo un disparo en la puerta del área, y en la última Dawson, héroe de la jornada, le bloqueó su disparo. Triunfo fundamental de Hull City, que canceló una pésima racha de ocho sin ganar y, si bien sigue en descenso directo, se acercó a los otros equipos comprometidos.

Foto destacada: Daily Mail

Juan Saber

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *