Gran triunfo de los “Gunners” en Londres para continuar al tope de las posiciones. Los “Red Devils” recuperaron la dulzura y a Cristiano. Necesarias victorias para West Ham y Crystal Palace.
En la continuidad de la fecha 9 de la Premier League se vio a un equipo que supera escollos compicados y se mantiene firme en la vanguardia del torneo. En el Emirates Stadium, Arsenal derrotó 3-2 a Liverpool en un verdadero partidazo y es el único líder con 24 unidades.
La primera mitad del campeonato es la medida ideal para que los de Mikel Arteta sumen y crezcan tanto en el juego como en confianza. Los duelos ante equipos poderosos el fixture quiso que sean en casa y por eso los “Gunners” aprovechan la localía para mostrar respeto y contundencia.
Al minuto de juego ya inclinaron la balanza del resultado a su favor. Martin Odegaard lo vio perfecto a Gabriel Martinelli por el callejón izquierdo y metió un pase filtrado a espaldas de Trent Alexander-Arnold. El brasileño definió con precisión ante el achique de su compatriota Alisson Becker y 1-0 arriba casi desde el vestuario.
Los “Reds” – hoy de un blanco poco convencional – recién emparejaron a los 34´. Largo bochazo que dejó a Luis Díaz cual 7 bravo y el colombiano se internó en la tierra prometida. Pase al medio para Darwin Núñez y la conexión sudamericana evolucionó a pleno para el empate.
Se terminaba la primera etapa y otra vez el anfitrión lastimó por la izquierda de su ataque. Martinelli aprovechó la tarde fatal de Alexander-Arnold y se mandó un pase rasante que fue quirúrgico. Por el segundo palo llegó libre de marcas Bakayo Saka, quien se arrojó con los pies hacia adelante para impactar el balón.
Jürgen Klopp tomó nota del pésimo primer tiempo defensivo de su equipo y mandó a la cancha a Joe Gómez en reemplazo de Trent Alexander-Arnold. Y luego apostó por Roberto Firmino en lugar del lesionado Luis Díaz.
El tiempo le dio la razón al excéntrico DT alemán: Gómez mostró firmeza en la marca y Firmino se encargó de igualar la contienda a los 53´, con un zurdazo cruzado luego de una habilitación de Diogo Jota.
Arsenal no se desesperó y consumó su gran victoria gracias a un penal. Minuto 76 y Thiago Alcántara se lo llevó puesto a Gabriel Jesús dentro del área. Pena máxima que Saka canjeó por dinero en efectivo y celebración en la capital como en los buenos viejos tiempos.
Manchester United recuperó un poco de paz al vencer 2-1 a Everton en su visita a Goodison Park. De la paliza sufrida en el clásico citadino al bálsamo del jueves ante Omonia Nicosa. El denominador común de la recuperación es el inoxidable Cristiano Ronaldo, figura en Chipre y presente en la red en la casa de los “Toffees”.
Y eso que los de Frank Lampard golpearon primero, en apenas 5 minutos de juego. Presión efectiva sobre Casemiro y balón recuperado por Demarai Gray. Pase para Alex Iwobi y el nigeriano se mandó una preciosura de derechazo desde la media luna del área, para colocar el cuero en el ángulor superior izquierdo de la valla defendida por David De Gea.
El “United” niveló 10 minutos más tarde, con una pérdida de la pelota de Idrissa Gueye y la habilitación justa de Anthony Martial para la definición de Anthony.
Justamente Martial tuvo que salir por lesión y Erik ten Hag mandó a la cancha a un tal Cristiano Ronaldo. Y ese “viejito piola” se encargó de darle el necesario triunfo a la visita en el minuto 44.
Casemiro se la extirpó a Iwobi y le puso una pelota deliciosa a CR7, quien picó por la izquierda como si tuviese 20 años. Latigazo de zurda ante la salida de Jordan Pickford y quinto éxito para los “Red Devils” en el torneo.
Crystal Palace cambió a tiempo y se quedó con la victoria por 2-1 sobre Leeds United, en el Selhurst Park. Segunda halago para las “Eagles” en el campeonato, que le escapan a la zona de descenso.
Pascal Struijk adelantó a los “Peacocks” a los 10´ y Odsonne Edouard igualó 14 minutos más tarde. A los 76´ Eberechi Eze puso cifras definitivas y los de Patrick Vieira cortaron con la racha negativa de 4 encuentros sin ganar.
West Ham United aprovechó el envión europeo y dio cuenta de Fulham por 3-1 en el London Stadium. Tercer triunfo en fila para los “Hammers” (incluido el obtenido frente a Anderletch por Conference League) para confirmar el despegue de la zona candente.
Andreas Pereira impuso condiciones para los “Cottagers” a los 5 minutos de partido y Jarrod Bowen empató de penal a los 29´. Gianluca Scamacca corrigió el rumbo a los 62´ y en el primer minuto de tiempo adicional, Michail Antonio liquidó el pleito para los dirigidos por David Moyes.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @Arsenal)