Premier League: El Arsenal lo ganó en el final y al United le arrebataron los tres puntos

Los Gunners sacaron adelante el duelo en el descuento, continúan ganando y están a dos puntos del Manchester City. Los Red Devils, por su parte, no pudieron doblegar a un Stoke City que les igualó el encuentro en el epílogo.

Se jugó lo que restaba de la séptima fecha de la máxima categoría y, además de la sorpresiva victoria del Tottenham ante el líder Manchester City, hubo otros cruces que resultaban importantes para determinar cómo quedaría la parte alta de la tabla antes del parate por Eliminatorias del próximo fin de semana. Manchester United recibía al diezmado Stoke en Old Trafford, mientras que Arsenal visitaba Turf Moor para seguir arriba y el campeón Leicester era local de Southampton. A continuación lo mejor de cada partido.

 

Arsenal superó al Burnley en el último suspiro

El conjunto de Londres quería seguir por la senda victoriosa en su visita a Turf Moor, aunque iba a tener que trabajar mucho para sacar el trámite adelante. El elenco de Arsène Wenger, que celebraba sus veinte años a cargo de los Gunners, se instaló en campo rival pero encontró dificultades para lastimar a un ordenado Burnley. Sobre el cuarto de hora, Alexis Sánchez probó al arco luego de combinar con Alex Iwobi, pero su remate se desvió en un defensor y salió apenas desviado. Mismo destino tuvo un intento de Theo Walcott tras ser encontrado con un paseen profundidad por el chileno. Los locales avanzaban como podían, y en una de esas escasas incursiones en el campo gunner Sam Vokes falló al encontrar el arco tras conectar un centro de Matthew Lowton.

En la segunda parte, el visitante seguiría en busca de la apertura del marcador y nuevamente Alexis sería quien disponga de la chance del 1-0, aunque su tiro fue bien contenido por el arquero Tom Heaton. Burnley iba a contestar diez minutos después luego de que Jóhann Berg Gudmunsson cabeceara un centro desde la izquierda y exigiera a Petr Cech, que despejó hacia un costado. El trámite del duelo comenzó a tornarse espeso, y faltando veinte minutos Wenger movió el banco e introdujo a Mohamed Elneny y Alex Oxlade-Chamberlain. El chileno Sánchez volvió a tener una clara ocasión después de un rebote que le quedó servido para una volea, pero ésta pasó rozando el poste derecho de Heaton. El local no tenía el balón, más se las arregló para intentar abrir la cuenta mediante un córner: Michael Keane le ganó a todos en el área y estuvo a punto de batir a Cech, pero el guardameta descolgó de gran forma su testazo. En el último cuarto de hora, Arsenal cayó en cuenta de que la chance de acercarse se le escurría y arrinconó al elenco anfitrión abriendo la cancha y tirando centros. Walcott recogió un balón recuperado por Alexis y disparó apenas afuera, en lo que parecía la última. Sin embargo, en tiempo añadido, el delantero inglés peinó un centro de Sánchez y le sirvió el gol a Chamberlain abajo del arco, quien en conjunto con Laurent Koscielny (el balón le dio en la mano, pero sin intención) decretaron el 1-0 final. Los Gunners sacaron un triunfo importante de la galera, que los confirma como contendientes y los posiciona a sólo dos puntos del Manchester City.

 

Al United le arrancaron la victoria

En el encuentro de primer turno el local quería una nueva victoria que le permitiera seguir metido en la lucha por la Premier. Y vaya si arrancó decidido, que antes del segundo minuto de juego Zlatan Ibrahimovic tuvo en sus pies el 1-0 tras asistencia de Paul Pogba. Sin embargo, el arquero Lee Grant, protagonista vital del duelo, le ahogaría el grito. El conjunto de José Mourinho llegaría a la media hora de juego con dos ocasiones más en su haber. Pogba desperdició increíblemente una jugada armada previamente entre Zlatan y Marcus Rashford, y más tarde Grant aparecería otra vez para negarle el gol a Jesse Lingard. El visitante no pudo salir del asedio hasta pasados los treinta y cinco de juego, momento donde el United aflojó y permitió algún leve intento del Stoke.

En la segunda parte fue la visita la que, a través de un balón parado, preocuparía primero. Bruno Martins Indi se elevó y cabeceó bombeado, a lo que David De Gea respondió sacándola por sobre el travesaño. A pesar de esa acción, el local siguió instalado en campo rival ya con Anthony Martial y Wayne Rooney en cancha. Estos dos responderían a Mourinho, ya que a los dos minutos de ingresar armaron una jugada cuyo final fue la apertura del marcador con un remate colocado del joven francés. No obstante, lo impensado se hizo real, y en una maniobra aislada el Stoke encontraría un excesivo premio: De Gea dio rebote ante un remate de Glen Johnson, se generó un caos en el área y éste fue aprovechado por Joe Allen para igualar el duelo. Los minutos finales mostraron a un local herido por el empate que fue con todo lo que tenía a por un triunfo ya asumido como propio momentos antes del tanto visitante. En ese lapso la suerte le fue esquiva, primero a un Ibrahimovic volvió a intentar torcer la historia, nuevamente denegado por Grant, y luego a un Pogba que llegó libre para cabecear de frente al arco, pero su remate rompió el travesaño. El tiempo se acabó para los Red Devils y la decepción por el 1-1 final era notoria, más aún luego de la derrota de su clásico rival y líder de la Premier, que profundizó el lamento por dejar pasar la chance de ganar hoy.

Zlatan intentó, pero no pudo anotarse en el marcador para ayudar a un United que no pudo ante Stoke City. (Foto: Goal.com)
Zlatan intentó, pero no pudo anotarse en el marcador para ayudar a un United que sólo empató ante Stoke City. (Foto: Goal.com)

Leicester y Southampton no se sacaron ventajas

En el King Power Stadium, el campeón vigente recibía a un Southampton que venía en alza y buscaba aprovechar el irregular momento de los Foxes para seguir acercándose al pelotón de arriba. En un contexto muy parejo que contó con muy pocas oportunidades de gol, la visita fue la que hizo el primer movimiento sobre el cuarto de hora. Charlie Austin recibió un pase aéreo de Steven Davis, dejó correr la pelota y definió cruzado pero su remate se estrelló en la base del poste. Leicester contestaría luego de un error defensivo de Virgil Van Dijk, que dejó corto un pase atrás al arquero Fraser Forster y permitió a Jamie Vardy tener una inmejorable chance que el mismo golero le desactivó de gran forma. El complemento comenzó algo falto de ritmo y sin demasiado peligro hasta una nueva ocasión de Austin, que intentó picársela sin éxito a Kasper Schmeichel. El elenco de Claudio Ranieri se aproximó unos minutos después, con un remate lejano de Danny Drinkwater que se fue cerca del arco de Forster. Las últimas oportunidades del juego estuvieron repartidas, con los ingresados Leonardo Ulloa y James Ward-Prowse como protagonistas, pero ninguno pudo encontrar la meta en sus intentos y el partido terminó 0-0, resultado que deja a ambos navegando en la mitad de la tabla.

 

Foto destacada: Squawka Football (@Squawka)


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*