Lautaro Martínez volvió a ponerse los botines y se perfila para ir al banco frente a Libertad por la Copa. Además, Cocca probó el equipo que iría de arranque.
A la desazón por la lesión de Leandro Grimi que le demandará de 6 a 8 meses de recuperación, se sumó la alegría porque el retorno de Lautaro Martínez a las canchas es casi un hecho.
El Toro, ya recuperado de la fractura del quinto metatarsiano, iba a sumar minutos en Reserva contra Tigre, pero la semana pasada chocó con un jugador de la Reserva de Racing y tuvo un pequeño traumatismo que le demoró el regreso.
Es por eso que hoy realizó tareas de definición y ya es un síntoma alentador para Diego Cocca, quien tiene planeado llevarlo al menos al banco frente a Libertad el martes que viene.
El entrenador ya comenzó con la planificación del partido frente a los paraguayos y le dio rodaje a un equipo, diferente al que arrancó frente a Tigre el sábado último.
El sistema 5-3-2 no parece que vaya a cambiar y quienes compusieron hoy el equipo inicial fueron Juan Musso; Augusto Solari, Sergio Víttor, Miguel Barbieri, Lucas Orbán, Alexis Soto; Marcelo Meli, Egidio Arévalo Ríos, Andrés Ibargüen; Lisandro López y Enrique Triverio. Es decir, Lucas Orbán por Leandro Grimi, obligadamente por la lesión del ex Godoy Cruz, Alexis Soto por Brian Mansilla, Andrés Ibargüen por Matías Zaracho, y Marcelo Meli por Nicolás Oroz. Estas últimas tres fueron modificaciones tácticas, en relación a la formación titular del último fin de semana.
También, en cierto pasaje del entrenamiento, Diego Cocca incluyó a Iván Pillud por Alexis Soto, y ahí subió a Augusto Solari a la línea de volantes, y a Matías Zaracho por el colombiano Ibargūen.
Aún le quedan varios días para ir probando el equipo que irá desde el arranque en Asunción, pero ya se deja entrever que Racing por la Copa Sudamericana, va con Toro.
Foto Principal: Prensa Racing