UEFA Champions League

UCL: Barcelona mantiene el paso firme con un Messi centenario

Los “Culés” arrasan tanto a nivel doméstico como europeo y lideran ambos frentes con comodidad. La “Vecchia Signora” consiguió un postrero triunfo que lo alivia en la lucha por el segundo puesto. Electrizante empate entre Chelsea y Roma, mientras “Aleti” resignó 2 puntos que pueden costarle la clasificación.

Barcelona superó 3-1 a Olympiacos en el Camp Nou y obtuvo el tercer éxito en fila en la fase de grupos de la UEFA Champions League. De a poco Ernesto Valverde se va metiendo en el corazón del hincha blaugrana y el equipo toma confianza en todas sus líneas, sin importar los intérpretes ni los instrumentos: la canción sigue siendo la misma.

Parece que llovió en todo el mundo, pero la torrencial cortina de agua que azotó Barcelona no impidió que los locales ejercieran el clásico dominio territorial y la posesión del balón.

Recién a los 18´ llegó la primera alegría para los catalanes, de la mano de la diosa fortuna. Sergio Busquets ubicó por derecha a Gerard Deulofeu y el extremo volvió a meter la pelota al corazón del área con un envío de primera. La pelota iba con destino a Lionel Messi, pero en el camino el torpe cierre de Dimitrios Nikolaou se transformó en un ridículo autogol. Es fija que estará en la sección burradas del especial de fin de año.

Pasaron 7 minutos y los “Culés” casi aumentan las cifras, con un cabezazo de anticipo por parte de Paulinho que rebotó en el horizontal, cuando el arquero Silvio Proto quedaba a mitad de camino. Pero a los 32´ el guardavallas belga mostró sus reflejos al negarle un cara a cara a Luis Suárez, con una atajada fantástica.

Se abrió un signo de interrogación sobre el final de la primera etapa. En su afán por aumentar la ventaja,  Gerard Piqué mandó al fondo del arco rival un balón con la mano, estando amonestado. Esto le valió la segunda amarilla y Barcelona se fue al descanso con un jugador menos.

Sin embargo, a los 60´ llegó el gol de la tranquilidad. Tiro libre de Messi en posición de número 10 y la pelota superó la línea de la barrera. Proto no estuvo demasiado feliz en la reacción y la “Pulga” celebró su gol número 100 en copas europeas.

Y a los 64´ el local liquidó el pleito con un buscapié de Messi que encontró a lo lejos a Lucas Digne, quien castigó de zurda al segundo palo para establecer el 3-0 parcial.

Los helenos mostraron un poco de decoro y al menos achicaron la brecha con un cabezazo de Nikolaou en el minuto 89, como para no sentirse tan mal por el grosero error inicial.

Por el mismo Grupo D, Juventus doblegó 2-1 a Sporting Lisboa como local, en un partido que lo hizo transpirar más de lo esperado. Otra vez las dudas aparecieron en la squadra de Massimiliano Allegri, que había dejado el invicto doméstico en casa – luego de casi 2 años – el pasado fin de semana ante Lazio.

Encima arrancó todo mal para el anfitrión porque los lusos se pusieron en ventaja con un gol en contra. A los 12 minutos una rápida contra encabezada por Bruno Fernandes derivó en un pase frontal para Gelson Martins. El delantero enfrentó al magnánimo Gigi Buffon y el arquero tapó su remate. Pero el rebote se lo llevó puesto Alex Sandro quien venía a toda velocidad y terminó por mandar la pelota al fondo de su propio arco.

No acusó el golpe el hexacampeón italiano y estableció la paridad a los 29´, con un magnífico tiro libre ejecutado por Miralem Pjanic, que dejó como estatua al portero Rui Patricio.

El alivio llegó recién a 6 minutos del epílogo. Douglas Costa fue el encargado del envío y por el segundo palo apareció la cabeza salvadora de Mario Mandzukic, para dar vuelta el marcador y sumar así la segunda victoria de la “Juve” en el certamen.

(Fuente: Champions League)

Chelsea y Roma armaron un partidazo en Stamford Bridge y terminaron 3-3. Fiesta de goles, resultado cambiante y muchas emociones para lo mejor que se ha visto en este miércoles europeo.

A los 11´ David Luiz agarró la lanza y se fue al ataque como si jugase de armador. Con pelota dominada intentó una pared y lo favoreció un rebote en Federico Fazio. El brasileño tuvo una rápida reacción y abrió su pie derecho para sacar un precioso disparo a colocar. Brillante gol del marcador central, que lo festejó con alma y vida como si Bob Patiño al fin hubiese asesinado a Bart Simpson.

Los “Blues” elevaron la cuenta a 2 a los 37 minutos. De Álvaro Morata para Eden Hazard y un desvío en el camino favoreció al belga, para anotar su primer gol oficial de la temporada.

Los italianos achicaron la diferencia 3 minutos más tarde, con una tenaz incursión de Aleksandar Kolarov en ataque. El serbio se animó a un autopase ante la marca de 2 rivales y justo antes del cierre de un tercero sacó un zurdazo alto que significó el 1-2 parcial.

El “Giallorosso” reaccionó en el complemento y se valió de la potencia goleadora de Edin Dzeko. A los 64´, Fazio se vistió de pasador y le metió una linda bola al bosnio, quien resolvió con una espectacular volea de zurda para decretar el empate a 2.

Pasaron 6 minutos y otra vez Dzeko sacudió la red de los locales. Tiro libre de Kolarov para que el bosnio dijera que sí con la cabeza y diera vuelta el marcador ante la sorpresa de la afición.

Pero Hazard no quiso ser menos y también redondeó su doblete. A los 75´cabeceó suavemente un envío de Pedro y selló el pirotécnico 3-3 final.

A primer turno y también por el Grupo C, Atlético Madrid no pudo quebrar al FK Qarabag y empató sin goles en Bakú. Se le complica el futuro al equipo de Diego Simeone con esta inesperada igualdad, ya que deberá ganarle a Roma en casa y traerse al menos un empate de Londres cuando visite a Chelsea.

Y eso que los azerpies jugaron el ultimo cuarto de hora con 10 por la expulsión del sudafricano Dino Ndlovu. Pero quedó la sensación que iban a jugar hasta mañana y el “Aleti” no iba a encontrar la forma para vulnerar el cerrojo defensivo del novel equipo de la ex República Soviética.

(Foto Principal: SportsCenter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *