Platense

Platense se impuso ante Argentino (Merlo)

El Calamar estableció las condiciones y derrotó por 5-1 a Argentino (Merlo) el viernes en el Estadio Ciudad de Vicente López. El partido arrancó con una suerte de turbulencias por el tanto de Ríos para la visita. Sin embargo, Bergessio (x2), Schott, Tijanovich y Gómez sentenciaron la historia.

La antesala del encuentro hacía pensar un clima festivo para el Tense. Primero, porque era el reencuentro entre los hinchas y sus jugadores tras el último partido por la Liga Profesional 2021 (victoria 3-2 ante Vélez). Y después, porque al termino del cotejo, se iba a llevar a cabo una celebración tras cumplirse un año del retorno a Primera (31 de enero de 2021).

Nada podía salir, sin embargo, el fútbol es un deporte capaz de producir golpes inesperados y eso fue lo que pasó. A los 4 minutos, el conjunto de Merlo se colocó arriba en el mercador. Desatención defensiva, avance de Ríos mano a mano contra De Olivera y gol para el visitante.

Abajo en el tablero, el Marrón se decidió a buscarlo y exhibió una muestra de fútbol ofensivo con varios recursos para empatar y luego aumentar la distancia: Por un lado, el pase filtrado para romper la línea defensiva (gol de Bergessio, a los 5’), después, asociaciones por la banda derecha (combinación entre Tijanovich y Schott para la anotación del lateral, a los 25 minutos), finalmente, la aparición de los volantes contenedores en ataque (centro desde la izquierda y tanto de Gómez de cabeza, a los 36’).

Para el complemento, la Academia del Oeste sintió la diferencia física que existe entre un equipo de la C y uno de la máxima categoría del fútbol nacional. Tal es así, que en el Marrón creció la figura de Delgadillo en velocidad y creatividad. Y a los 48, el ex Vélez asistió a Tijanovich para el cuarto gol de la noche.

Finalmente, como frutilla del postre para conmemorar una noche fantástica, Lavandina se impuso en las alturas tras un tiro de esquina y anotó el 5-1 final.

Tras el pitido final, hubo una ovación para aquellos jugadores que consiguieron el tan ansiado regreso a Primera. Un lugar que el Calamar jamás debió perder.

Fotografía: TyC Sports

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *