CA Grupo B Colombia Copa América Perú

Perú ganó y se acomodó

El equipo de Ricardo Gareca se recuperó de la derrota ante Brasil y superó a Colombia por 2 a 1 con goles de Sergio Peña y Yerri Mina en contra. Miguel Borja había empatado de penal.

Diecisiete dias pasaron. Se habían enfrentado en Lima, por las eliminatorias a Qatar 2022. Debutaba Reinaldo Rueda en el banco cafetero. Perú perdía 3 a 0, Una tormenta de dudas azotaba el barco conducido por Ricardo Gareca.

Caprichos del destino, azar de los fixtures, volvieron a encontrarse. Esta vez todo resultó diferente.

Fue un encuentro parejo, donde no se sacaron diferencias. Proponía un poco más Colombia con Cardona manejando los hilos pero cayendo en las lagunas habituales del habilidoso volante. Perú haciendo su juego, parece una frase repetida, pero es la fórmula utilizada y con la que mejores resultados obtiene.

En medio de esas intenciones de domino que pretendia imponer el conjunto de Reinaldo Rueda se abrió el partido. Yoshimar Yotún buscó desde afuera, el remate se estrelló en el palo. Sergio Peña aprovechó el rebote y puso a la Albirroja arriba en el marcador.

El seleccionado perueno se encargó de apretar marcas y manejar tiempos. En la segunda mitad un pase profundo de Cardona habilitó a Miguel Borja que fue derribado por Gallese. Penal y gol convertido por el delantero pretendido por Boca Juniors.

El entrenador cafetero no se conformó con el empate y apostó a una victoria con los ingresos de Luis Muriel, Gustavo Cuéllar y Yimmi Chará, Pero la suerte se vistió de rojo y blanco cuanto en un tiro de esquina el balón rebotó en Yerri Mina . El gol en contra le dió a Perú la ventaja y la calma para llegar al final del partido.

Perú se acomodó en el grupo con 3 puntos. Los próximos rivales son Ecuador (1 punto) y Venezuela (2 puntos). Es decir que los rivales en la tabla lo serán también en la cancha. Y depender de sí mismo es fundamental en estas competencias.

Por el lado de Colombia, no se encuentran ni el funcionamiento ni los resultados. Como si no fuera suficiente esta combinación de factores, se viene el partido nada más y nada menos que ante Brasil.

SINTESIS

COLOMBIA 1: David Ospina; John Stefan Medina, Yerri Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Sebastián Pérez, Juan Cuadrado, Edwin Cardona, Duvan Zapata; Miguel Borja.

D.T.: Reinaldo Rueda

CAMBIOS: 60′ Gustavo Cuéllar x Sebastián Pérez; 60′ Luis Muriel x Duvan Zapata; 69′ Yimmi Chará x Edwin Cardona; 80′ Alfredo Morelos x John Stefan Medina.

PERÚ 2: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alexander Callens, Marcos Johan López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún. André Carrillo, Sergio Peña, Christian Cueva; Gianluca Lapadula.

D.T.: Ricardo Gareca

CAMBIOS: 82′ Santiago Ormeño x Gianluca Lapadula; 82′ Wilmar Cartagena x Sergio Peña; 90’+1 Raziel García x Christian Cueva (P).

GOLES: 17′ Sergio Peña (P); 53′ Migule Borja (C) -De penal-; 64′ Yerri Mina (C)-En contra-

AMONESTADOS: Borja (C); Carrillo, Gallese(P)

ÁRBITRO: Esteban Ostojich (Uruguay)

ESTADIO: Olímpico Pedro Ludovico Texeira (Goiania)

Por: Diego Jordán

Foto: tycspots,com

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *