Copa América

No está muerto quien pelea

Por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América, Venezuela y Ecuador protagonizaron uno de los partidos más emocionantes de la copa y repartieron puntos luego de empatar 2-2.

La Copa América llegó a su tercera fecha y las selecciones que participan empiezan a definir su clasificación a la siguiente ronda. El inicio del torneo fue muy complicado para la Selección de Venezuela, que no solo tuvo que jugar su primer partido ante Brasil, sino que perdió a más de la mitad de su plantilla por un brote de COVID-19 justo al llegar al país. Por el otro lado, Ecuador tuvo un duro estreno ante Colombia, pues cayeron ante un seleccionado cafetero que los sorprendió con una gran jugada preparada y les quitó los tres puntos.

Pese a eso, los dirigidos por Gustavo Alfaro llegaban a este partido con una cifra que les daba cierta tranquilidad: las últimas siete veces que se enfrentaron, la Vinotinto no pudo vencer a Ecuador. Y, en los primeros minutos de partido, todo indicaba que el partido de esta tarde iba a ser igual. Después del empate ante Colombia, José Peseiro hizo un planteo más bien defensivo y paró una línea de cinco en el fondo, buscando aprovechar la transiciones rápidas de su mediocampo.

Y en los primeros minutos tuvieron la primera clara. José Martínez se escapó por derecha dejando a los defensores de Colombia en el camino y, con un centro atrás dejó a Casseres de frente al arco, pero el mediocampista agarró la pelota por abajo y remató muy desviado. El partido se hizo trabado, la Vinotinto no podía llegar con claridad a la meta de Ortíz y los ecuatorianos no lograban marcar. Con unos pocos minutos para el final, luego de un centro y una serie de rebotes, Ayrton Preciado le dio la ventaja a Ecuador antes del descanso.

La Vinotinto reaccionó al gol en la segunda parte con un gran gol de cabeza de Edson Castillo, que entró solo por el medio del área y venció a Ortíz para empatar el partido. Desde entonces, Ecuador salió en busca del gol, pero Venezuela estaba bine plantada en el campo de juego. A los 70 minutos, Gonzalo Plata recuperó un rebote de un córner propio y, después de correr más de 70 metros y recuperar un rebote puso a su equipo en ventaja por vez consecutiva en el partido.

Una vez más, Venezuela tenía que salir a buscar el empate y, aunque parecía imposible, sobre el final del partido, un centro de Castillo encontró a Ronald Hernández entrando por detrás de la defensa ecuatoriana y, con un hermoso cabezazo al segundo palo, el recientemente ingresado marcó el empate agónico. Pero el partido todavía no había terminado. Con cuatro minutos más por jugar, los de Alfaro salieron en busca del triunfo, pero se toparon con la muralla que es Wuilker Faríñez, que sacó la última de peligro y le dio un punto que dejó con vida a su seleccionado.

Con el empate, Venezuela quedó en el tercer puesto con dos puntos, pero deberá esperar el resultado del partido entre Colombia y Perú. Además, la Vinotinto tendrá fecha libre, por lo que tendrá algo de descanso para el último encuentro ante la Selección de Ricardo Gareca. Ecuador tiene que jugar dos partidos, por lo que podría salir del fondo con solo ganar un partido.

Síntesis

Venezuela: Faríñez; González, Martínez, Velázquez, Del Pino, Cumana; Martínez, Moreno, Castillo, Cásseres; Aristeguieta

Ecuador: Ortíz; Preciado, Arboleda, Hincapié, Estupiñán; Mena, Méndez, Caicedo, Preciado; Campana y Valencia

Goles: Ayrton Preciado 39′ (ECU); Edson Castillo 51′ (VEN)

Árbitro:  Roberto Tobar

Estadio: Nilton Santos

Foto: @CopaAmerica

Franco Rossi

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de
periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el
fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser
periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón
del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de
Banfield.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *