El Club Atlético Patronato de Entre Ríos tiene casi todo listo para recibir a Unión de Santa Fe, este sábado, desde las 17 horas, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. Encuentro válido por la fecha número 6 de la “Superliga 2017/18”. El entrenador, Juan Pablo Pumpido, realizará 6 cambios respecto al equipo que cayó derrotado el lunes pasado en La Plata por la fecha 9. Arbitraje de Jorge Baliño para este sábado por la tarde.
La derrota del pasado lunes 2 a 0, por la novena fecha del Torneo de Primera División del fútbol argentino, en el bosque platense pegó -y fuerte- en el seno del plantel de la entidad rojinegra. No sólo por la derrota, sino porque también Patronato perderá 3 hombres de manera obligada debido a diferentes sanciones. Lautaro Geminiani (2) y Renzo Vera (1) fueron expulsados, mientras que Damián Lemos (1) llegó a la quinta tarjeta amarilla y todos ellos no podrán estar en la tarde del sábado en en Estadio Presbítero Bartolomé Grella para enfrentar a Unión de Santa Fe. Sus lugares serán ocupados por Rodrigo Arciero y Walter Andrade en la defensa, y Julián Marchioni en la mitad de la cancha respectivamente.
No obstante el director técnico del conjunto paranaense, Juan Pablo Pumpido, no se quedó conforme con estas salidas obligadas ni con el rendimiento del equipo el pasado lunes por lo cual realizará tres modificaciones más, lo que en total generan seis cambios en 11 inicial para esta fecha 10 de la “Superliga 2017/18”. Abel Peralta volverá a la titularidad -luego de 2 meses por lesión- por el paraguayo Alberto Contrera. El otro paraguayo, hablamos de Blas Cáceres, volverá también al primer equipo por Gonzalo Di Renzo, ambos en el mediocampo. Mientras que Adrián Balboa hará lo propio por Rodrigo Migone en la delantera.
De esta manera, el probable equipo titular para recibir a los dirigidos por Leonardo Carol Madelón sería: Sebastián Bértoli en el arco; Arciero, Andrade, Luca Sosa y Lucas Márquez en defensa; Peralta, Martín Rivero, Marchioni y Cáceres en la mitad de la cancha; Balboa y Sebastián Ribas en la delantera, con un esquema 4-4-2.
El plantel santo ya se encuentra concentrado, desde la hora 20 de este viernes, en un hotel céntrico de la capital entrerriana. A los mencionados más arriba, se suman a la convocatoria y concentración el arquero Federico Costa; los defensores Agustín Sandona y Bruno Urribarri; los volantes Marcelo Guzmán y Darwin González; y los atacantes Rodrigo Migone; Matías Quiroga y Gonzalo Di Renzo. Uno de ellos quedará fuera del banco de relevos.
Patrón necesita de manera imperiosa una victoria que lo haga respirar, ya que hace 5 partidos que no la consigue con 3 derrotas y 2 empates. Es por eso que ante el Tatengue santafesino quiere que “la sexta sea la vencida”.
FOTO: Sentimiento Rojinegro.