Liga Profesional Newells Patronato

Cero para los dos

El Club Atlético Patronato de Entre Ríos y Newell´s Old Boys de Rosario no se sacaron ventaja e igualaron 0 a 0 este lunes, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella por la octava fecha de la “Superliga 2017/18”. Arbitraje de Nicolás Lamolina, que expulsó a Leonel Ferroni de los rosarinos que terminaron con 10 jugadores en la segunda etapa.

En el cierre casi de la fecha número 8 del Torneo de Primera División del fútbol argentino, se enfrentaron en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella de la capital entrerriana Patronato y Newell´s, que igualaron sin goles en un partido que tuvo sus diferentes matices, por momentos atractivo con llegadas a los arcos y por otros aburrido con un juego bastante luchado en la mitad de la cancha y con pocas situaciones de gol en las áreas.

Los dos elencos comenzaron un tanto nerviosos o ansiosos, porque nadie de los 22 jugadores en cancha ponía la pelota al piso ni le daba tranquilidad u orden a los ataques que intentaban gestar en los primeros minutos. A los 11′, llegaría la primer jugada armada de peligro cuando llegó el centro al área para que el delantero portugués Luis Leal conecte de cabeza y el arquero Sebastián Bértoli contuviera en dos tiempos. A los 25′, Rivero remató de afuera de media distancia y la pelota se fue por arriba del travesaño en la segunda acción para los visitantes.

 

San Román sale, Lemos presiona.

 

A los 26′ llegó la respuesta del local, una buena triangulación por el sector izquierdo del ataque del Santo terminó en un centro enviado por Gonzalo Di Renzo que encontró, solo, por el segundo palo a Alberto Contrera pero su remate se fue por arriba del horizontal. Iban 27′ y un contragolpe bien armado por la Lepra dejó nuevamente a Leal con el balón dominado en sus pies y muchos metros por recorrer, pero cuando estuvo mano a mano con Bértoli su definición no fue buena y la pelota se fue cerca del palo derecho del portero local. A los 30′, nuevamente la misma fórmula que la jugada anterior para los dueños de casa, centro de Di Renzo y, otra vez, Contrera apuró su decisión con su disparo de pierna izquierda por encima del arco.

La más clara de Patrón fue a los 36′. Parecía figurita repetida la fórmula, pero sin dudas el ataque de los dirigidos por Juan Pablo Pumpido era por el sector izquierdo y el derecho de la defensa rival. Rodrigo Migone recuperó la pelota en mitad de cancha, hizo una buena jugada individual, descargó y Di Renzo envió el esférico al punto del penal para encontrar la cabeza de Sebastián Ribas en total soledad, pero la gran estirada del arquero leproso Luciano Pocrnjic le ahogó el grito de gol y la apertura del marcador. La última de la primera etapa estuvo en la cabeza de Bruno Bianchi, tras un tiro de esquina de Brian Sarmiento que, tapado y sorprendido, Bértoli pudo responder con su mano derecha para evitar que el balón ingresara, para irse al descanso sin goles.

 

Migone en ataque ante la defensa leprosa.

 

Uno con diez, el otro sin ideas

El segundo tiempo comenzó para una siesta terrible. No pasaba nada, ninguno de los dos equipos tenía la claridad o temple necesario para generar una aproximación destacada que produjera algo de peligro a los arqueros. Recién a los 20′, apenas un disparo desde lejos de Di Renzo que encontró una buena respuesta de Pocrnjic en un tiempo para retener el balón, se podría contar con una situación de intento de gol.

Dos minutos más tarde, iba a llegar el quiebre del encuentro con dos jugadas consecutivas. A los 22′, Víctor Figueroa envió un pelotazo largo, Luca Sosa quiso cabecear hacia atrás para el arquero y se quedó corto, Sarmiento aprovechó pero justo antes de definir se resbaló, Bértoli despejó con una de sus manos pero el esférico le quedó a Figueroa nuevamente que remató desde afuera del área y el arquero paranaense, mientras retrocedía, pudo desviarla, pero el rebote le quedó al recién ingresado Mauro Guevgeozián, que no pudo controlar la redonda que fue despejada por un defensor local, la misma quedó dividida en 3/4 de cancha y Leonel Ferroni fue fuerte abajo con los pies para adelante e impactó a Matías Garrido, falta. El árbitro Nicolás Lamolina, al ver esta acción para él desmedida de Ferroni, decidió mostrarle la tarjeta roja al defensor de los del Parque de la Independencia. 

 

River no estuvo en su nivel. Di Renzo sumó.

 

Con uno menos, los dirigidos por Juan Manuel Llop retrasaron varios metros sus líneas para tratar de mantener su arco en cero y tratar de al menos conseguir un punto en su visita a la capital entrerriana. A partir de ahí, Patronato empezó a manejar los tiempos y las acciones del juego pero con poca claridad e ideas. A los 33′, un tiro de esquina del ingresado Garrido encontró el cabezazo de Lucas Márquez al cual respondió de buena manera el arquero del Rojinegro rosarino para enviar la pelota al córner. Los de Pumpido se repetían en centros que eran despejados por los centrales Bianchi y Nehuén Paz, bien parados durante todo ese complemento. A los 40′, Renzo Vera -de gran partido- tomó la lanza, eludió a algunos jugadores rivales y casi al entrar al área remató por encima del travesaño.

Adrián Balboa tomó el lugar de Migone en el ataque del Negro, y a los 42′ disparó de media distancia pero otra vez “el 1” visitante dijo presente para empezar a transformarse en la figura del match. Ya corrían los minutos del epílogo del cotejo, cuando a los 46′ se gestó la mejor jugada elaborada. Damián Lemos puso el pase entre líneas que su equipo necesitó durante los 90′, el venezolano Darwin González ganó las espaldas de los defensores y vio cómo ingresaba Balboa en el punto del penal, la pelota fue hacia él, que remató con fuerza con su pie derecho y apareció la figura de Pocrnjic para con su pecho cerrar de manera definitiva su meta y prohibirle al hincha dueño de casa llenarse la boca de gol.

 

 

Se terminó todo para ambos sin poder sacarse ventaja. Patrón con la bronca de no poder conseguir los 3 puntos en casa, con un jugador más durante casi 30 minutos, y sumar así de esta manera 4 partidos sin conocer la victoria con 2 derrotas y 2 empates consecutivos. Se suma, pero todavía no alcanza para estar tranquilo con el promedio del descenso. Newell´s un poco más tranquilo y algo contento, porque con uno menos pudo y supo mantener su arco en cero y de esta manera llevarse algo de su visita a la capital entrerriana.

Síntesis del encuentro:

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Renzo Vera, Luca Sosa y Lucas Márquez; Alberto Contrera, Martín Rivero, Damián Lemos y Gonzalo Di Renzo; Rodrigo Migone y Sebastián Ribas.

DT: Juan Pablo Pumpido.

Newell´s: Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz, Leonel Ferroni; Joaquín Torres, Brian Rivero, Nery Leyes, Víctor Figueroa; Brian Sarmiento y Luis Leal.
DT: Juan Manuel Llop.

Goles: No hubo.

-Cambios: ST: Matías Garrido por Contrera, Adrián Balboa por Migone, Darwin González por Rivero (P); Milton Valenzuela por Torres, Mauricio Tévez por Sarmiento, Mauro Guevgeozián por Leal (NOB).

-Amonestados: Ribas (P); Leyes (NOB).

-Expulsado: Leonel Ferroni (NOB).

-Árbitro: Nicolás Lamolina (Muy bien).

-Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato).

-Estado del campo: Excelente.

 

 

 

FOTO: Marcelo Miño

Emanuel Pereyra

Mi nombre completo es José Emanuel Pereyra (más conocido como Ema), soy de la ciudad de Paraná; Entre Ríos, y tengo 29 años. Desde el año 2008 soy periodista deportivo. Título el cual realicé el cursado en el Instituto IESERH de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Luego tuve un paso por la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Nacional de Rosario, de la cual solo me quedan 3 materias para finalizarla y es una cuenta pendiente que tengo ahí guardada para, en cualquier momento, retomar y finalizarla. Como periodista me he desempeñado en distintos medios, tanto de la ciudad de Paraná como también del resto del país. Siempre siguiendo la campaña del Club Atlético Patronato de la capital entrerriana. Por ejemplo: comencé mi carrera en el programa La Previa de Patrón, en FM Ciudad 99.5, desde 2008 a 2009 inclusive. En 2010, el programa pasó a llamarse Sentimiento Rojinegro. El cual se emite, hasta la actualidad, lunes y viernes de 20 a 21 hs. donde me desempeño como conductor del mismo. Luego hubo pasos por distintas emisoras: FM Litoral, Radio Viva, Cadena Azul, Radio La Voz, Vorterix Paraná, Canal 9 Litoral, para recalar como última escala hasta el momento en LT14 AM 1260 Radio General Urquiza, donde sigo el día a día del Rojinegro paranaense y realizo campo de juego o comentarios en las transmisiones de los partidos.
En otros medios del país: Radio La Deportiva de Rosario en época de pasantías. Luego realizando la corresponsalía de Patronato para AM Libertad (Rosario), Ascenso Sport (Radio América), Somos el Ascenso (Radio Belgrano), Ascenso País (radio y web), Interior Futbolero (Radio Güemes), escribiendo para la página Nacional B Para Todos; todas de Buenos Aires. Y estuve realizando también algunas suplencias en el Diario Deportivo Olé, cuando faltaba el corresponsal que seguía la campaña del Rojinegro.
¿Cómo llego al Rincón? Gracias al colega tucumano Javier Battig. Que, como suele acostumbrar él, muy gentilmente me contactó debido a conocernos desde viejas temporadas de Nacional B, tras los pasos cada uno de sus respectivos equipos. Él me contó de la loca idea que tenía Emiliano, quien me llamó y así dimos el “ok” para arrancar con todo esto.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *