Gustavo Alfaro expresó “este plantel esta muy encolumnado y unido con lo que tiene que hacer”. Y agregó que “los jugadores pusieron a Boca en otra final y no es por las bondades futbolísticas sino por lo que es como grupo”.
Boca ya está en una nueva final y espera con ansias el duelo con Tigre del próximo domingo para definir en Córdoba al ganador de la Copa de la Superliga. Atrás quedó para el Xeneize un duro rival como Argentinos. Se viene el equipo sensación y con dos bajas claves como las de Marcone y Nandez.
Gustavo Alfaro habló ayer luego del triunfo ante el Bicho y manifestó “fue un partido muy complejo, como lo son todos pero mas distinto al de Vélez. Los dos teníamos las mismas chances de ganar mas allá que Boca cargaba con la obligación implícita de hacerlo. En el primer tiempo generamos situaciones para definir el partido y ponerlo en otro lugar”. Y luego amplió al decir “debimos tener tranquilidad con el 1-0 pero tuvimos imprecisiones y no liquidamos. Con la expulsión de Marcone, fueron a todo o nada a buscarlo y tuvimos contragolpes”.
Luego el entrenador Xeneize comentó que “felicité a los jugadores porque pusieron a Boca en otra final, y no fue por las bondades futbolísticas sino por lo que es como grupo. Este plantel está muy encolumnado y unido con lo que tiene que hacer. Sin esa fortaleza interna, por ahí no le hubiésemos ganado a Paranaense, Central, Vélez y el partido de hoy”.
Respecto a las bajas de Nández y Marcone para la final, Alfaro aseveró que “vamos a dejar decantar el partido de hoy. Por suerte tenemos una semana larga para probar y ensayar cosas. Cualquiera de los que decidamos poner en cancha llevará su historia en la camiseta de Boca. Vamos a presentar un equipo combativo, concentrado y enfocado a lo que es una final”.
El ex entrenador de Huracán agregó que “el objetivo de la Copa de la Superliga no estaba en el radar nuestro. Hablamos de los objetivos que existían: como estábamos lejos en el torneo era clasificar a la Libertadores 2020, los octavos de la actual y la Supercopa contra Central. Ahora vamos a pelear esta Copa“.
Y por último se refirió al rival de la final, el Tigre de Gorosito: “Jugaremos contra un equipo que está muy bien, la experiencia de su DT, jugadores de experiencia que conozco y sé lo que son y sé de la complejidad de partido que vamos a tener“.
Imagen destacada: TyC Sports