Sin categoría

De Primera

El Club Atlético Patronato cierra el 2016 de gran manera en el Torneo de Primera División del fútbol argentino. En un lugar donde muchos no se imaginaban poder vivir por la sequía de años sin conseguir logros, el Rojinegro le dio a toda una provincia la posibilidad de vivir el deporte mas convocante de nuestro país de cerca.

El equipo, dirigido por Rubén Darío Forestello desde enero de este año, demostró en el segundo semestre que puede quedarse por un tiempo más en la máxima categoría del fútbol local a fuerza de demostrar, partido tras partido, que puede darle pelea a cualquier conjunto que enfrente y de afianzar lo que se hizo en la primera parte de 2016.

Sin dudas que las realidades son diferentes cuando juega en su casa, el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, a cuando sale de ella. Sólo pudo cantar victoria en dos oportunidades cuando salió de visitante y luego de mas de 365 días sin poder hacerlo en esa condición. Dichos encuentros fueron ante Colón en Santa Fe y Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Muy distinto es lo que sucede con el Santo de local. Pudo vencer en dos ocasiones a River, hizo lo propio con el mejor Rosario Central de los últimos años, empató dos veces ante San Lorenzo siendo que ganaba ambos partidos. De esta manera cosechó la cantidad de puntos necesaria que hoy lo mantienen alejado, y con tranquilidad, de la zona baja del promedio del descenso. Pero esto no amerita que debe relajarse sino que tiene que continuar bien con los deberes para poder mantenerse en esta categoría que se hizo desear durante tanto tiempo en regresar.

El comienzo del “Torneo de la Independencia” no fue el mejor para Patrón, ya que de 15 puntos, sólo obtuvo 1 en el empate ante el Ciclón y ya se rumoreaba la posible salida del entrenador luego de la derrota en Avellaneda con Racing. Pero Forestello no se dio por vencido, cambió un poco su mentalidad en la mantención del esquema 4-3-3, dejarlo de lado, y pasar al 4-4-2 que le daría la mayor cantidad de resultados positivos. Así se llegó a la primer victoria del certamen, nada más y nada menos que ante River, en un partido que empezó complicado con derrota, pero que lo pudo dar vuelta en la segunda etapa. Así llegó la primera victoria de visitante, ante el Sabalero, y la tercera en forma consecutiva con un excelente partido en todas las líneas frente a Banfield.

Patronato terminó esta parte del torneo con 18 unidades en el puesto 17 de la tabla de posiciones, con 5 victorias, 3 empates y 6 derrotas. Convirtió 13 goles y le anotaron en 14 oportunidades. Con un promedio de 1,266 se ubica en el puesto 18 de la tabla del descenso, lo que lo encamina a no empezar el año 2017 tan apremiado pero, como se mencionó más arriba, no significa que ya esté salvado del todo y debe seguir con el buen trabajo que se ha realizado hasta el momento para mantenerse.

Como dice el cántico de la hinchada, que sin dudas disfrutó, celebró y celebrará por este 2016 de ensueño que vivió toda la provincia de Entre Ríos con la institución mas representativa en la historia del deporte aquí… “PATRONATO es de primera, de primera no se va…”

 

◾Posición en el Torneo 2016/17: 18º (5PG, 3PE, 6PP)

◾Goles a Favor: 13

◾Goles en contra: 14

◾Figura: Sebastián Bértoli, Gonzalo Espinoza, Damián Lemos

◾Mejor Partido: 2-0 ante Banfield (fecha 8)

◾Peor Partido: 0-3 ante Atlético de Rafaela (fecha 14)

Emanuel Pereyra

Mi nombre completo es José Emanuel Pereyra (más conocido como Ema), soy de la ciudad de Paraná; Entre Ríos, y tengo 29 años. Desde el año 2008 soy periodista deportivo. Título el cual realicé el cursado en el Instituto IESERH de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Luego tuve un paso por la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Nacional de Rosario, de la cual solo me quedan 3 materias para finalizarla y es una cuenta pendiente que tengo ahí guardada para, en cualquier momento, retomar y finalizarla. Como periodista me he desempeñado en distintos medios, tanto de la ciudad de Paraná como también del resto del país. Siempre siguiendo la campaña del Club Atlético Patronato de la capital entrerriana. Por ejemplo: comencé mi carrera en el programa La Previa de Patrón, en FM Ciudad 99.5, desde 2008 a 2009 inclusive. En 2010, el programa pasó a llamarse Sentimiento Rojinegro. El cual se emite, hasta la actualidad, lunes y viernes de 20 a 21 hs. donde me desempeño como conductor del mismo. Luego hubo pasos por distintas emisoras: FM Litoral, Radio Viva, Cadena Azul, Radio La Voz, Vorterix Paraná, Canal 9 Litoral, para recalar como última escala hasta el momento en LT14 AM 1260 Radio General Urquiza, donde sigo el día a día del Rojinegro paranaense y realizo campo de juego o comentarios en las transmisiones de los partidos.
En otros medios del país: Radio La Deportiva de Rosario en época de pasantías. Luego realizando la corresponsalía de Patronato para AM Libertad (Rosario), Ascenso Sport (Radio América), Somos el Ascenso (Radio Belgrano), Ascenso País (radio y web), Interior Futbolero (Radio Güemes), escribiendo para la página Nacional B Para Todos; todas de Buenos Aires. Y estuve realizando también algunas suplencias en el Diario Deportivo Olé, cuando faltaba el corresponsal que seguía la campaña del Rojinegro.
¿Cómo llego al Rincón? Gracias al colega tucumano Javier Battig. Que, como suele acostumbrar él, muy gentilmente me contactó debido a conocernos desde viejas temporadas de Nacional B, tras los pasos cada uno de sus respectivos equipos. Él me contó de la loca idea que tenía Emiliano, quien me llamó y así dimos el “ok” para arrancar con todo esto.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *