Primera Nacional

Paridad total en San Juan

Por la fecha 10 de la Zona B de la Primera Nacional, Independiente Rivadavia igualó 1-1 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el estadio “Bicentenario” de San Juan. Los goles los marcaron, Quiroga a los 6′ del segundo tiempo para la “Lepra” y Suárez lo empató a los 36′ de la parte complementaria.

Independiente desaprovechó una gran oportunidad de alcanzar a Güemes en la cima de la Zona B, el conjunto de Gabriel Gómez necesitaba ganar para compartir el liderato, pero ante este empate queda como escolta del equipo de Santiago del Estero con 19 unidades.

Por su parte el equipo dirigido por Arnaldo Sialle se ubica en la séptima posición de la Zona B con 14 puntos, además cabe destacar que el “Lobo” jujeño venía de dos victorias consecutivas ante Instituto y Barracas Central, ambos por 2-1.

Llendo al partido, la primera mitad sería con superioridad del “Lobo”, el equipo jujeño tuvo tres jugadas claras de gol pero la gran actuación del “Pity” Aracena se los negó en dos ocasiones. A los 8′ minutos de partido Alvaro Cazula aprovecharía un error en la defensa “leprosa” y remataría solo mano a mano frente al “Pity” quién evitaría el primero del encuentro. La segunda situación peligrosa sería nuevamente de Cazula el cual de cabeza estaría cerca de abrir el marcador. Tres minutos mas tarde el arquero mendocino agigantaría una vez más su imagen tapando un gran remate de Malanca que podría haber sido crucial en el encuentro.

La “Lepra” no pudo encontrarse y se lo vio desconcertado en la primera mitad, en cambio los de Jujuy demostraron calidad ofensiva pero con poca eficacia. De esta manera ambos conjuntos se iban al descanso con un cero en el marcador.

La segunda mitad sería diferente y sorpresiva, ya que a los 6′ llegaría el gol que rompería el hielo, un centro desde la derecha tomaría desconcertada a la defensa jujeña y sería Matías Quiroga el que aprovecharía la ocasión y no perdonaría, gran remate del “Tanque” que tiene el equipo mendocino sobre la derecha de la portería que dejaría inmóvil a Otarola y pondría en ventaja a Independiente Rivadavia.

El erro que tuvo el conjunto local, fue que en vez de ir a buscar el segundo gol y liquidar el encuentro, tomó la decisión de tirar el equipo atrás y aguantar el resultado. Esto mismo fue lo que hizo crecer el juego de Gimnasia que luego de tanto intentar llegaría al empate en el marcador.

Un gran centro de Ortigoza encontraría la cabeza de Facundo Suárez a los 36′ de la parte complementaria, para que luego de un cabezazo en área rival ponga el 1-1 definitivo en el luminoso. Este gol fue la recompensa para un conjunto jujeño que no dejó de atacar en todo el partido, buscó y buscó hasta que lo encontró, logró un empate que lo deja a un punto de la zona de clasificación y ante Atlético Rafaela intentará volver a la senda de la victoria para colocarse entre los cuatro primeros de la Zona B.

Por su lado, la “Lepra”, perdió la chance de quedar puntero con Güemes tras este empate y actualmente está segundo con 19 unidades, el conjunto mendocino que jugó de local en el estadio “Bicentenario” de San Juan por refacciones en el Bautista Gargantini buscará en la próxima fecha ante Instituto volver a sumar de a tres para lucharle la cima de la Zona B al conjunto Santiagueño.

La síntesis

Independiente Rivadavia 1: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Renzo Malanca, Alejandro Rébola y Fernando Godoy; Leandro Berti, Sebastián Mayorga, Sebastián Navarro y Pablo Palacio; Diego Cardozo y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

Gimnasia y Esgrima (J) 1: Fernando Otarola; Álvaro Cazula, Diego López, Emir Faccioli, Adrián Torres; Francisco Gatti, Emmanuel García, Lautaro Belleggia, Joaquín Quinteros; Facundo Suárez y Leandro González. DT: Arnaldo Sialle.

Estadio: Del Bicentenario de San Juan (local Independiente Rivadavia).

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Goles: ST 6′ M. Quiroga (IR) y 37′ F. Suárez (GyE).

Imagen destacada: Ovación

Por: Ramiro Risso

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.