La ida de octavos de final de Copa Libertadores entre Talleres y River, arrancaba en Córdoba con un clima caliente. Segundo partido de Gallardo tras su vuelta a River Plate.
Partido bravo en Córdoba donde el equipo millonario se llevó una victoria importantísima de cara a la vuelta de estos octavos de final de Copa Libertadores.
Un primer tiempo donde Tallares intentó sorprender al conjunto visitante pero no pudo y el partido fue intenso con ataques de ambos equipos seguido. Tallares tuvo sus ocasiones más claras con el juego aéreo donde complicó a River y sobretodo a Armani, River por su parte intentó buscar juego mediante combinaciones hasta que apareció Mastantuono para infiltrarse en el área, recortar y disparar para que Herrera atajase.
El segundo tiempo empezó con la tónica del primero pero con un River más prendido y con más firmeza de cara al ataque. Transcurridos 15 minutos Suárez es expulsado en Tallares tras una entrada por detrás a Bareiro. Esta expulsión no le quitó protagonismo ofensivo a Tallares que dispuso de dos jugadas a balón parado para crear peligro ( le anulan un gol ).
Por su parte, River puso toda la carne en el asador con Lanzini, Nacho y Ruberto y a falta de 10 minutos también entraba Solari. Cuando el partido parecía que se iba con un empate apareció Paulo Díaz con un cabezazo para poner a River en ventaja, tras un gran centro de Nacho Fernández .
Con este resultado el equipo de Marcelo Gallardo recibirá a Tallares el miércoles que viene para terminar de sellar la serie y la clasificación a cuartos de final.
Foto: X de @RiverPlate