Copa Libertadores San Lorenzo

Un error de Altamirano, privó a San Lorenzo del triunfo sobre Mineiro

El Ciclón empató 1-1 con los brasileños en la ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. Alexis Cuello adelantó al local y, tras un rebote largo del arquero, Paulinho puso el 1-1. El martes será la revancha. 

San Lorenzo se quedó con el sabor amargo de un empate con gusto a derrota. Es que mejoró su imagen luego de las presentaciones ante Vélez y Atlético Tucumán, pero se tuvo que conformar con la igualdad. Fue un 1-1 ante Atlético Mineiro por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El Ciclón, luego de enfrentar a Boca por la Liga el próximo domingo, afrontará el próximo martes la revancha en Brasil.

Es evidente que la Libertadores predispone al Cuervo de otra manera. Luego de la eliminación en Copa Argentina, y el cimbronazo que significo el amago de renuncia de Leandro Romagnoli post derrota con el Decano, se vio otro San Lorenzo. Un equipo con actitud, con otra forma, presionando bien alto al Mineiro para llevarlo al error.

Con esta idea, el CASLA consiguió la apertura del marcador a los 16’ del PT. Presión de Matías Reali, recuperación y centro perfecto al centro del área para que Alexis Cuello marque el 1-0. A partir de allí, San Lorenzo retrocedió unos metros apostando a generar peligro de contra. Si bien no dispuso de situaciones favorables, tampoco sufrió ante un Mineiro carente de ideas.

Los primeros minutos del complemento siguieron en la misma tónica, hasta que a los 12’ Fausto Vera sacó un disparo que Facundo Altamirano no pudo embolsar y el rebote largo le quedó a Paulinho para el 1-1. Luego del impacto, el Azulgrana, con más carácter que fútbol, fue por la victoria. Pero los envíos aéreos y remates a distancia no pasaron más allá de eso.

El próximo martes, en Belo Horizonte, San Lorenzo afrontará la revancha. No será nada fácil, sobretodo si se tiene en cuenta que Mineiro fue el segundo mejor primero de la fase de grupos y en su casa ganó los tres partidos que disputó. Pero quizás ese ánimo especial que despierta la Libertadores en San Lorenzo, sirva para ir por la heroica y traer la clasificación a Argentina.

Síntesis: 

San Lorenzo (1): Facundo Altamirano; Nahuel Arias, Gonzalo Luján, Gastón Campi, Elías Báez; Nicolás Tripíchio, Eric Remedi, Elián Irala, Matpias Reali; Iván Leguizamón y Alexis Cuello. DT: Leandro Romagnoli.

Atlético Mineiro (1): Éverson; Renzo Saravia, Rodrigo Battaglia, Junior Alonso; Gustavo Scarpa, Otávio, Fausto Vera; Guilherme Arana; Bernard; Deyverson y Paualinho. DT: Gabriel Milito.

Goles en el primer tiempo: 17m Alexis Cuello (SL).

Goles en el segundo tiempo: 13m Paulinho (AM).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Santiago Sosa por Remedi (SL); 28m Nahuel Barrios por Leguizamón (SL); 29m Alan Franco por Otávio (AM); Cadu por Deyverson (AM); 36m Nahuel Bustos por Reali (SL); 38m Matías Zaracho por Bernard (AM); Alisson por Scarpa (AM)

Estadio: Nuevo Gasómetro.

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).

VAR: Andrés Cunha (Uruguay).

Imagen destacada: Diario Uno

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *