Eliminatorias Selección Nacional

PALIZA

Uruguay jugó un partidazo en todas sus líneas y venció al seleccionado argentino por 0 – 2 en La Bombonera con goles de Ronald Araújo y Darwin Nuñez. Los de Bielsa hicieron un partido impecable y prácticamente dejaron sin posibilidades de cara al arco a la Argentina durante todo el partido para llevarse un triunfo histórico con un rendimiento para poner en un cuadro.

Luego de un recibimiento a todo trapo en el estadio Alberto J Armando comenzó el juego y fue desde ese mismo momento en donde se vio que el equipo visitante haría sentir su rigor al máximo. Un equipo compacto, que presionaba de manera constante con una precisión colectiva, muestra de un conjunto que sabe lo que hace.

Para confirmar esta gran presencia uruguaya en suelo argentino llegó una jugada de verdadero peligro: Darwin Núñez corrió en velocidad al espacio en busca de la pelota, le ganó en velocidad a Otamendi quedando mano a mano con el Dibu, pero el delantero del Liverpool no definió bien y la pelota se fue por un costado.

A esta altura el único argentino que podía quitarse rivales de encima era Messi. El capitán estaba encendido y dispuesto a gambetear cualquier camiseta celeste que se le interponga en el camino. Fue de esa manera que consiguió un tiro libre en la medialuna del área frente al arco y Rochet se puso, además de rezar, a acomodar la barrera. El disparo del mejor del mundo rozó en la cabeza de Olivera llevando la redonda al córner.

En el minuto 41’ Matias Viña le ganó un duelo a Nahuel Molina contra la línea de fondo, envió centro pasado al segundo palo para la aparición en velocidad de Araújo y el jugador del Barcelona puso toda la cara interna de su pie dándole así la velocidad justa para hacer mover la red del arco defendido por Emiliano Martínez. 0 – 1 para la visita con un gran gol teniendo a sus dos laterales defensivos como principales protagonistas en ataque.

Para el comienzo del segundo tiempo Scaloni salió con una variante: Lautaro Martínez ingresó por Alexis Mac Allister. Pese al agregado de un nuevo delantero, Uruguay continuaba sin sufrir en el partido, porque además cuidaba el resultado con  posesión y Argentina seguía sin poder pisar el área rival con pelota dominada.

Cuando el reloj apuraba y la desesperación por llegar al empate era cada vez más grande, llegaría el martillazo final. Ugarte le robó la pelota a Messi, tocó para De La Cruz que con una rapidez mental increíble acompañada de toda su jerarquía le metió una pelota bárbara a Darwin Núñez para volver a estar mano a mano con el dibu y esta vez el delantero no falló. Un verdadero golazo para el 0 – 2 en 87’.

Uruguay pisó muy fuerte en Buenos Aires. Una presencia histórica para el país vecino, ya que logró ganar tras 37 años en nuestro territorio. Bielsa ilusiona a todos por allá, porque viene de vencer a Brasil en casa y anoche asaltó La Bombonera. Argentina sigue puntero pese a la derrota y tendrá revancha el próximo Martes nada más, ni nada menos, que ante Brasil en el Maracaná.

 

Redacción: Juan Bovone

Foto: Diario Olé

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *